Seguidores

martes, 11 de marzo de 2008

hace un año atras: ¿ESCUCHAR?


Esta mañna me levante, mas o menos temprano, empece a escuchar ruidos que no sabia de donde venian, cuando sali para el patio me di cuenta que era el jardinero que trabajaba con la maquinita que hace mas ruido que otra cosa.


Que anecdotico resulta ser el caminar, que conmovedor el ver todos los dias los rostros de la gente, buena, mala, regular, etc segun esten de animo les vamos encontrando vuelta al asunto. Es bueno dar una vuelta por el lugar donde uno se encuentra y yo normalmente acostumbro dar una vuelva como un supervisor, cosa que no me lo creo, solo que mi obligacion es hecharme de menos de las cosas que estan a mi alrededor.


Pasan los dias y las horas y uno debe saber muy bien que debe caminar, y caminar es aceptar todas las circunstancias de la vida, ESCUCHAR a las persons con sus problematicas, atenderles con simpleza pero siempre con altura. La escucha me parece que es uno de los valores mas importante para nustro tiempos contemporaneos, en un mundo lleno de ruidos externos y mucho mas internos. Los hombres de hoy hemos dejado de lado la escucha para depositar nuestras miserias en los ruidos externos, se que en este tiempo la gente padece de esta gran enfermedad de no ser escuchados, y no permitirse de este gran remedio para la salud tanto mental como espiritual.


Ya desde tiempos remotos veíamos personas oyentes, personas que precisaban que alguien les diera un sentido a su propia existencia.


Desde hoy quiciera instarle a que aprendamos a Escuchar a los demas para ser escuchados:


Te pido que me escuches



Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a aconsejarme, no estás haciendo lo que te pido.


Cuando te pido que me escuches y tú empiezasa decirme que yo no debería sentirme así, no estás respetando mis sentimientos.


Cuando te pido que me escuches y tú piensas que debes hacer algo para resolver mi problema, estás decepcionando mis esperanzas:


¡Escúchame!


Todo lo que pido es que me escuches,no que me hables ni que te tomes molestias por mí.
Escúchame, sólo eso.


Es fácil aconsejar, pero yo soy capaz;tal vez me encuentre desanimado y con problemas, pero no soy incapaz.


Cuando haces por mí lo que yo mismo puedo y tengo necesidad de hacer, no estás haciendo otra cosa que atizar mis miedos y mi inseguridad.


Pero cuando aceptas simplemente que lo que sientome pertenece a mí, por muy irracional que sea, entonces no tengo por qué tratar de hacerte comprender más, y tengo que empezar a descubrir lo que hay dentro de mí.


Seguramente es por esto por lo que la oración funciona:


¡Dios está siempre ahí para escuchar!


Autor: Arnaldo Pangrazzi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????