Seguidores

sábado, 29 de diciembre de 2012

GRACIAS 2012 - BIENVENIDO 2013


Hoy todavia  es 29 de  Diciembre, un Dia mas  para  muchos  y  un dia  importante  para  muchos otros; para mi es un dia importante como todos los dias del años, en las que se  aprenden muchas  cosas.
 
 Hace poco, me di cuenta que cada día conozco nuevas personas que quizás me hacen sentir por un momento bien, me divierten o a lo mejor, solo me hacen pasar malos ratos e intento olvidarlas.
Siento que pocas veces he podido sentarme a pensar sobre lo que en verdad valen para nosotros los amigos, la  vida, el caminar,  pues como los tenemos ahí siempre, no necesitamos más nada, solo su presencia; aunque  tambien  hubieron personas  a quienes  debimos dejarlo  a un  lado, como dice mi  amigo irlardes, personas que dicen, ahi estoy, pero cuando mas  los  necesitas estan  tan lejos, que  cuando  los  ves se  te cae una  lagrima o simplemente un  suspiro. Ahi  viene  el  reto ahora,  en poder  levantarse cada  dia para mirar con  esperanza el mañana,  en querer cambiar a pesar del dolor que  pueda  existir en nuestras  convivencias para con los  demas.

Un dia cuando les dije a mis compañeros de la universidad que pudieramos evaluar  nuestro camino por este año me relato esto:

Es posible evaluar la importancia que le asignamos a algo considerando el tiempo que estamos dispuestos a dedicarle. Cuanto más tiempo le dedicamos a algo, más evidente resulta la relevancia y el valor que tiene para nosotros. Si quieres conocer las prioridades de una persona, fíjate en cómo usa el tiempo.

El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar. Nuestro tiempo es nuestra vida. El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo.

No es suficiente decir que las relaciones son importantes: debemos demostrarlo en nuestras acciones, invirtiendo tiempo en ellas. Las palabras por sí solas nada valen: "No solamente debemos decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos". Las relaciones exigen tiempo y esfuerzo. Amor se deletrea así:
<>.

La esencia del amor no es lo que pensamos o hacemos o aportamos a los demás; antes bien, es cuánto entregamos de nosotros mismos. A los hombres, en particular, les cuesta entender esto. Muchos dicen: <

Qué más quieren?>>. ! TE QUIEREN A TI !. Quieren tu ojos, tus oídos, tu tiempo, tu atención, tu presencia, tu interés: TU TIEMPO.

El mejor regalo de amor no son los diamantes ni las rosas ni los dulces. Es brindar tu concentración. El amor se concentra tanto en otra persona que por un instante uno se olvida quien es. La atención dice:

<>.



Siempre que dediques de tu tiempo, estarás haciendo un sacrificio, y el sacrificio es la esencia del amor.
 

ES POSIBLE DAR SIN AMAR, PERO NO SE PUEDE AMAR SIN DAR.
AMAR ES ENTREGARSE: DEJAR DE LADO MIS PREFERENCIAS,

COMODIDAD, OBJETIVOS PERSONALES,

SEGURIDAD, DINERO, ENERGÍA Y

TIEMPO PARA EL BENEFICIO DE LOS DEMÁS.

Recuerda siempre esto:

EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES DAR A ALGUIEN ES:

"TU TIEMPO"


Yo me considere el  tipo mas  vulnerable en ese  instante no habia tomado encuenta que  entregar ese  minuto de mi tiempo  esa  amor  y  entrega con mi projimo, desde entonces, tomo  encuenta a quienes  dedico mi tiempo  a quienes  puedo  llamarlo  amigo  o  simplemente  compañer@ de camino, no siempre  se puede llamar amigo a todos,  o no todos  somos  merecedores  de este  Titulo tan  endeleble para el  hombre y  tan  vulnerable  para  aquellos que  quieren  acerse  llamar asi, y se  esconden  detras de las  piedras  que  no tienen  y no sienten el  latir de su  corazon....

En este  año me paso de  todo, como a  todos, gané,  perdí, a veces como en el  futbol  tambien  empate.... a veces  sonrei, muchas  otras, llore, pero  otras simplemente  deje  pasar  el tiempo como  si  fuera el  ultimo y  me  di cuenta que  el tiempo  sigue teniendo el mismo  valor,  a pesar de las heridas  abiertas  se  que  un dia sicatrizara; ahora mas que  nunca se que todos  tenemos:
 
 Un minuto sirve para sonreír.
Sonreír para el otro, para tí y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.
Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.
Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.
Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.
Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.
Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.
Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.

 
Por lo que te anhelo de corazón para este año y los venideros un verdadero cambio real para tu bienestar interior y que tu alma se llene nuevamente de amor y ternura.
Que seas feliz, aprovecha, que es gratis.
Cuida tu cuerpo, tu vitalidad, tus emociones, tu mente y tu espíritu, y acuérdate que eres un ser multidimensional.
 
Hoy  junto a vos que lees  quiero  dar  gracias a la Vida por  darme la oportunidad de hacerme experimentar  cada  uno de los instantes de mi vida, os agradesco a cada uno de vosotros que  siempre me  habeis  alentado con vuestros mesajes o simplemente  desde  su  silencio  habeis  estado ahi.  Gracias para los que se lo merecen.

  Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo.
 Alguien alguna vez dijo: "Vive cada minuto como si fuera el último".
Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente.

 
 La vida no se mide anotando puntos, como en un juego.
La vida no se mide por el número de amigos que tienes,
ni por cómo te aceptan los otros.
 Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros
y esas decisiones son de lo que se trata la vida. Hacer un amigo
es una gracia. Tener un amigo es un don. Conservar un amigo
es una virtud. Ser un amigo es un honor y un privilegio. 

Que termines el  fin de año con alegria
que  empieces con esperanza y gozo
recuerda  que  cada  sueño  y  cada  anhelo  tuyo 
es  el anhelo de cada uno de nosotros.
de los  tuyos y los mios.

paz  y amor    
 
Un abrazo fraternal

martes, 18 de diciembre de 2012

VIDA EN CAPITULOS??

 

Como en todo  la vida  continua  a pesar de las  situaciones  que  se  van  presentando  en la vida.
 
 La vida nos enseña a enfrentar y superar cada día.

 Sólo con los años se aprende que nada es lo que parece.


❀ Que siempre volvemos a cometer los mismos errores.
✿ Que volvemos a creer en falsas promesas.
❁ Que siempre habrá quien nos traicionará.
❋ Que lloraremos por malos amigos, críticas maliciosas, malas decisiones y malos amores.

Así es la vida,
con sus penas, alegrías y con todas sus injusticias.
Pero nada es completamente malo, pues aún con todo lo sufrido, son experiencias que habremos ganado.


Es gracias a todo lo malo que vivimos que logramos aprender a enfrentar los retos de la vida.



Dentro de cada persona está su luz interior, esa que nos llevará a tomar la vida en la dirección correcta.
 
A pesar  de  todo  ello, cada uno, va enfrentandose con el  run run  de la  vida,  piedras,  montañas, rios,  y charcos;  cada  uno de ellas  vamos  venciendolos  porque  no son el  libro  completo de la historia, simplemente son  un capitulo. Es preciso que  tomemos  decisiones  que nos  hagan dar  cuenta con quien se puede contar  para escribir lo maravilloso que puede ser la  vida.
Pero al mismo tiempo es preciso  separarse  de  aquellos que solo saben  hacer  daño  sin importarles  el  porque?  y  mucho menos, del como.
 

lunes, 10 de diciembre de 2012

LAS CUATRO ESPOSAS anonimo

Había una vez un rey que tenía cuatro esposas. 

Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Solo le daba lo mejor.

También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.

También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.

La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca. 

Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, apenas si él se fijaba en ella.

Un día, el rey enfermó y se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo. Pensó acerca de su vida de lujo y caviló:
"Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo".

Así que le preguntó a su cuarta esposa: "Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?" "¡Ni pensarlo!", Contestó la cuarta esposa y se alejó sin decir más palabras. Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.

El entristecido monarca le preguntó a su tercera esposa: Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?" "¡No!", Contestó su tercera esposa. "¡La vida es demasiado buena! ¡Cuándo mueras, pienso volver a casarme!" Su corazón experimentó una fuerte sacudida y se puso frío.

Entonces preguntó a su segunda esposa: "Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?" "¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!", contestó la segunda esposa. "Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte". Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devastó al rey.

Entonces escuchó una voz: "Me iré contigo y te seguiré doquiera tu vayas".
El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Sé veía tan delgaducha, sufría de desnutrición. Profundamente afectado, el monarca dijo: "¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!"

En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.

Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. No importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos.

Nuestra tercera esposa es nuestras posesiones, condición social y riqueza. Cuando muramos, irán a parar a otros.

Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos. No importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro.

Y nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda de la fortuna, el poder y los placeres del ego. Sin embargo, nuestra alma es la única que nos acompañará a donde quiera que vayamos.

¡Así que, cultívala, fortalécela y cuídala ahora!
Es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo. ¡Déjala brillar!

viernes, 7 de diciembre de 2012

A pesar de todo una sonrisa

Ya  llegan dias en que  cada uno  va buscando su  rinconcito  favorito para  pasar los  dias festivos??  creo qeu si  verdad?  y menos  mal que  estamos en crisis que sino?  donde llegariamos?
 
Hay cosas que  yo no entiendo:
 Primero que la  gente  va  quejandose de la  crisis, y sin embargo  hay  sitios en los que  ves a esa  misma  gente gastando  quiza  aquello que no tienen. 
Segundo  ofreces  trabajo  y  dicen de que  trabajo y cuanto  me paga.
Pero estamos en crisis y necesitamos la pasta, dinero,  money  eso si  queremos  cobrar  todos.
 
La razon tendria que  llegar a ser  buscar  un  curro, laburo, trabajo,  en aquello que nos  gustaria pero no siempre es  asi, no siempre podemos encontrar  en lo que nos  apeteceria, hoy  los  tiempos  son distintos a los que  existia con la  burbuja inmoviliaria, alli  todo  era  derroche y muchos  se  metieron  hasta el cuello con  hipotecas que  hoy en dia  se lamentan por esta  gran desgracia, por llamarlo  asi;  esperemos que  pase  todo  este  tiempo que  cada uno pueda  tener un trabajo  digno y qu ela  gente pueda  vivir con esperanza y sobre  todo  confianza. Ya que en el mundo de hoy la  gente con toda  esta problematica estan insoportables, no  sabem de razones no  entiendes  explicaciones,  todos  tienen  derechos-...................

Y LOS  DEBERES DONDE ESTAN????????????

Gran  ausente parece  ser...........

UNA  SONRISA TRAS LA TERAPIA
Visitando una leprosería en una isla del Pacífico me sorprendió que, entre tantos rostros muertos y apagados, hubiera alguien que había conservado unos ojos claros y luminosos que aún sabían sonreír y que siempre decía «gracias» cuando le ofrecían algo.
Entre tantos «cadáveres» ambulantes, sólo aquel hombre se conservaba humano.
 
Cuando pregunté qué era lo que mantenía a este pobre leproso tan unido a la vida, me dijeron lo observara por las mañanas.
Y vi que, apenas amanecía, aquel hombre acudía al patio que rodeaba la leprosería y se sentaba enfrente del alto muro de cemento que  la rodeaba.
Y allí esperaba... esperaba... hasta que, a media mañana, tras el muro, aparecía durante unos cuantos segundos otro rostro, una bella mujer que se paraba al frente y le sonreía con una hermosa y amplia sonrisa.

Entonces el hombre comulgaba con esa sonrisa y sonreía él también. Luego la mujer desaparecía y el hombre, iluminado, tenía ya alimento para seguir soportando una nueva jornada y para esperar a que, al día siguiente, regresara el rostro sonriente. Era su mujer.

Cuando lo arrancaron de su pueblo y lo trasladaron a la leprosería, la mujer lo siguió, y se instaló a vivir en el pueblo más cercano a la leprosería. Y todos los días acudía para continuar expresándole su amor.

«Al verla cada día - me dijo el enfermo - sé que todavía vivo.»

Muchos viven gracias a tu sonrisa, a tus palabras, a tu esperanza, a las migas de cariño que les puedas dar. No bajes los brazos. No dejes de sonreír y de tratar bien a los demás.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Accidentes de tránsito me toco

Cuando una persona  sale de su  trabajo, casa, o sencillamente de  paseo normalemente esta  expuesta  a..... no se que palabra  emplear ahi, pero  vamos  ahi estamos en  carretera  con el coche  sin saber y con la seguridad que todo  ira  bien. Sin embargo hay  otros  conductores  que  normalemente  parecen  ser  jovenes que  empiezan a coger el  volante y no les importa  el como y mucho menos las  normas de  transito. ahora me  pregunto   ¿como pueden dar a pendejos  que no tienen conciencia  de saber lo que es  conducir?
porque entregan  registro de conducir a personas que no saben  ni  que es una rotonda?
es fuerte  todo esto  .....pero es una verdad...
A veces las personas  vamos en el coche  como si fueramos  omnipotente, no se puede  creer  que  existamos  personas  tan inconcientes de conducir  solo  por  agraciar a nuestro acompañante, eso no puede ser, sera podible pensar  en las personas que nos  rodean, y que  tambien  cuentan en nuestras  vidas?
definivamente  hoy estoy para contarlo  pero  es lo mas  horrible que  puede  haber, no quiero dramatizarlo pero el  drama que que se  vive  es asquerosa.

Los accidentes de tráfico suelen ocurrir principalmente por los siguientes factores:
  • Factor humano: Los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito. Pueden convertirse en agravantes a la culpabilidad del conductor causante, según la legislación de tránsito de cada país.
    • Conducir bajo los efectos del alcohol (mayor causalidad de accidentes), medicinas y estupefacientes.
    • Realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor:
    • Efectuar adelantamientos en lugares prohibidos (Choque frontal muy grave).
    • Atravesar un semáforo en rojo, desobedecer las señales de tránsito.
    • Circular por el carril contrario (en una curva o en un cambio de rasante).
    • Conducir a exceso de velocidad (produciendo vuelcos, salida del automóvil de la carretera, derrapes).
    • Usar inadecuadamente las luces del vehículo, especialmente en la noche.
    • Condiciones no aptas de salud física y mental/emocional del conductor o del peatón (ceguera, daltonismo, sordera, etc.).
    • Peatones que cruzan por lugares inadecuados, juegan en carreteras, lanzan objetos resbaladizos al carril de circulación (aceites, piedras).
    • Inexperiencia del conductor al volante.
    • Fatiga del conductor como producto de la apnea o falta de sueño.
    •  

algunos  titulares de  diario 20minutos.es

Difinivamente  quiero que  hoy  reflexiones  sobre estos  problemas qeu se pueden  ocaciones  cuando  somos imprudentes  en  nuestra manera de accionar, nuestro  vida  vale mucho  aunque a  otros no les paresca, piensa que  sos impornte y  no  lo  olvides  jamas.
hoy  yo puedo contarlo  porque  todo  salio  bien como me decia un amigo, pero  bueno ya pasara el susto  y lo material se  recupera,  y las  heridas  sanan con un  poco de  reposo  pues nada a  seguir caminando.
Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico han convocado para este domingo, jornada en que se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, actos en ciudades de toda España para recordar a las más de 50.000 personas que han perdido la vida en las carreteras y a las 175.000 que han sufrido heridas graves desde el año 2000.
Los accidentes en carretera provocan en el mundo la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad a otros 50 millones. Además, constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. (antena3)
 
Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente lamentablemente pierda la esperanza.

Voy a seguir dando mucho amor, auque otras personas siembren odio.

Voy a seguir construyendo alrededor mío, aún cuando otros destruyan.

Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una terrible guerra.

Voy a seguir iluminando el camino, aún en medio de la oscuridad total.

Y, seguiré sembrando, aunque otras personas pisen la cosecha.

Y, seguiré gritando al viento y al mundo, aún cuanto otros callen.

Y, dibujaré muchas sonrisas, en algunos rostros con lágrimas.

Y, transmitiré alivio, cuando vea que las personas tienen dolor.

Y, regalaré motivos de alegría, donde vea y haya tristezas.

Invitaré a caminar a cualquiera que decidió por su cuenta quedarse en un sitio, y levantaré los brazos a los que se han rendido, y no tienen ninguna esperanza.