Seguidores

martes, 24 de agosto de 2010

CARGAS QUE PENSAN

A lo largo de nuestras vidas vamos acumulando muchas cosas, penas, alegrías, tristezas, nostalgias y amores que un día fueron todo en nuestra vida y hoy por las razones que sean han quedado en sólo eso: recuerdos.


Esas mochilas con las que vamos cargando todos los días hacen que todo pese más de lo debido, por lo que convendría descargarnos de muchas de esas frustraciones y desamores para que caminemos por la vida sin tanto peso.

¿Por qué nos cuesta tanto desprendernos de esos sentimientos que sólo nos hacen daño? ¿Por qué no tiramos todas esas cosas que no nos sirven por mucho que las añoremos? Debemos soltar, aprender a no cargar con tantas tristezas sobre los hombros, al final te queda el cuerpo cansado, tu vida aniquilada, sin fuerzas.

A veces vamos por la vida mirando hacia atrás, pensando en lo que pudimos hacer y no se hizo, en sueños abandonados, ilusiones, trabajos y amores que quedaron atrás. Pero por mucho que duela, esas cosas que quedaron atrás están en su lugar correcto, el pasado. Hay que dejar esas cosas atrás, en el pasado, dejarlos ahí. No es saludable vivir con tantos recuerdos, con tantas amarguras.

Si alguna vez amaste y te amaron pero la relación sólo quedó en un hermoso o triste recuerdo, debes seguir, volver a reinventarte de nuevo, volver a tener sueños y esperanzas.
La vida siempre nos traerá muchas cosas con las que iremos llenando la mochila a lo largo de nuestras vidas. Pero esa mochila es tuya, es tu vida, y de ti depende cuanto pese la mochila con la que cargas. Tú eres quien decide qué se mete, qué permanece dentro, y qué cosas , recuerdos y sentimientos ya no tienen lugar en tu mochila. No es bueno ir ir llorando la tristeza de sueños rotos, de metas que no se lograron; al contrario trata de sacar y dejar que el viento se lleve esos dolores que nos hace pedazos el corazón.

Algunas pertenencias son muy pesadas y no debieras seguir manteniéndolas en la mochila de tu vida. Tal vez un día te diste cuenta de que todo cuanto tenías no era verdad, que el amor que soñaste no era tal, o has tenido sueños que se han visto truncados por situaciones que no has podido solucionar…

Ten valentía, levántate y planta cara a la vida, despréndete de todo lo que está allí, de esas cosas que verdaderamente pesan, cosas que pesan porque cuando las miras te hacen mal. Lanza al aire esos sentimientos atrapados en tu mochila. (ANONIMO)


Madre de Dios que razon que tiene esta reflexion, cuanta personas tenemos la mochila llena de todo y menos de lo que queremos??, cuantos caminamos sin saber caminar.

Pero es bueno darnos una oportunidad y querernos,

es bueno TENER algo de amor que muy bien nos viene

Pîensa que en la vida no se puede seguir con la arrogancia de que querer joder con esa mochila pesada que tiene el otro, mas vale desacerce de ella, tirarla, mandarla ..... donde sabemos.

No permitas que te hagan daño, y mucho menos que te ninguneen, hay muchos zorros sueltos en el mundo qu e de lo unico que ocupan es de destruir a las personas, de desttruir proyectos, ilusiones, vidas.. etc.



Hay personas en el mundo de hoy que se preocupan de recordar una y otra vez el pasado y esos son unas termitas que no se permiten caminar y mucho menos dejan caminar.

Es preciso caminar

y para caminar solo se necesita tener valor


Es preciso querer vivir
y para vivir solo se necesita valor,


Es preciso amar,


y para amar solo se necesita valor.


Si tienes valor y sobre todo algo de AMOR propio seguro estoy que triunfaras en el mundo.


San Agustin decía: " Ama y haz lo que quieras"

7 comentarios:

  1. Siempre encuentro una brizna de luz al entrar en tu blog…

    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosa frase de San Agustín:) muy feliz y ligero día:)

    ResponderEliminar
  3. Hay cargas de las que cuesta desprenderse, incluso no las tengo como tal, sino como algo vivido que quiero guardar, porque fuí feliz, y dejaron en mi un grato recuerdo. Soy persona que guardo lo bueno, y lo malo intento dejarlo atras, ademas los años van haciendo que seamos mas sensatos y veamos que la vida con sus pros y contras, no deja de ser maravillosa. Aprendo de lo bueno y malo, nunca dejamos de hacerlo, cada dia se aprende algo nuevo. Hermosa entrada.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que te leo, amigo, se refuerza mi amor por la vida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta entrad y esta reflexión que nos ofreces ¡cuántas heridas que cicatrizar! ¡cuántos lastres que dejar atrás para poder seguir caminando erguidos, con dignidad! Ayyy... hoy me has tocado especialmente... Será que el día está tonto o será que realmente necesitaba que alguien me dijera esto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Holá Amigo; Todos nos carregamos a mochila da nossa vida de alegrias e tristezas, mas vida é mesmo assim feitas de alegrias e tristezas são as coisas da vida.
    Um abraço
    Santa Cruz

    ResponderEliminar
  7. a todos los que visitais mi blog gracias por ser buenos seguidores y espero no defraudarlos con la pequeñas pincladas que subo a este espacio que tambien es vuestro

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????