Seguidores

sábado, 20 de septiembre de 2008

PLAZA DEL ROCK JUVENIL ZARAGOZA




Hoy me levante de la mejor forma posible, tome mate, camine un pcoo, y levante mi bolso e ir a postear en el inter espñacio ( buen a palabra verda)
aca en se acostumbra tener lugares donde se puede aprovechar para jovenes que quieran expresar sus ideas, vez contodo tipo de vestimentas desde los mas bellos uniformes hasta lo mas ridiculo, pero son jovenes libres, que quieren experesar sus pensamiento, o mejor dicho sus vidas y su momento de locura.

Escuchas, gritos, alaridos, caminatas con miradas muy profundas, no se si ver tristeza o alegria, pero m causa mas nostalgia el mirarlos. Cada uno de ellos tienen disfras voy nombrandolos: momia, curas, pinguinos, faldas coritisimas, monjes, chilindrinas, jippis, asafatas, etc y asi hay un monton.

Y esto me permite leer algo de un amigo de lso jovenes


Juan Pablo II, "Rock-Star"

Juanjo escribió " En la plaza y Basílica del Pilar tienen lugar los actos litúrgicos de acción de gracias por la canonicación de la levantino-aragonesa Genoveva Torres Morales. La fundadora de las Angélicas ha sido elevada a los altares por su servicio a las personas solas y por encontrar y demostrar experiencia de Dios especialmente desde la entrega y la debilidad. Ella sufrió desde niña una grave cojera.

Genoveva ha sido una de los cinco españoles que entre los siglos diecinueve y sobre todo veinte demostraron méritos que ahora les han hecho santos. Los cinco enormes tapides con sus rostros encabezaron la ceremonia que en la plaza de Colón de Madrid, presidió el Papa el primer fin de semana de mayo.
Juan Pablo II hizo una parada y fonda rápida en nuestro país. Además del encuentro de canonización, el Pontífice convocó a cientos de miles de jóvenes.
La Iglesia Española se muestra especialmente satisfecha con esta visita. Junto con ella, nadie ha dudado de certezas que se han comprobado: el anciano y enfermo Karol Vojtila supera la atracción joven de cualquier guapa y famosa estrella de rock y sus discursos están repletos de mensajes necesarios como necesarios son los mensajes que hablan de amor y esperanza (hay hambruna del significado de estas palabras).
Sin embargo, precisamente a la Iglesia Española, también por tanto Aragonesa, ha dejado esta visita serios compromisos. La Conferencia Episcopal no debe olvidar que el Papa sí convoca a jóvenes; pero las mísas y los entornos eclesiales diarios, no. El Sucesor de Pedro sí que relaciona el mensaje de Jesús de Nazaret con la modernidad; pero siguen sin sonar modernos las formas de una Iglesia con faltas de enganches y atractivos.
Lejos de dormirse en los laureles, a la Iglesia, tan influyente en esta sociedad de cristianos y ateos, habrá que seguir pidiéndole que decida definitivamente delegar en laicos, comunicar mejor y acercar mensajes de felicidad. "

Cada dia voy pensando, ¿como puedo acercar a la juventud a la casa de Dios? seguire buscando en este resinto sacro, camiando junto a ellos, estare contento si saco a uno de ellos. Cuando digo sacar no quiero decir que lo quiero sacar de su mundo, para mi que siga pero, si puede contactar a otras que puedan tambien ser como ellos o mejores que ellos.

En este momento estan desmostrando sus aptitudes coreograficas, pero como siempre cada uno por su lado, pareciera que a nadie le interesa mirar lo que hacen sus amigos. Sera eso el nuevo mundo que nos tocara viir de hoy en alentante? que opinan..



Cuando me miro al espejo puedo ver tu reflejo, inconcientemente repito tus mismos gestos, además suelo tener tu mismo carácter fuerte y sincero. Nunca dije lo tanto que te amaba, nunca te abracé como debí hacerlo...pero en el fondo sabias y sentías mi cálido amor por ti. Los recuerdos giran en mi mente y me hacen llorar, tantas discusiones inútiles, tantos conflictos estúpidos, tantas palabras sin sentido...cada uno tenía la razón, soy tan orgulloso como tu. Eramos como dos gotas de agua, un solo ser....y ahora que no estas junto a mi, no sabes lo tanto que te extraño. Padre, lamento todo ese tiempo perdido en discusiones, nunca te lo dije pero siempre fuiste mi gran héroe y orgullo. ¿Por qué nos abandonaste tan bruscamente?, ¿por qué partiste a ese mundo silencioso que no tiene retorno?, no me quedan lágrimas que derramar, la angustia me consume día a día. Padre mirame!!, ¿que hago?, ¿como afrontar mi destino?, dame aunque sea una pequeña señal. Eras mi pilar más solido, me enseñaste tantos valores, me duele saber que nunca volverás a decirme esas cálidas palabras..Hijo te Amo. Se que la muerte te arrebató la vida lentamente, pero a pesar de eso aún sigues aquí vivo en mis recuerdos y especialmente en mi corazón. ¿Por que nunca me atreví a decir lo importante que eras para mi?, aunque ya es demaciado tarde, para decirlo mirándote a lo ojos, Papá...te Amo.

Escrito inspirado en la vida de un compañero de Universidad...(ERICK cLAPTON)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????