Seguidores

jueves, 15 de agosto de 2013

ALGUNAS PERSONAS



Algunas personas dicen que son sincer@s, cuando en realidad están siendo agresivas.
Cuando decimos lo que pensamos sin tener en cuenta los sentimientos de los demás, nos podemos convertir en personas imprudentes, y hasta temidas.

No se trata de ser hipócrita, se trata de cuidar nuestras relaciones y, por consiguiente, a las personas.

Busca decir lo que piensas de la mejor manera posible. Así evitarás imprudencias que muy probablemente te saldrían caras, ya que muchas veces toma años curar las heridas causadas por una sola de éstas.

Puedes ser firme, y al mismo tiempo ser respetuoso.

Pregunta, escucha y piensa antes de opinar. De este modo tendrás más elementos para expresar adecuadamente tus ideas. Es muy importante recordar que lo que uno piensa es tan sólo una opinión entre muchas, y que, precisamente por esto, es indicado no actuar como si uno fuera un exclusivo portavoz de la verdad.

No hay mérito en ser agresivo. 


La vida consiste en construir puentes y no en lanzar piedras.

8 comentarios:

  1. Esto que dices hoy se debería de decir en todos los medios de comunicación con insistencia para promocionar el saber estar sin ofender a nadie. Parece ser que lo que ahora está de moda en los medios es ser violento, los colaboradores de algunos programas se afanan por ser los que más gritan o insultan si pensar que esto repercute muy negativamente en los expectadores que ya lo ven tan normal que pueden hacer lo mismo en su vida diaria,...una auténtica pena que no prohiban este tipo de telebasuara violenta.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un post real. Tenía una amiga ( ya murió) que presumía de decir verdades como puños. Y yo me enfadaba muchísimo, "porque eran sus verdades" ya que nadie está en posesión de la VERDAD. Total que iba haciendo daño a todo el mundo y encima no se daba cuenta. Una pena. Hay formas y formas de hablar y de comunicarse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo que Charo, en los últimos tiempos en los medios vale casi todo, por un lado la telebasura donde las vejaciones a las personas es lo que vende y en las tertulias políticas, sectarismo puro y duro en los dos bandos ideológicos. Además como bien comentas "no dan puntadas sin hilo", en muchas ocasiones las frases llevan el odio dentro.
    Todo esto nos hace mucho daño como país.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón la vida te lleva a construir y no a destruir.
    Pero hay tanta hipocresía y mala uva que todo se vuelve en contra algunas veces, sin querer, sin hacer nada malo. Un escrito que me ha hecho reflexionar y querer ser mejor. Feliz finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cierto que hoy en día se han perdido las formas de primero escuchar, y luego comentar, la sociedad se ha vuelto agresiva hasta en las formas y solo se piensa en lo que a uno le interesa sin tener en cuenta la opinión ajena...
    Saludos....

    ResponderEliminar
  6. Te vuelvo a leer y vale la pena releerte
    Cuantas veces me han dicho lo que no quiero escuchar
    y me lo han dicho tratando de controlar como si la otra ;persona fuera perfecta,
    Hay cosas que se deben de decir con amor o cariño.Para que el otro pueda entenderte
    O mejor no decir nada y aceptar quizas esa sea la resppuesta. He aprendido a aceptar aceptar lo que me va viniendo
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Pregunta, escucha y piensa antes de opinar. De este modo tendrás más elementos para expresar adecuadamente tus ideas. Es muy importante recordar que lo que uno piensa es tan sólo una opinión entre muchas, y que, precisamente por esto, es indicado no actuar como si uno fuera un exclusivo portavoz de la verdad.

    No hay mérito en ser agresivo

    Esto lo he puesto en mi blog como comment para que mas gente pueda leerte
    Sos genial

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????