Seguidores

jueves, 1 de septiembre de 2011

BUEN COMIENZO DE MES: ELIJAMOS EL HOY

Dicen que el mejor del  dia  es el  hoy. el mejor momento  de empezar  es el hoy, el mejor momento de descubrir  nuevas  sensaciones  es el  hoy, nuevas maneras de pensar y de decir  es  hoy.

Hoy es un excelente día para correr pero es un mejor día aún para volver a empezar. SIEMPRE ES UN BUEN DÍA PARA VOLVER A EMPEZAR.

Descubramos en este  mes de septiembre en el que  todos estaremos  abocados  a trabajar,  en el que todos estaremos  inmersor en nuestras  vivencias.

Empezamos  un  nuevo mes, a muchos no  les  gusta empezar este  mes, porque  vuelven del  curro, despues de haber pasado  con sus  familias, amig@s, colegas, haberla  aprevechado a lo maximo para estar en familia, quiza por  ello no  apetece  el volver al  curro, pues en ella  nos  volveremos a encontrar  con nuestros compañeros,  con los  compinches  de las  cañas y las  bromas de siempre,  o el  clasico  saludo,  todos  ellos  volveran  y nos daran que  pensar. Pero no esta  demas  volver empezar  con nuevas ideas y  nuevos  propositos,  aunuqe no deberia de ser  este el unico  dia para hacer  todo ello

Uno debe terminar antes de haber dicho todo. Algunos lo han dicho todo antes de empezar.
(Elias Canetti) 


Quiza es  nuestra  realidad  aquello  que  nos  sofosga,  y no  nos permite  abrir los  ojos,  pensamos que  ya habiamos  dicho  todo, pensando  que el otro  es un adivino que  se entera de todo, o  lo  damos  por  supuesto, pues  no; dejame  decirte  que  no, para volver a empezar a veces es necesario primero  aclarar  todo, dejar  todo, arriesgar  en todo. Puede  que  pierdas  o  ganes  pero  la  belleza  de todo este  estara en que  supiste  arriesgarte,  en que  supiste  lo que pensaba el otro.
Aunque  muchas  veces  el  silencio te  deje  aturdido  intentalo... 
El momento correcto para empezar no es mañana o la próxima semana, sino ahora.  

Cuando podemos empezar a tomar nuestros fracasos sin seriedad, quiere decir que estamos dejando de temerles. Es de enorme importancia aprender a reírnos de nosotros mismos.

No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.

Bueno mis amigos  como  veis  hoy es un maravilloso  dia, no se porque pero  estoy mas  contento  de lo  habitual,  bueno si  se porque  lo estoy, y eso  sabe que lo comparto  por ello estoy mas que  contento, porque  es  un nuevo  mes  que me permite  abrir los  ojos y  sobre todo buscar el sentido  al sin  sentido.
Porque con una palabra podemos perder o ganar un amigo.



Alguien dijo una vez: "Las palabras son los peldaños de la escalera de nuestra comunicación".
Así pues, hemos de cuidar que cada tramo esté bien construido, que no sea resbaladizo, que no esté carcomido, que no provoque más caídas o problemas en nuestra relación con los demás. De ahí que siguiendo las definiciones orientales elijamos bien nuestras palabras, los peldaños de la escalera de una buena comunicación. Ya que:
Una palabra cualquiera puede ocasionar una discordia.
Una palabra cruel puede destruir una vida.
Una palabra amarga puede provocar odio.
Una palabra brutal puede romper un afecto.
Una palabra agradable puede suavizar el camino.
Una palabra a tiempo puede ahorrar un esfuerzo.
Una palabra alegre puede iluminar el día.
Una palabra con amor y cariño puede cambiar una actitud.
 
¡ELIJAMOS BIEN UNA PALABRA, HOY!

6 comentarios:

  1. Mi palabras es que tengas todos los dias de tu vida,felicidad,alegrias,ternura,compresión y amor,que tus caminos esten por siempre llenos de luz y tu vida llena y colmada con todos tus deseos.Besos inmensos de luz para ti y los tuyos.¡Es precioso loque has escrito¡.

    ResponderEliminar
  2. Todos los dias, cada vez que amanece, es una oportunidad para afrontar la vida de un modo distinto, de ser feliz y compartir el don de existir con los demás y abrirles el corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo mi palabra es gracias, por tu agradable visita me sentí muy bien que por fin visitaras mi humilde página y sabes yo estoy muy contenta de que empiece este mes, porque me acerca ala primavera que amo, tu entrada es muy bonita esta llena de optimismo alegría y amistad, a sido un gran placer leerte, te felicito por tu gran sentir y planteamiento en la vida gracias de corazón por tus palabras.
    Muchos besosssssss, feliz mes y un gran fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. No te dejo una pabra te dejo una reflexion para que pongas un slogan en tu trajo. SEPTIEMBRE NO ES ABURRIMIENTO ES ALEGRIA, DA GRACIAS POR LLEGAR VIVO A TRBAJAR GRACIAS PORQUE LLEGASTE A TRABAJAR Y NO LLEVARON A TOLEDO A PARAPLEJICOS Y UN UN TESTIMONIO DE UN VECINO QUE SUS PABRASS SON YO IBA TRABAJAR Y VINO UN COCHE Y ZAS, MIRA UNA SILLA DE RUEDAS. Y TAMBIEN GRACIAS TENER TRABAJO AHORA CON LO QUE ESTA CAYENDO. Espero ver tu slogan. un abrazo, pd perdon si mi reflexion es dura, pero no olvides ES REAL

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu post, tienes toda la razón, elijamos vivir hoy!
    besines y muy feliz hoy!

    ResponderEliminar
  6. Todo es necesario, el descanso y el trabajo, así que, bienvenido sea éste de nuevo. Feliz regreso...

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????