Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

hombres permisivos y hedonista?

Los hombres hoy en dia nos preocupamos mas de hacer que de ser,
los hombres de hoy tadavia estamos preocupados del que vamos a comprar,
los hombres de hoy estamos ocupados pensando en el dinero,
los hombres de hoy estamos mas preocupados por el placer,
los hombres de hoy estamos metidos en un pozo pero no queremos reconocer,
los hombres de hoy nos hemos vuelvo anti religiosos,
los hombres de hoy estamos siendo egocentricos solo nos importamos a nosotros,
los hombres de hoy cada dia mas somos edonistas, humanistas, etc etc etc.

Ahora mi pregunto es. ¿donde llegaremos con estas actitudes, tan nobles creados por los medios de comunicación social? o simplemente ofertado por el mercado en el que nos movemos que es el cosmos??

Quiciera poder respodonder desde la pobre y la sencilles en el que estamos inmersos cada uno de los seres vivientes del planeta tierra.

Ya pasan los dias y el hombre sigue siendo hambriento y sediento de la verdad... sera que el hombre se esta convirtiendo en un ser hedonista y permisivo en exceso??

"hedonismo significa que la ley máxima de comportamiento es el placer por encima de todo, cueste lo que cueste, así como el ir alcanzando progresivamente cotas más altas de bienestar. Además, su código es la permisividad, la búsqueda ávida del placer y el refinamiento, sin ningún otro planteamiento. Así pues, hedonismo y permisividad son los dos nuevos pilares sobre los que se apoyan las vidas de aquellos hombres que quieren evadirse de sí mismos y sumergirse en un caleidoscopio de sensaciones cada vez más sofisticadas y narcisistas, es decir, contemplar la vida como un goce ilimitado".

PERMISIVIDAD Todo está permitido. No existen límites. El hombre Light no tiene sus valores definidos, ya que éstos representan fronteras que moderan nuestras acciones. El respeto, la fidelidad o la honestidad, no son otra cosa más que límites que nos imponemos a nosotros mismos. El hombre Light es un ser sin esencia, que se rige en base a cinco características principales.

Al parecer el hombre de hoy se esta convirtiendo en un ser deplorable en el que esta siendo destruido sus ideas mas nobles en simples compendios de diccionarios dactiles que estan a las espensas de un clic , cuanto mas facil mejor, para que pensar, para que hacer el esfuerzo de razonar, es mejor actuar y entrar en el mundo de la competencia en que no nos importa nada.

El hombre hoy en dia solo quiere subirse al tren sin importarle el destino y mucho menos el futuro que le depara.


Un hombre así es cada vez más vulnerable, no hace pie y se hunde; por eso, es necesario rectificar el rumbo, saber que el progreso material por sí mismo no colma las aspiraciones más profundas de aquél que se encuentra hoy hambriento de verdad y de amor auténtico

17 comentarios:

  1. Boa tarde!
    infelizmente os valores humanos estão sendo destruídos e a humanidade ficando cada vez mais pobre. O mal se levanta como nunca para comfrontar contra o bem.
    Podemos fazer a nossa parte.
    Bem-vindo ao meu blog!
    Obrigada pela visita!
    Te sigo!!
    :)
    Carla

    ResponderEliminar
  2. Hola Milton,gracias por visitar un ramo de sueños..Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nos estamos convirtiendo en esclavos.
    O quizás ya lo somos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto hoy es mas importante tener que ser, ojala se tuviera presente que el único tener debe ser el compromiso de hacer felices a los que están a nuestro lado por el tiempo que estén a nuestro lado!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  5. Te saludo, Milton y felicito por tus reflexiones sobre la mediocridad y la decadencia; pero estos estadios no son una generación espontánea, ésto viene de muy atrás. Ahora bien dices ¡a corregir el rumbo! A reconvertirnos en seres humanos solidarios, potenciados en ideales, optimistas y responsables. ¡Se puede! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. :) aunque haya personas que se dejen arrastrar por las fuertes corrientes que llegan desde los medios de comunicación, llenos de crispación que ocultan los intereses creados de ni se sabe quien, hay también personas que nos ofrecen miradas y voces que sostienen lo hermoso que tiene la vida:) un abrazo muy grandeeeee:)))

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo, aunque soy una mujer que le gusta ver el lado positivo de las cosas, observo la pérdida de valores, en hombres y también en mujeres.

    Mucha estética, mucha propaganda de comprar ya!, muchos coche nuevo el mas potente, mucha tecnología al servicio de vidas vacías.

    tu entrada da para hablar largo.

    un gran saludo y mi esperanza que que por lo menos haya hombres y mujeres que se planteen la existencias de sus vidas y abran sus conciencias...no solo las puertas de sus heladeras o autos!

    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Nos lo quieren inculcar pero no debemos consentir que lo hagan pues entonces nos convertiremos en esclavos del sistema. Más allá de la búsqueda del placer siempre deben estar los principios y la inquietud por saber.

    Muy buena reflexión.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta...

    Haces una profunda reflexión sobre el ser humano y su naturaleza...

    Me quedo por aquí, descubriendo...

    Un beso, de esos que se dan por que sí. Y gracias por tu comentario en el mío..

    ResponderEliminar
  10. Milthon, como siempre, geniales tus reflexiones!
    Besines y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que hemos perdidos nuestros valores y la mediocridad es llevada como bandera, pero me gusta pensar que todavía estamos a tiempo y podemos reinventarnos.

    Te invito a pasar por mi casa, he dejado algo para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Amigo vc é uma benção amei a mensagem papai do céu ti ilumine cada dia mais viu?A vida é o agora...
    Planos?
    Deixei nas mãos de Deus...
    E desfrute desse valioso
    Presente!!!
    passando pr ti desejar uma linda semana e feriado de pascoa, Amigo esta musica é muito linda muito tempo não ouvia lindaaa bjs!!!

    ResponderEliminar
  13. Querido amigo, maravillosa entrada para reflexionar pero estoy segura que se puede cambiar.


    •´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Querido Amigo
    (¸.•´ (¸.•` *(…Dejando mi huella en
    (¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸•°•._.•´¯)Tu casa
    .★) »«´¯`★.¸¸.° ★★°.¸¸.★´¯`»«
    (.★´ La vida es como un viaje en barco,
    .★)´ Subes y bajas según las olas.
    (.★´ Gracias a los amigos no pierdes el horizonte.
    (.★´ Y cuando sufres naufragios, la amistad es el
    .★)´ Ancla que te apoya mientras
    `°.°´¨) Buscas el nuevo Rumbo..*
    ¸.º★´¸.°★´¨) ¸.°★¨) •´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` *(…Que Dios te bendiga
    (¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸ Noemi★) »«´¯`★.¸¸.° ★★°.¸¸.★

    Felices Pascuas!!!

    ResponderEliminar
  14. Eres increible amigo mio,aciertas siempre en lo que escribes y nos das lecciones de como esta el ser humano.En verdad todos formamos un colectivo y eso casi nadie se lo cre.Tengo que mandarte un blog donde escribe una amiga mia que te encantara y darte un libro(que ahora tengo prestado),pues se que te ustara.Besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  15. Te mano el nombre del blog,es una amiga que nos explica como estar espiritualmente mejor se llama.ATMA ESCUELA DE LUZ.ha subido unos ejercicios muy buenos.El titulo del libro es LA CABAÑA,pero el autor no lo sé hasta que no me devuelvan el libro.Besos amigo mio.

    ResponderEliminar
  16. Es por eso que hemos de intentar no perder los valores y si así fuera todo se puede cambiar... un saludo ^.-

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias por tu comentario :) un beso grande y muy feliz semana :))

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????