Seguidores

jueves, 4 de octubre de 2012

PERDIENDO SENTIDO

Uno de eso  dias, conversando con algunos  amigos,  salio este  tema; porque los hombres de hoy  perdemos el sentido? 
me  quede pensando  y a la vez  reflexionando  por  todo, aquello  que puede llevar a este  momento, el no  sentir nada  y  el no querer  hacer  nada, el  dejar  pasar  todo, etc.

En ese  preciso  instante empezaron a  discutir  y nadie  se  callaba, unos  decian que:
Se  pierde el sentido cuando uno  ya no cree en las personas, 
Se pierde  el sentido  cuando esas  personas  ya no tienen  valor,
Se pierde el sentido  cuando  ya no buscas a quien te hace  daño y te utiliza,
Se pierde  el sentido cuando no merecen  tu  cariño,
Se pierde  el sentido  cuando uno no es  correspondido,
Se pierde  el sentido  cuando uno no es  suficientemente inteligente ,
Se pierde el sentido por  pensar  por demas  sin que valga la pena hacerlo.
Todo esto  salio  os dais  cuenta, estaban  enojados cada uno con sus  ideas, parece que la vida  les habia entregado un momento de locura  pero al mismo tiempo un momento de realizmo. Ahi es  cuando levante la mano  como si estuviera  en una  tribuna  o  en un  parlamento  y  dije:

Muchachos  alto  alto  no  discutais mas.
Todo lo que  dicen  puede ser  cierto, pero  debeis  comprender que  cada uno  tiene  sus  cosas, de que  cada uno  tiene  su historia, debeis pensar que a veces las personas  no nos  necesitan y no es preciso  insistir solo dejar pasar el tiempo para  se pierda  ese  sentido, o  vuelva a tener  sentido. Porque  ahora lo unico que estais haciendo es  discutir...  Sabeis una  cosa las personas  hemos  perdido  el sentido  de  ser  querido  tenemos  miedo a  afrontar  las  verdadees  es preferible  vivir  en el  anonimato , es preferible  estar  ocultandose como una  rata  antes qeu  afrontar la verdad.  
y les  lei  estas  frases:
  
Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer."
 
  • "Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don"
  • "Cuántas cosas perdemos por miedo a perder."
  • "De nada sirve comprender el Universo entero cuando se está solo."
  • "El amor es arriesgado, pero siempre ha sido así. Hace millares de años que las personas se buscan y se encuentran."
  • "El camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del Misterio."
  • "Tengo que correr riesgos. No tengo que tener miedo de la derrota."
  • "Para que todo vaya mejor, es necesario que sepas lo que quieres."
  • "Sabiduría es conocer y transformar."
  • "Escoger un camino significa abandonar otros. Sí pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo ninguno."
  •  
  • "Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día"
  • "Los hombres son dueños de su propio destino."
  • "Ninguna persona es capaz de escoger sin miedo."
  • "Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente." 

En definiva  no perdamos el sentido  aunque  a veces  da  ganas de  tirar  todo, creo  que vale la pena  vivir  y  estar  ahi  aunque muchas  personas  no valen la  pena, pues  lo mejor es  alejarse  de aquellos que solo  velan sus intereses  y  les  importa  un bledo  lo que haces y lo que eres; sonrieles  siempre que les  veas  mirales con  compasion porque  esas  no valen la  pena, pero  perder el sentido  por alguien  o algunos  que no valen la  pena, pues no, no les des  el gusto....diles  hasta  siempre  y que  todo esta maravillosamente  bien. 

El sentido es la razón, el para qué, el motor de todo aquello que hacemos, el motor de nuestra vida. Está siempre, es un compañero incansable y muchas veces silencioso, por esto es que cuesta en algunos momentos descubrirlo, reconocerlo, porque está tan dentro nuestro que si no tomamos contacto con nuestro interior, con ese que nos habita en lo profundo, podemos perderlo de vista.

Perderlo de vista al punto de creer que el sentido “es ese” que la sociedad nos muestra, “es ese” que nuestros amigos y familiares con amor nos dicen, “es ese” que tiene que ser, dado desde afuera y por el otro; por lo tanto un sentido ajeno, prestado, lejano, un sentido sin sentido.

Pero… ¿hay un sentido?, ¿quién puede decirlo?
Si el sentido habita en cada ser humano, en cada PERSONA, no hay “un sentido” sino “sentidos”, sentidos que hablan de personas, de historias, de experiencias, de sueños y fracasos, de dolor,  de muerte. Sentidos para todos y cada uno, porque cada vida tiene sentido, es sentido.


8 comentarios:

  1. Una entrada llena de sabiduría y buenos consejos que si se llevan a la práctica seguro que nadie perdería el sentido.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión sobre el sentido común, que es el menos común de los sentidos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión sobre el sentido común, que es el menos comuna de los sentidos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo que tremenda entrada me gusto mucho leerte es una sabía entrada pero sabes en lo que discrepo en que no somos dueños de nuestro destino yo antes pensaba eso decía el destino se lo hace cada uno pero cuando este destino se trunca bruscamente sin que puedas hacer nada para remendarlo es ahí cuando viene el desconcierto y entiendes que no eres tú el que maneja tu vida hay alguien más, que interviene, para malograrle lo andado te lo digo por experiencia propia, yo siempre fui muy metódica y cuidadosa con la vida mía y de todos los que me rodean, ayude a toda mi familia a que estuvieran bien cuide a mi madre que padecía de alzheimer, seguí con mi padre y con la ilusión de cuando cumpliera mi misión con ellos yo podría, vivir mi vida propia sin preocupaciones ajenas todo parecía ir bien hasta que un bendito día el destino que yo creía mío desapareció, y mi única ilusión de vida terminó bruscamente, mi compañero de vida falleció de muerte súbita, y todos los planes y proyectos rotos, y quede con mi padre hasta el día de hoy que tiene 92 años y tengo que seguir cuidando y viendo su deterioro cada día que me esta matando, por eso nació mi escrito amigo la verdad es que preferiría irme de este mundo antes de ver su final, como tu puedes ver ahora me doy cuenta que la vida no se puede planear solo hay que vivir la, pero ya es tarde para mi no me interesa, es por cosas así que se pierde el interés a la vida a las cosas, a todo lo que te rodea,pero hay que vividlo para saber lo que se siente, me gusto mucho tu entrada y te agradezco tu amable visita, espero estés muy bien.

    Un abrazo grande feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonitas palabras!! me ha encantado la frase esa de "los que construyen y los que plantan y su jardín sigue creciendo...." Cuanta razón!! Hay personas por las que no vale la pena perder el sentido, comparto tus palabras, hay que decir: hasta siempre y seguir tu vida...

    Gracias por tu visita a mi blog.

    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  6. entrada con gran sentimiento:) un besoo:)

    ResponderEliminar
  7. y suele pasar,mi estimado...saber,realmente,cómo es el otro, es harto complicado...decía Lacan "...uno es verdadero a 45 grados de la almohada..." somos máscaras, preciosas,y a veces inmutables...
    un abrazo
    lidia-la escriba

    me he re inscripto en tu blog,para ver tus nuevas actualizaciones


    www.nuncajamashablamos.blogspot.com BLOG NUEVO, venite!

    ResponderEliminar
  8. !!Hola,milton!

    Q paz me llena cuando visito tu templo,gracias amigo.

    Tienes toda la razon,el bienestar interior también empieza por intentar hacer felices a los demás, ya q al dar también recibes mucho.
    Muchisimos besitos,milton.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????