Seguidores

viernes, 7 de diciembre de 2012

A pesar de todo una sonrisa

Ya  llegan dias en que  cada uno  va buscando su  rinconcito  favorito para  pasar los  dias festivos??  creo qeu si  verdad?  y menos  mal que  estamos en crisis que sino?  donde llegariamos?
 
Hay cosas que  yo no entiendo:
 Primero que la  gente  va  quejandose de la  crisis, y sin embargo  hay  sitios en los que  ves a esa  misma  gente gastando  quiza  aquello que no tienen. 
Segundo  ofreces  trabajo  y  dicen de que  trabajo y cuanto  me paga.
Pero estamos en crisis y necesitamos la pasta, dinero,  money  eso si  queremos  cobrar  todos.
 
La razon tendria que  llegar a ser  buscar  un  curro, laburo, trabajo,  en aquello que nos  gustaria pero no siempre es  asi, no siempre podemos encontrar  en lo que nos  apeteceria, hoy  los  tiempos  son distintos a los que  existia con la  burbuja inmoviliaria, alli  todo  era  derroche y muchos  se  metieron  hasta el cuello con  hipotecas que  hoy en dia  se lamentan por esta  gran desgracia, por llamarlo  asi;  esperemos que  pase  todo  este  tiempo que  cada uno pueda  tener un trabajo  digno y qu ela  gente pueda  vivir con esperanza y sobre  todo  confianza. Ya que en el mundo de hoy la  gente con toda  esta problematica estan insoportables, no  sabem de razones no  entiendes  explicaciones,  todos  tienen  derechos-...................

Y LOS  DEBERES DONDE ESTAN????????????

Gran  ausente parece  ser...........

UNA  SONRISA TRAS LA TERAPIA
Visitando una leprosería en una isla del Pacífico me sorprendió que, entre tantos rostros muertos y apagados, hubiera alguien que había conservado unos ojos claros y luminosos que aún sabían sonreír y que siempre decía «gracias» cuando le ofrecían algo.
Entre tantos «cadáveres» ambulantes, sólo aquel hombre se conservaba humano.
 
Cuando pregunté qué era lo que mantenía a este pobre leproso tan unido a la vida, me dijeron lo observara por las mañanas.
Y vi que, apenas amanecía, aquel hombre acudía al patio que rodeaba la leprosería y se sentaba enfrente del alto muro de cemento que  la rodeaba.
Y allí esperaba... esperaba... hasta que, a media mañana, tras el muro, aparecía durante unos cuantos segundos otro rostro, una bella mujer que se paraba al frente y le sonreía con una hermosa y amplia sonrisa.

Entonces el hombre comulgaba con esa sonrisa y sonreía él también. Luego la mujer desaparecía y el hombre, iluminado, tenía ya alimento para seguir soportando una nueva jornada y para esperar a que, al día siguiente, regresara el rostro sonriente. Era su mujer.

Cuando lo arrancaron de su pueblo y lo trasladaron a la leprosería, la mujer lo siguió, y se instaló a vivir en el pueblo más cercano a la leprosería. Y todos los días acudía para continuar expresándole su amor.

«Al verla cada día - me dijo el enfermo - sé que todavía vivo.»

Muchos viven gracias a tu sonrisa, a tus palabras, a tu esperanza, a las migas de cariño que les puedas dar. No bajes los brazos. No dejes de sonreír y de tratar bien a los demás.

8 comentarios:

  1. !!Hola,Milthon,querido amigo!!

    Q difícil es enfrentarse cada día a los pensamientos negativos,pero hay q desecharlos,nos comerían terreno y no nos dejarían avanzar.

    Q bien expresas y transmites q todavía tenemos dentro de nosotros un mundo de buenas intenciones y generosidad q aun tenemos q descubrir y ponerlo en practica.

    Un post maravilloso,siempre me da tranquilidad tu templo.Besos,amigo.

    ResponderEliminar
  2. Al leer esta entrada he visto que coincidimos en eso de los deberes ya que yo los suelo mencionar en esas conversaciones en que todos empiezan a hablar de ederechos y de exigencias y voy yo y lo suelto: "sí, es verdad, todos tenemos derechos pero también deberes y estos nadie los reclama"........
    La frase del Dalai Lama me ha gustado mucho, siento una profunda admiración por este gran hombre de nuestro tiempo. Tus consejos cómo siempre fortalecen el espíritu.Saludos

    ResponderEliminar
  3. La sonrisa que nunca falte.
    Pase lo que pase hay que seguir caminando. Muy bello post como a los que nos tienes acostumbrados
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eso que ninca falte, porque hay sobrados motivos para hacerlo. Mismamente estar vivos ya es motivo suficiente. Bello post como siempre lleno de sentimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hacia tiempo que no pasaba por aquí amigo. Me encanta como se ve tu blog. Bonita entrada también.
    Feliz día de la Inmaculada Concepción para ti y todos los que siguen tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La cuota de buena energía siempre la llevamos de tu sitio!
    Excelente, un placer leerte.
    Te dejo un fuerte abrazo, buen fin de semana!
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o* “
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/¨¨¨@

    ResponderEliminar
  7. Como decia Joan Barril en una interesante novela que se refería a alguien que lo había conseguido todo en la vida y un gravisimo accidente lo cambio todo...!Cuando me levanto por la mañana y observo que es lo que hoy me duele, pienso es que todavía estoy vivo...!!!

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????