Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2011

BUSCAR SIN ENCONTRAR....

Que me mire a los ojos cuando hablo.
Que escuche mis tristezas y neurosis con
paciencia y aun cuando no comprenda,
respete mis sentimientos.

 

Necesito de alguien
que venga a luchar a mi lado sin ser llamado.
Alguien lo suficientemente amigo para
decirme las verdades que no quiero oir, aun sabiendo
que puedo irritarme.

 

Por eso, en este mundo de indiferentes,

necesito de alguien que crea
en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible:
la amistad.


Que se obstine en ser leal, simple y justo.

Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y

no pueda ser más la sensación de la fiesta.

Necesito de un amigo que reciba con gratitud

mi auxilio, mi mano extendida,

aun cuando eso sea muy poco para sus necesidades.

 
No pude elegir a quienes me trajeron al mundo,
pero puedo elegir a mi amigo.
En esta búsqueda empeño mi propia alma, pues con una
amistad verdadera, la vida se torna mas simple, mas
rica y mas bella..
(Charlie Chaplin)
Cuando uno  va  caminando  y piensa  haber encontrado  a alguien con quien  fiarse, con quien poder  caminar,  que  debe hacer  si siempre  esta la  aclaración mas  perfecta  de quien no  se puede  dudar?
No se  hoy me  viene  a la mente   fria, esta  cuestion. Veo en muchas  ocaciones amistades que  me  refutan todo  ello  y cuando  les  escucho  decir  por ejemplo: 
Esto que  dije no me va?,
 porque  confio  yo  y ellos siempre me  dejan en un extremo?
cual es el sentido de la  amistad?
porque  debo  ser  siempre  el que sede?
para que  hacerme  daño  sin ser  corroborado ?
Ahi es  cuando  pude  encontrar  esa  poesia o escrito de  Charles  Chaplin que nos  vendria muy  bien, para replantear  nuestro  entorno. Muchas  veces es mas  facil  ser  ciego y no  ver  nada  de todo lo que nos  rodea,  que decir,  todo  esta bien,  pero  es  peligroso  cuando queremos  manifestar  aquello que  hace  daño y  nos  encierra  en uno  mismo.
Dejemonos guiar por la  fuerza  interior por  aquello que nos permite  guiarnos  con el amor mas tierno que  nos  pueda hacer  el  bien....  no es  bueno  insistir  en aquello que  es imposible..  dejemos  que brote  todo lo que  debe  salir para que  asi  se  puede  mirar  a los  ojos y no  tengas  que  bajar la  cabeza  pensando que  eres lo peor.
Entonces  es  preciso; Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.

Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.


5 comentarios:

  1. A veces se hace complicado encontrar a alguien así, con el que poder compartir momentos y de quien poder fiarte ciegamente sin temor a que te la juegue.
    besines

    ResponderEliminar
  2. pues ahi te doy la razon Vane, muchas veces uno piensa haberlo encontrado, sin darse cuenta que esta mas lejos de la cruda realidad--

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada MilThon, yo soy de las que siempre me entrego a la amistad sin red, aunque me estrelle. si esperamos una respuesta solida por parte de la otra persona para darnos. Siempre terminaremos por vivir en la retaguardia de nuestras desconfianzas y de nuestra necesidad de compartir frustadas. Amar es arriesgar y eso es lo que al final te llevas de todas relación humana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches, tal vez lo hayas encontrado milthon pero no lo hayas mimado, tal vez se haya sentido estrellada esa persona y tal vez te haya olvidado por dejarte libre si atuaduras.

    ResponderEliminar
  5. no se quien es este anonimo, pero mi imaginacion empeza a correr y no puede encontrarle......ups quiza no lo haya mimado y me ha dejado para que sea libre??? joder yo que pensaba que era libre...............
    pero de que me ha olvidado dices jajajja pero quien ?' si yo siempre estoy solito y tranquilito ..... o mejor dicho si se esta bien solito jajajja

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????