Seguidores

sábado, 29 de diciembre de 2012

GRACIAS 2012 - BIENVENIDO 2013


Hoy todavia  es 29 de  Diciembre, un Dia mas  para  muchos  y  un dia  importante  para  muchos otros; para mi es un dia importante como todos los dias del años, en las que se  aprenden muchas  cosas.
 
 Hace poco, me di cuenta que cada día conozco nuevas personas que quizás me hacen sentir por un momento bien, me divierten o a lo mejor, solo me hacen pasar malos ratos e intento olvidarlas.
Siento que pocas veces he podido sentarme a pensar sobre lo que en verdad valen para nosotros los amigos, la  vida, el caminar,  pues como los tenemos ahí siempre, no necesitamos más nada, solo su presencia; aunque  tambien  hubieron personas  a quienes  debimos dejarlo  a un  lado, como dice mi  amigo irlardes, personas que dicen, ahi estoy, pero cuando mas  los  necesitas estan  tan lejos, que  cuando  los  ves se  te cae una  lagrima o simplemente un  suspiro. Ahi  viene  el  reto ahora,  en poder  levantarse cada  dia para mirar con  esperanza el mañana,  en querer cambiar a pesar del dolor que  pueda  existir en nuestras  convivencias para con los  demas.

Un dia cuando les dije a mis compañeros de la universidad que pudieramos evaluar  nuestro camino por este año me relato esto:

Es posible evaluar la importancia que le asignamos a algo considerando el tiempo que estamos dispuestos a dedicarle. Cuanto más tiempo le dedicamos a algo, más evidente resulta la relevancia y el valor que tiene para nosotros. Si quieres conocer las prioridades de una persona, fíjate en cómo usa el tiempo.

El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar. Nuestro tiempo es nuestra vida. El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo.

No es suficiente decir que las relaciones son importantes: debemos demostrarlo en nuestras acciones, invirtiendo tiempo en ellas. Las palabras por sí solas nada valen: "No solamente debemos decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos". Las relaciones exigen tiempo y esfuerzo. Amor se deletrea así:
<>.

La esencia del amor no es lo que pensamos o hacemos o aportamos a los demás; antes bien, es cuánto entregamos de nosotros mismos. A los hombres, en particular, les cuesta entender esto. Muchos dicen: <

Qué más quieren?>>. ! TE QUIEREN A TI !. Quieren tu ojos, tus oídos, tu tiempo, tu atención, tu presencia, tu interés: TU TIEMPO.

El mejor regalo de amor no son los diamantes ni las rosas ni los dulces. Es brindar tu concentración. El amor se concentra tanto en otra persona que por un instante uno se olvida quien es. La atención dice:

<>.



Siempre que dediques de tu tiempo, estarás haciendo un sacrificio, y el sacrificio es la esencia del amor.
 

ES POSIBLE DAR SIN AMAR, PERO NO SE PUEDE AMAR SIN DAR.
AMAR ES ENTREGARSE: DEJAR DE LADO MIS PREFERENCIAS,

COMODIDAD, OBJETIVOS PERSONALES,

SEGURIDAD, DINERO, ENERGÍA Y

TIEMPO PARA EL BENEFICIO DE LOS DEMÁS.

Recuerda siempre esto:

EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES DAR A ALGUIEN ES:

"TU TIEMPO"


Yo me considere el  tipo mas  vulnerable en ese  instante no habia tomado encuenta que  entregar ese  minuto de mi tiempo  esa  amor  y  entrega con mi projimo, desde entonces, tomo  encuenta a quienes  dedico mi tiempo  a quienes  puedo  llamarlo  amigo  o  simplemente  compañer@ de camino, no siempre  se puede llamar amigo a todos,  o no todos  somos  merecedores  de este  Titulo tan  endeleble para el  hombre y  tan  vulnerable  para  aquellos que  quieren  acerse  llamar asi, y se  esconden  detras de las  piedras  que  no tienen  y no sienten el  latir de su  corazon....

En este  año me paso de  todo, como a  todos, gané,  perdí, a veces como en el  futbol  tambien  empate.... a veces  sonrei, muchas  otras, llore, pero  otras simplemente  deje  pasar  el tiempo como  si  fuera el  ultimo y  me  di cuenta que  el tiempo  sigue teniendo el mismo  valor,  a pesar de las heridas  abiertas  se  que  un dia sicatrizara; ahora mas que  nunca se que todos  tenemos:
 
 Un minuto sirve para sonreír.
Sonreír para el otro, para tí y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.
Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.
Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.
Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.
Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.
Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.
Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.

 
Por lo que te anhelo de corazón para este año y los venideros un verdadero cambio real para tu bienestar interior y que tu alma se llene nuevamente de amor y ternura.
Que seas feliz, aprovecha, que es gratis.
Cuida tu cuerpo, tu vitalidad, tus emociones, tu mente y tu espíritu, y acuérdate que eres un ser multidimensional.
 
Hoy  junto a vos que lees  quiero  dar  gracias a la Vida por  darme la oportunidad de hacerme experimentar  cada  uno de los instantes de mi vida, os agradesco a cada uno de vosotros que  siempre me  habeis  alentado con vuestros mesajes o simplemente  desde  su  silencio  habeis  estado ahi.  Gracias para los que se lo merecen.

  Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo.
 Alguien alguna vez dijo: "Vive cada minuto como si fuera el último".
Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente.

 
 La vida no se mide anotando puntos, como en un juego.
La vida no se mide por el número de amigos que tienes,
ni por cómo te aceptan los otros.
 Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros
y esas decisiones son de lo que se trata la vida. Hacer un amigo
es una gracia. Tener un amigo es un don. Conservar un amigo
es una virtud. Ser un amigo es un honor y un privilegio. 

Que termines el  fin de año con alegria
que  empieces con esperanza y gozo
recuerda  que  cada  sueño  y  cada  anhelo  tuyo 
es  el anhelo de cada uno de nosotros.
de los  tuyos y los mios.

paz  y amor    
 
Un abrazo fraternal

9 comentarios:

  1. Para este nuevo año 2013 te deseo ¡Paz y Bien!
    André.

    ResponderEliminar
  2. Un placer pasar por aqui y gracias por tu visita,,,Feliz 2013 para todos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita y comentario en mi blog.

    Tendré en cuenta lo valioso del tiempo para dedicarlo a aquello que importa.

    Te deseo que se cumplan tus aspiraciones en este próximo 2013

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te deseo en este año que tus sueños se hagan realidad
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un texto lleno de verdad.
    Feliz año nuevo!
    Que sea de bendiciones!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. FELIZ AÑO NUEVO 2013
    SALUDOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar
  7. HOLA AMIGO...Buen año 2013 es lo que deseamos, y que nuestros deseos se conviertan en realidad. deseos sencillos de amor, amistad, solidaridad, y paz para los demás y para uno mismo...

    ResponderEliminar
  8. Te deseo lo mejor para el 2013!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno amigo sinceras eh inteligentes palabras, bonita entrada un placer, leerte.

    Un abrazo grande feliz año 2013 que seas muy feliz.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????