Seguidores

sábado, 3 de noviembre de 2012

QUE ES EL AMOR

 
Sólo el amor obra de una manera mágica y única. 
Cuando hay amor nada es imposible, todo puede lograrse...

El amor no pude analizarse, no puede explicarse, sólo se siente en el corazón...


Hay quienes se preguntan por qué ése y no otro órgano ha sido elegido para representar el amor. Y... ¡la respuesta es tan obvia...!  Acaso...

 ¿No sentimos ante las emociones que sus latidos se aceleran y, a veces, nos parece que hasta se quiere escapar de nuestro pecho?.
Acaso... ¿No sentimos ante la angustia la sensación de que una mano férrea nos lo aprieta  hasta casi paralizarlo?

 Acaso... ¿Sentimos esas sensaciones en otro lado?. No; sólo en el corazón. Es el motor de nuestras emociones y alegrías. 
Es el blanco de nuestras tristezas y sinsabores.
 El amor, entonces, es algo especial. 
Porque puede determinar que nuestra vida tenga o no- sentido... porque puede hacernos perdurar en el tiempo. Nuestro cuerpo se  consume ante la muerte. 
El amor... el amor puede mantenernos vivos...
 

17 comentarios:

  1. Es verdad que el AMOR es el "motor" que nos impulsa a vivir. El mundo sin AMOR sería un caos....acabo con la frase de San Agustín: "AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS". Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay tantos tipos de amor!! pero si, estoy totalmente de acuerdo que es en el corazón donde se nota el amor, donde duele cuando se rompe, y donde salta de alegría cuando es correspondido.
    Es un sentimiento divino que vale la pena sentir y vivir, a pesar de los sinsabores que a veces produce.

    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visata y perdona tardar tanto en pasar a visitarte, ando un poco como fuera de tiempo, y a veces me olvido de cuanto tiempo pasa entre visita y visita.
    Si, el amor es todo eso y posiblemente más cosas todas juntas a la vez, por eso si el amor queda adormecido, sentimos dolor en el corazón y desinteres por la vida que nos rodea.
    Muy ciertas y profundas tus letras.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  4. Hola querido asmigo es un placer verte por mi casa como digo yo jajaja...…después de pasar estas fiestas más
    Bien tristes por ser fiestas de difuntos y
    Tristes recuerdos de familias, tengo el gusto
    De visitarte para agradecer la tuya dejando
    Cariñosas palabras en tu comentario…
    Te deseo feliz semana y con cariño te dejo
    Un abrazo
    BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo has explicado amigo así es el amor y el corazón es el que siente cuando falta el principal sentimiento en un ser vivo porque todos los seres vivos necesitamos de amor para poder resistir los reveces de la vida no solo el amor de pareja es importante también el amor de amigos de hermanos, vivir es amar y si no sabemos amar morimos un gran placer leerte querido amigo aunque yo no publique seguiré, leyéndote quien sabe si tal ves, tus escritos me inspiren.

    Un gran abrazo muchas gracias por tu hermoso mensaje en mi blog, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Milthon, que alegria volver a verte.
    Tu entrada de hoy es hermosa, con palabras magicas, amables y hermosas y con eso demostras al mundo el amor que sentis en tu interior. Yo percibo aqui gran sensibilidad y amor universal. Me gusta.
    Te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada preciosa que invita a reflexionar sobre una importante palabra usada muchas veces a la ligera. Amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso. Corintios 13.
    Eso es Amor, lo demás sucedáneo o aproximaciones.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. !!Hola,Milthon!!

    El amor constituye la base de los logros humanos y es el germen de la tolerancia, el auto sacrificio, la amistad y muchas otras manifestaciones que pueden disfrutarse en las relaciones humanas.
    Si amar constituye una clase especial de realización, ser amado es la recompensa que se le otorga

    Muchos besitos,milthon,un magnifico post.

    ResponderEliminar


  10. Dejare de apreciarte
    cuando un pintor ciego
    pinte el sonido de los pétalos
    cayendo sobre las cumbres del viento
    en armonía con los sentimientos del mañana.

    Y cuando eso suceda yo no seré quien soy
    ni tú llenaras mi jardín de pétalos velados
    recubriendo la silueta de estelas doradas.

    Un abrazo regado con una cascada de sonrisas
    Para iluminar el comienzo de esta semana.

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  11. !Ah! El amor...que difícil es definir una emoción, un sentimiento, una ilusión, un deseo, una esperanza que la viva nos ofrece, pero lo has bordado felicidades....

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado ese énfasis final del amor, porque sí, yo lo creo...el amor es lo que nos mantiene vivos!!

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar


  13. La armonía tiene música,
    Que respira en cada flor,
    Que vuela en cada amanecer,
    Y que suspira en cada atardecer.

    Gracias amig@ por volar a mi lado
    Prestándome las alas del silencio…

    Vivamos el fin de semana
    Repleto de buenas intenciones…

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  14. esto me encanta el amor es un sentimiento que dura el tiempo necesario para que sea inolvidable tkm muach

    ResponderEliminar
  15. no estudies matematica tan poco geometria estudia mi cuerpo entero y veras que chuleria es la frace mas estupida los hombres no saben enamorar a una mujer si no es con babosadas pero tal vez encuentren de 100 20 que cirban no creo en el amor como dice ricardo arjona el amor es un ingrato que te eleva por un rato y te desploma por que si.

    ResponderEliminar
  16. Estoy paseando por tu blog y ¿Cómo me iba a pasar desapercibido este tema?
    Me ha gustado tu opinión sobre el amor, pero creo que idealizas.El amor, amor, es muy fugaz porque se ha hecho de este sentimiento una atadura mediante convencionalismos: que si matrimonio, que si fidelidad, que si compartir todo, que si ir juntos a todos los sitios, etc. Todo ello en perjuicio de la mujer. Amar no tiene nada que ver con ceremonias religiosas ni civiles. Se debería amar en libertad, en igualdad, siendo cada uno dueño de su vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. He dejado un comentario, pero no lo veo.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????