Seguidores

miércoles, 26 de mayo de 2010

detenerse

El tiempo va transcurriendo mientras nosotros vamos caminando..
asi empiezo esta pequeña reflexion,creo que nos vendra bien....
hace algunos años mientras caminaba a orillas de la costa, dudaba mucho de estar ahi, pues nunca habia estado, en un lugar tan precioso donde anidan los animales y el viento corre de manera tranquila, parecia que nohabia prisa , ni para que pescaba y mucho menos para el que pasaba tarde camiando por estas orillas,
junto a ello se podia observar un lindo atardecer, entraba el sol mientras me perdia en ese sin fin de arena..
a que va esto diras.. verdad? pues si?
pues cuantos de los estamos a orillas del mar pensamos en todo aquello que nos va sucediendo en nuestra vida, muchas personas, van con el solo objetivo de reflexionar y poner en orden todo aquello de nos separa de nuestra voz silenciosa.

¡Ah, hoy todo es ruidoso! Así como se dice que una bebida fuerte agita la sangre, así todo en nuestro día, incluso el proyecto más insignificante, hasta la comunicación mas vacía, está diseñado meramente para sacudir los sentidos o para agitar las masas, la multitud, el público: ¡ruido! Y nosotros los humanos, nosotros gente inteligente, parecemos habernos vueltos insomnes a fin de inventar siempre nuevos medios para aumentar el ruido, para desparramar el ruido y la insignificancia con la mayor facilidad posible y a la mayor escala posible. Sí, todo se ha dado vuelta. ¡Los medios de comunicación se han perfeccionado, pero lo que se publica con tal prisa y ardor es basura! ¡Oh, haced silencio!

Los hombres son absurdos. Jamás emplean las libertades que tienen, sino que exigen las que no tienen. Tienen libertad de pensamiento, pero exigen libertad de expresión. (Kierkegardd)

Si alguna vez te pasa a ti mi pequeño y humilde consejo es que no te detengas al caminar solo asi podras sentir cad uno de esos momentos mas bellos pero a cada segundo podras valorar que todo lo que hiciste tiene un sentido y un porque...
Aca estamos en primavera, otros estrando al invierno al frio
asi tambien somos las personas nos saltamos el otonio
aunque muchos otros se quedan con el otoño

FRAGMENTOS:

¿Y qué decir de las inocentes alegrías de la vida? Que están bien, a excepción de que tienen el defecto de ser inocentes. Incluso se disfrutan mesuradamente.

La expresión "la verdad desnuda" puede interpretarse de este modo: relacionarse verdaderamente con la verdad significa que todas las vestimentas internas y externas de la ilusión tienen que descartarse.

Sólo tengo un amigo: el eco. ¿Y por qué es mi amigo? Porque yo amo mi pena y él no me la quita. Yo sólo tengo un confidente: el silencio. ¿Y por qué es mi confidente? Porque se calla.

Mi alma ha perdido la posibilidad. Si yo tuviese que desear algo, no desearía riquezas ni poder, sino la pasión de la posibilidad, el ojo que en todas partes ve la posibilidad eternamente joven, eternamente ardiente. El placer decepciona, la posibilidad no. ¡Y qué vino es tan espumoso, tan oloroso, tan embriagador!

por si acaso alguien se cuela a este blog debo aclarar que cada uno de los fragmentos recogidos en color son de las obras de SÖREN KIERKEGAARD (1813-1855)

6 comentarios:

  1. La montaña, el mar, son los lugares idoneos para pararse a pensar y meditar,. Vivimo estresados, pero somos nosotros mismos quienes nos imponemos obligaciónes,la vida es hermosa y la dejamos pasar sin valorar lo que nos ofrece.

    ResponderEliminar
  2. qué buena entrada, me encantó!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Deberíamos recordar aquella hermosa frase: "Si no tienes que decir nada más hermoso que el silencio, cállate".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola...
    Pasé a devolver la visita que me has hecho... Y gratamente encontré mucho para pensar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo que tal?
    Espero que estés muy bien!

    Al fin salir del twiter y estoy aqui para saludarte!jejeje :D
    Estoy encantada con tu pagina, es simplemente maravillosa. Creo que ya estuve por aquí alguín día...
    Escribes muy bien!

    Que tengas un día precioso.
    Dejo para ti un beso muy grande y un abrazo cariñoso. Cuídate mucho!

    Hasta luego

    Vivi :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Milthon! Te visito y le digo que escribr muy bien, ahora está cayendo una tomba de agua en Valencia de aupa, así que voy a desconectar el ordenador y en otro monento nos vemos.
    Con ternura.
    Sor.cecilia
    Te imortaría escribirme a mi correo, no tengo manera de comunicarme contigo.Gracias

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????