Seguidores

lunes, 8 de abril de 2013

NO TE RINDAS

Hace  unos dias  voy  pensando  un  tema que me deja  siempre con los pelos  de punta,  el tema se llama las decepciones y las  tristezas de  sentirse  inutiles  cuando las cosas no  nos  salen  bien, o sencillamente  cuando las  cosas nos hacen  sentir unos  fracasados. 

Cada dia  encuentro  a personas  acabadas,  sin ganas de  seguir  adelante, con sus  problemas  con sus  broncas,  con sus  metas incumplidas,  y con personas que les  señalan como los inutiles de la sociedad....
  
A ellos  os dedico  esta  carta que  enviaron un dia cuando  habia  pronunciado la  palabra me  rindo, un dia que  queria mandar  todo  a volar  y no  pensar mas  en nada  y  esto me  hizo  reaccionar  y  me  hizo  caminar; espero  que a los que  leais  tambien  os  ayude a reaccionar  y  sobre todo  a pensar  que  el  camino es  largo y no  vale la pena  rendirse  a pesar de los  problemas que  vayamos a  tener.
 

NO TE  RINDAS 

Era mitad del siglo XIX y se escuchaba en las oficinas de la Escuela Primaria de un pequeño pueblo de Ohio de los Estados Unidos la siguiente conversación.

“El niño tiene un leve retraso mental que le impide adquirir los conocimientos a la par de sus compañeros de clase, debe dejar de traer a su hijo a esta escuela”.


A la mujer no pareció afectarle mucho la sentencia de la maestra, pero se encargó de transmitirle a su hijo que el no poseía ningún retraso y que Dios, en quien confiaba fielmente desde su juventud, no le había dado vida para avergonzarlo, sino para ser un hombre de éxito.


Pocos años después, este niño, con solo 12 años, fundó un diario y se encargaba de venderlo en la estación del ferrocarril de Nueva York. No fue todo, se dedicó a estudiar los fenómenos eléctricos, y gracias a sus estudios logró perfeccionar el teléfono, el micrófono, el megáfono, y otros inventos como el fonógrafo, por citar solo alguno.

Que lejos quedaba en el recuerdo del niño las palabras de su maestra. Todo parecía conducirse sobre ruedas hasta que un día se encontró con un gran obstáculo, su mayor proyecto se estaba desvaneciendo ante sus ojos, había buscado incansablemente la forma de construir un filamento capaz de generar una luz incandescente, pero que al mismo tiempo resista la fuerza de la energía que lo encendía. Sus financistas estaban impacientes, sus competidores parecían acercarse a la solución antes que él, y hasta sus colaboradores se encontraban desesperanzados. 





Luego de tres años de intenso trabajo uno de ellos le dijo ..."Thomas, abandona este proyecto, ya llevamos mas de tres años y lo hemos intentado en mas de dos mil formas distintas y solo conocemos el fracaso en cada intento". La respuesta no se hizo esperar y se dirigió a el con la misma vehemencia que su madre había tenido unos 25 años atrás ..."mira, no sé que entiendes tu por fracaso, pero de algo si estoy seguro, y es que en todo este tiempo aprendí que antes de pensar en dos mil fracasos he descubierto mas de dos mil maneras de no hacer este filamento y eso me da la pauta de que estoy encaminado". Pocos meses después iluminó toda una calle utilizando la luz eléctrica.

Su nombre fue Thomas Alva Edison, una persona que entendió la manera de vivir de Gloria en Gloria, y pudo ver aún en las tormentas más fuertes, el pequeño sendero que lo llevaría al éxito.
NO  TE  RINDAS

 Hoy  solo  quiero  pensar que  aquellas  personas que se  sientes  solos  y  aquellos qu  estan  grandes  problemas  ya  sean  emocionales  o  por  motivo del paro,  por  problemas  familiares,  por  alguna  cuestion  sentimental. os  animo  a que  sigais  adelante  que nada  ni  nadie  os detenga. Sabemos  que  el mundo esta lleno de personas  cobardes que no quieren  luchar  por lo que  quieren y menos  aun por aquello que  desean ser, prefieren  ser  mascaras  ante  todo el mundo a pesar de  ser  unos  infelices  pero  si  son  bueno para  clasificar  y  decir  quien es  bueno  o quien  es  malo. A  pesar de todo  ello  no te  rindas, porque vos  no  sos  solo  eso,  sino  mucho mas.


13 comentarios:

  1. La perseverancia puede hacer milagros y eso le ocurrió a Edison, cualquiera se hubiera rendido ante los primeros fallos pero él siguió hasta alcanzar su objetivo.......Y lo que más me impresiona de la historia es que los más de 2000 intentos los considerase cómo logros......
    Es verdad que hay ocasiones en que no se valora a las personas y se las considera fracasadas porque no alcanzan esa meta que se espera de ellas y estas personas ni siquiera se habían planteado esa meta.Saludos

    ResponderEliminar
  2. !Uff!...no puedo mas que felicitarte, que magnifica entrada, como has descrito esa infelicidad, ese desasosiego que nos invade en algún momento de nuestras vidas, y que descripción mas didáctica de como cualquiera puede superar esa situación. El ejemplo de Thomas Edison magnifico....Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bueno este tema amigo y los pot que ya me los han mandado unas cuantas veces jajaja creo que cuando uno en un principio de la vida a tenido que luchar solo mpara salir adelante y crecer jamás de rendirá, a los que la vida les a sido facil tambien les facil rendirce una buena entrada que es un gran aliciente para los que marchamos solos por la vida, felicitaciones amigo.

    Un gran abrazo feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hay no se que paso si se quedo oh no el comentario, esto esta más complicado.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien me deleito con tus letras
    Pensamos lo mismo debe de ser por éso....
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Asa es la vida: una constante lucha por la superación. Cuando se sucumbe, llega el desencanto y la frustración, pero hay que seguir adelante. Buena reflexión la tuya.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Una muy buena lección que todos debemos aprender, la palabra rendirse no tendría que existir en el vocabulario de los seres humanos porque la vida es una lucha continua hasta el final.

    Un besicos.

    ResponderEliminar
  8. Ademas de devolverte la visita, decirte que me encanta tu blog, en los tiempos que corren no es fácil ver mucha positividad.
    La vida de Edison la hemos leido en alguna ocasión y como bien reflejas la superación le llevo a llegar donde llego.
    También he visto en una entrada anterior una cita de Facundo Cabral, me encantan las canciones que nos dejó, también las de Jorge Cafrune.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Esto que nos compartes es fantástico, a veces el camino se torna casi imposible de seguir, pero si hacemos el esfuerzo de dar el siguiente paso con tezón y perseverancia...llegaremos...claro que llegaremos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Un mensaje de esperanza que me vienen muy bien ahora...

    Un saludo.

    ResponderEliminar


  11. El amanecer ha abierto sus puertas,
    como pétalos en flor a una nueva semana,
    para compartir el amor y la armonía
    con los amigos donde tú eres unos de ellos...

    Un abrazo de aromas
    que siempre emanan
    su característica esencia...
    ...el entendimiento y la comprensión.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  12. Este post es muy importante también,hay tanta gente que se siente así,ojala todo el mundo pudiese leerte.BIKIÑOS

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????