Seguidores

domingo, 24 de marzo de 2013

EN EL CAMINO APRENDI LO QUE ES CAMINAR

En el camino aprendí, que llegar alto no es crecer,
que mirar no siempre es ver, ni que escuchar es oír.
ni lamentarse es sentir, ni acostumbrarse es querer...

En el camino aprendí, que andar solo no es soledad
que cobardía no es paz, ni ser feliz sonreír.
Y que peor que mentir, es silenciar la verdad.

En el camino aprendí, que puede un sueño de amor
abrirse como una flor, y como esa flor morir,
pero en su breve existir, ser todo aroma y color.

En el camino aprendí que la humildad no es sumisión
la humildad es ese Don que se suele confundir:

NO ES LO MISMO SER SERVIL,
QUE SER UN BUEN SERVIDOR.

Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir,
cuando tengas poco haber pero mucho que pagar,
y precises sonreír,... aún teniendo que llorar.

Cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir...

Descansar acaso debes, pero nunca desistir.

CUANDO TODO ESTÉ PEOR...
MÁS DEBEMOS INSISTIR.

Es uno de los  versos que  tendria que ayudarnos  a pensar  en nosotros,  a veces  estamos tan perdidos que  no sabemos como  reaccionar  frente a  algunas cuestiones  que  nos aparecen en  el  camino.  
Cada  dia  se  torno  mas complicado las  relaciones  humanas, cuando mas  nos  queremos  acercar parece ser que nos alejamos  mas,  cuanto mas queremos  caminar parece que los  obstaculos en  la  vida  dia  tras  dia van apreciendo como las  termitar;  y cuando mas queremos  superarnos  es  cuando nos va  carcomiendo cada  palabra  recordada  y cada  camino  recorrido.

Cada  dia  veo  gente que  quiere  caminar, sin embargo  el  agobio y las casualidad de la vida  siempre  dan un freno,  no parece ser  que nuestra palabra  vaya a ser la  derrota mas al contrario  tiene y debe ser  la Esperanza  de seguir  mirando para  adelante.

A todos  os  animo a querer  caminar y  acompañar a  aquellos que  os  quieren y  os  aprecian,  no permitais  que  el cansando  os  termine  agobiando y  mas que  todo metiendote en la melancolia, por ello,  te  pido que  en estos  dias  vayamos  mirando nuestra  vida  interior-

  Muchas personas tienen amigos sólo para su beneficio propio. El interés genuino se manifiesta en las personas, no en las cosas materiales.

Como amigos podemos sentir empatía y solidarizarnos especialmente con el sufrimiento de quienes queremos de verdad. Los verdaderos y auténticos amigos tienen la capacidad de entender y compartir los problemas, los sentimientos, las alegrías, en fin, las emociones en sí mismas, pero sin hacer juicios. Cualquier alegría es mucho más grande, cuando se comparte con alguien; cualquier tristeza es más llevadera cuando se puede descargar en un amigo ó una amiga.

12 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado tu entrada porque me viene que ni pintado, justo estaba disgustada con un familiar directo que parece mentira el daño que me ha hecho siempre y esta noche con una llamada me ha hecho sentir mal, me he metido en el ordenador para distraerme porque me sentía fatal en la cama, con muchos nerrvios y algo he aprendido de tu entrada, que las alegrias y las penas hay que compartirlas con gente que te quiera de verdad, sólo porque es muy tarde no llamo a un amigo que me da una serenidad increible porque sabe mi problema y me ayuda. Vaya rollo te he conntado para ser mi primer comentario, supongo que me quiero desahogar. Me hago seguidora tuya, te lo has ganado por el rollo, jeje, que va me gusta tu temática. Gracias y un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. No se por qué no puedo hacerme seguidora pero mañana lo intento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Bella ensennanza de vida, de buenos sentimientos que vitalizan y refuerzan el espiritu. Me ha encantado el texto y el poema. Muchas gracias por compartirlo.
    Desde los EEUU, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. A veces el camino se torna solo de cuesta arriba y muy dificil de seguir, pero a pesar de todo no detengamos el paso.
    Y si, tienes razon las relaciones humanas son cada vez mas dificiles.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. இڿڰۣ-ڰۣ—Feliz Semana

    ♥ B E S O S ♥

    ─═☆MaRiBeL☆═─

    ResponderEliminar
  6. இڿڰۣ-ڰۣ—Feliz Semana

    ♥ B E S O S ♥

    ─═☆MaRiBeL☆═─

    ResponderEliminar
  7. HOLA...creo que no voy a comentar tu magnifica entrada sobre el camino de la vida y la amistad, pero he pensado en aportar un verso de Machado suficientemente conocido que le va muy apropiadamente, o así me lo parece...Saludos.

    Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
    Caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante no hay camino
    sino estelas en la mar.


    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo en que hay que seguir siempre adelante y que cada golpe de la vida nos tiene que fortalecer y que nos lo recuerden cómo tú lo has hecho hoy es muy reconfortante y anima a seguir siempre adelante.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Listo, ya soy seguidora, nos leemos, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Que bello post!! Me sumo a tu mensaje, pienso que en nuestro interior existe esa gran riqueza que es lo único que necesitamos para sentirnos personas plenas y felices. La invitación es a descubrir todo nuestro potencial y a poco a poco ir venciendo los miedos que nos bloquean e impiden mirar hacia el futuro. Te deseo una buena semana estimado amigo.

    ResponderEliminar
  11. Momento especial, com um bela reflexão. Obrigado por compartilhar.
    Feliz Páscoa!!!
    Abraço.
    Gilson.

    ResponderEliminar
  12. En mi blog de regalos hay un detallito que he recibido y me gustaría compartirlo contigo. Me gusta regalar compartir todo lo que voy recibiendo. Si te apetece te lo llevas y si no lo olvidas.
    http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com.es/2013/03/regalito-de-la-gata-coqueta.html

    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????