Seguidores

viernes, 27 de agosto de 2010

ESPERAR EN EL HOSPITAL ???

ayer me paso algo insolito mientras estaba en el hospital,
resulta que tenia una cita con el medico,
pues como siempre, si tenemos la consulta, uno debe acudir no os parece??
pues fui al medico,
me sente en la sala de espera:
empezo a correr el tiempo 10, 20, 30, 40, 50, UNA HORA
una hora y cinco minutos ........
y sale la doctora en cuestion y dice:

Señor milthon?'
si soy yo.

bueno le tengo que decir que tardaremos un pokito.....

pero doctora... cuanto mas o menos tardaran, porque tenia la cita para las 18:15 y son exactamente las 19:00 no le parece..


respuesta: si pero tiene que esperar.

momento, me dice que espere? vale yo espero, pero le puedo decir una pequeña cosita??

si digame

pues le comento que tengo una reunion con gente muy importante a las 19:30, y yo tenia la cita con usted a las 18:15 no le parece que es un pokitin tarde?

respuesta: si quiere le hago el justificativo...

si pero el justificativo a mi no me sirve, en todo caso tendre que llevar el justificativo conmigo no le parece??

Bueno entre tira y afloje, le digo a lo que me dedico, a la pobre Doctora se le cayo la cara de verguenza.......

y dice:

lo siento es que ....

no se preocupe ya esta hecho doctora...


CUESTION DE TODO ESTO... que mal andamos con los horarios, madre mia como puede ser que para ser atendido para cualquier consulta o atencio los medicos dentro los hospitales hagan esperar asi?? acaso no se dan cuenta que hay mucho gente al igual que ellos que trabaja y que tambien debo responder a una carga horaria?? me parece una averracion, ahora me doy cuenta como la gente se va quejando de la mala atencion.


SEGUNDA PARTE DEL RELATO:

entre que pasaba el tiempo y me daba cuenta de que no llegaba a lo qu tenia planificado, me doy cuenta que deje el movil en casa, osea no tenia con que llamar.
ahi pregunto a un muchacho que estaba cerca.

Che perdona, sabes donde hay un telefono??

la verdad no lo se, pregunta al del mostrador?

ok gracias.....

En el transcurso de la busqueda del telefono me doy cuenta que no tenia el numero al cual queria llamar..........
y saben porque no lo tenia?? porque no lo sabia DE MEMORIA.. porque los venditos moviles que tenemos hoy en dia asi como nos dan un buen servicio, tambien nos comen el cerebro, sin darnos cuenta nos hemos convertimos en cicoticos de los aparatos estos, parece que el hombre de hoy ya no puede vivir sin el.
Fijense ustedes que queria hacer una simple llamada pero no tenia el numero,
va no sabia el numero no si os ha pasada a vosotros pero a mi me paso ahora empezare a memorizar por lo menos los numeros mas importantes.....





SALAS DE ESPERA

Siempre han llamado especialmente mi atención las Salas de espera de los Hospitales, Clínicas y Postas. Las hay confortables, con aire acondicionado y televisión y las otras desprovistas de toda comodidad, a veces sucias, muy sucias, mal olientes, peor iluminadas, y aún así tienen siempre algo en común. Los que allí esperan, tienen por consigna miradas perdidas que acusan temores apenas mostrados entre cejas fruncidas.
Miedos y esperanzas se conjugan en las expectativas de la pronta sanación, o del diagnóstico que ponga fin a la incertidumbre del mal que asecha.
Salas de Espera que son como estaciones necesarias en la red ferroviaria de la vida. Cuando todo parece marchar sobre rieles, el síntoma se encarga anunciar la próxima parada donde daremos los exámenes de salud para continuar nuestro viaje o detenernos en el camino para una reparación mayor.


Nuestro andar en el recorrido de los sentimientos y las emociones nos lleva también de tanto en tanto por salas y antesalas de espera y también de premura anexas al dolor y a las alegrías. Estas también se asemejan a las estaciones donde encontramos los espacios para la reflexión, son salas de meditación y encuentro con nosotros mismos, con los seres amados y con muchos otros que con mayor o menor dificultad interactuan en nuestras vidas.

Tantas veces los abuelos somos las salas de espera de la ansiedades de nuestros nietos, y los padres de las angustias de nuestros hijos. Lo es toda la familia, los esposos, el hogar, el sistema educacional y las instituciones creadas por la sociedad para contener, formar y crecer.

Cada uno de nosotros tiene un rol y no hay roles pequeños. Podemos ser acompañantes en la espera, servidores en las necesidades, eslabones de una gran cadena humana que nunca debiera cortarse por egoismo, ntolerancia o arrogancia. Nuestra presencia puede aliviar, alentar y apoyar para llevar luz y amor a todas las estaciones de vida. (http://www.ligasmayores.bcn.cl)

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tus palabras:)) compartir el silencio es muy bonito:) pero las palabras... hummm:)) son las palabras:))) y es lo más bonito compartirlas:))) un biquiño muy grande y muymuy feliz día:)))

    ResponderEliminar
  2. Por sierte , mi doctora no me hace esperar mucho y siempre procuro pedir la primera hora del dia, tambien para no faltar al trabajo. Y lo del movil tienes razón , no somos capaces de memorizar un monton de numeros, eso si, los mas cercanos los se de memoria, el resto no. Ir al medico no es agradable, pero hay que hacerlo, y en los hospitales, segun como te coge depresión ,aunque sea de visita. Buena critica la tuya.

    ResponderEliminar
  3. Olá Amigo: Infelismente essas esperas dão-se em todos os lados essesfactos deviam ser publicados na Imprensa diaria e no teladiarios da televisão, porque ainda há pessoas que por serem médicos são os maiores e podem fazer o que querem.
    Um abraço
    Santa Cruz

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????