Seguidores

sábado, 29 de mayo de 2010

LA RAZON DE SER

Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela.Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.
pero muchas otras veces los hombres, no spasamos buscando el sentido del sin sentido de las cosas, existe una frase muy buena que siempre la llevo en mi, bueno en realidad la hice mia y no recuerdo quien lo dijo pero en algun aula de la universidad seguro que lo escuche y dice asi:
cuando el hombre empieza a buscar la razon a sus problemas.
es ahi que encuentra otras razones y otros problmas.

ahora me doy cuenta, porque el hombre se pasa buscando respuestas a sus cuestionamiento, ya ni el mundo y mucho menos Dios, llena su mundo, y saben porque, pues porque somos personas mu egoistas que solo miramos la punta de nuestras narices sin darnos cuenta que existe mas vida un poco mas alla de ella.

Mirad a los pajaros, midad esa raza animal que tienen un sentido de vida y n se preocupan de nada, simplemnte viven en paz.

7 comentarios:

  1. ¡Claro! su frase hecha suya tiene su sentido, cuando los problemas te arrincoman y buscas soluciones , te aparen los que por descuido, por pereza has aparcado en tu vida y ahora te impiden resolver tu presente. No hay que dejar cosas inacabadas en nuestras vidas porque así jamás alcanzaremos ser hombres maduros.
    Por lo que ya hemos hablado, ¿puede pasarse por mi última entrada? Le espero.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo: alguna de las cosas que dices tiene sentido, pero la vida es algo muy complejo. Por ejemplo, la vida de los pájaros tiene todo menos paz. Yo les observo con frecuencia,doy diariamente de comer a los gorrriones que vienen a mi jardín y su vida es una terrible lucha por la existencia. Se roban la comida, se comportan con un egoismo terrible, y es que su vida es una guerra continua.No tienen paz en absoluto. Los hombres somos parecidos. Somos verdaderamente egoístas, pocas veces tenemos paz interior y, eso sí, buscamos todo tipo de excusas y disculpas a nuestro egoísmo. Querido amigo, efectivamente, no es del todo bueno buscar las razones de nuestros problemas. Sería mejor dejar en manos de la providencia nuestros éxitos o nuestros fracasos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. en la quietud interna, en la mirada hacia nuestro profundo Ser, donde sólo existe el silencio, surgen todas las respuestas, surge la alegría y el auténtico sentido del simple hecho de vivir, como los pájaros, como cualquier animal, que sólo está ahí y vive!
    un beso, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Los animales viven , pero nosotros los humanos no, estamos en la tierra para crearnos problemas. Ni vivimos , ni dejamos vivir.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la vida es un devenir de personas y de personajes, unos quedan anclados en nuestra retina otros pasan sin pena ni gloria, pero esto es al fin la vida.
    Buen fin de semana Milthón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La vida es una continua pregunta, una pregunta que los seres humanos buscamos toda la vida y al final de ella nos vamos sin respuesta.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buscar respuestas es acumular dudas, dudar es signo de sabiduría. Es cierto, deberíamos dejar de preocuparnos tanto por nosotros mismos y contemplar la belleza que nos rodea, sólo así dejaremos de torturarnos y conviviremos en armonía con nuestras dudas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????