Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2013

SABIDURIA E IGNORANCIA

Hoy es un  dia  medrio  gris por  el  tiempo, parece que las personas estamos  al son del  tiempo, con su  ritmo  y con su  espacio.

Pero al mismo  tiempo  todo el mundo  y  mucho mas  el  hispano no  hacen mas que  hablar del  Papa Fancisco, que bello  nombre  verdad?  a mi me  gusta  el  nombre,  escuchar ese nombre  me  hace recordar  al  pobre  y sencillo,  al  humilde  y al  desprotegido.  Y la  verdad  ante  tanta  espectativa  nos  llevaron a pensar  como el mundo  haciendo  nuestras  porras, para no  equivocarnos,  pensando  como  hombres. Pero  como  siempre  suelo  llegar a decir las cosas de Dios  no  son las  mismas  que  del  hombre, sus  tiempos  no son nuestros  tiempo  y mucho menos  nuestro  pensamiento.

Vaya  que  bajon  fue para las casas de  apuesta, y  un  batacaso para  los  medios de comunicacion y  los  astrologos que  vaticinaban con sus candidatos  favoritos: Africano,  Norteamenricano (EEUU,  Canada), Sur  americano  (brasilero) Europeo (italiano, Español, Frances)  todos  y c ada  uno con nombres y porcentajes.

Que  lejos estamos  los hombres de querer pensar  distinto y  no como todo  el mundo. Que dificil es pensar  distinto y ser  distinto.

Pero  bueno lo importante  para  todos los  creyentes y no  creyentes del mundo entero  es que nos enseñe a Jesus,  el Camino y la Verdad. Acompañemosle  que es el mejor  camino.

IGNORANCIA Y  SABIDURIA
La ignorancia te hace creer que la vida funciona por casualidades.
La sabiduría te enseña que todo lo que ocurre en esta gran obra de teatro tiene un profundo significado.
Lo que ves hoy no es fruto de la casualidad, sino de las semillas plantadas en el pasado.
Siembra semillas de paz en el presente y crearás una vida de paz para el futuro.
La ignorancia es como un profundo sueño en el que uno sueña que todavía está despierto.
Es una enfermedad de la humanidad.
El alma humana se olvida de quien es y a quien pertenece.
Empieza a actuar por instintos y no por valores.
En la vida vendrán dificultades y obstáculos, no vienen para detenerte, pueden fortalecerte y ayudarte a avanzar con más experiencia.
No vivas según tu reloj, vive según tu brújula de valores, así te asegurarás que estás en el camino...

8 comentarios:

  1. Bueno esperemos que este nuevo sea capaz de llegar a lo verdadero y esencial

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con esta frase: "Siembra semillas de paz en el presente y crearás una vida de paz para el futuro".
    Creo sinceramente que Francisco tuvo que sembrar muchas semillas de paz y ay estamos recolectando la cosecha de esa siembra, al menos yo cada vez que lo veo,le oigo hablar o rodeado de gente me lleno de paz....¡¡¡GRACIAS LE DOY A DIOS POR ESTE HERMOSO REGALO!!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi me admira esta capacidad que tenemos y me incluyo para juzgar y predecir la labor que ara el nuevo Papa, dejemos que pase el tiempo y veamos, porque lo único bonito como muy bien dices es el nombre.

    Entre la ignorancia y la sabiduria a veces lo separa una delgada linea, hay sabios que los tillan de ignorantes, e ignorantes que son considerados sabios, no te parece..?

    ResponderEliminar
  4. Que difícil es llegar a la sabiduría. Cuanto hay que caminar y aprender.
    Buena reflexión.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Bela reflexão.
    Esperemos sabedoria, de todos nós.
    Receba um grande abraço.
    Gilson.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, que buen texto como de costumbre. Como bien dices, sea quien sea el que esté a la cabeza, lo importante es que sea capaz de transmitir fielmente el mensaje que nos dejó Jesús. Te dejo un abrazo grande, y mis buenos deseos para este fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. buena explicacion, compatriota!!!
    que buena música!!!!
    un abrazo,gracias
    lidia

    ResponderEliminar
  8. Quiten la música. Estaba leyendo y tambiém escuchaba música que puse, pero al comenzar vuestra música no tuve otra opción suno la de salir de vuestra página.

    Saludos,

    Manuel

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????