Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

GRACIAS POR TODO 2011









mis buenos  amig@s
hoy quiero escribir muchas cosas, tantas  y tantas cosas tendríamos que buscar  la luz de la esperanza, aquellas que nos  hicieron fuertes en este  camino.
Muchos de nuestros días  fueron alegres  duros, pero sobre todo  cada uno de ellos  fue maravilloso compartir  y sobre todo vivir  un año mas. Hoy  es el día de agradecer  por  todo, por los que están  cerca y por los que están lejos, con nuestros  logros y  también  por  nuestros  fracasos, de  todos  ellos  demos  gracias  al  buen Dios que nos acompaña..  quiero  daros las  gracias  por  haber  estado en mi lado  y quiero dar  gracias  por los que  se  fueron gracias  y conmigo  sera  hasta  algun día cercano,  pocos  días  me  faltan para  despedirme  de  todo...
hoy quiero compartir con vosotros esta  reflexión:


Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida
Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos.  Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando

¿Terminó con su trabajo?,   ¿Se acabó la relación?,    ¿Ya no vive más en esa casa?,  ¿Debe irse de viaje?,   ¿La amistad se acabó?
¿Ya no eres un niño?

Puede pasarse algún tiempo de su presente   "repasando" los “porqués”,  rebobinando el casette para tratar de entender   por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste sería infinito porque en la vida,  usted, yo, su amigo, sus hijos,  sus hermanas, todos y todas,  estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas o  con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado.          
Ni siquiera preguntándonos por qué.  Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse.
 No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos,  ni empleados de empresas inexistentes,  ni tener vínculos con quien no quiere  estar vinculado a nosotros.

No ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar pertenencias cambiar de casa, tirar documentos, vender o regalar tus libros. Los cambios externos pueden simbolizar  procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse.
En la vida nadie juega con las cartas marcadas,  y hay que aprender a perder y a ganar.  Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja,  hay que vivir con sólo lo que tenemos en el presente!  El pasado ya pasó.
Por eso .... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte.
Hay tantas palabras para expresar esa salud esencial
Y  cualquiera que sea la que escoja,
le ayudará definitivamente a seguir
para adelante con confianza.
 ¡Esa es la vida!
Paulo Coelho.

2 comentarios:

  1. Si asi es la vida, quedarse solo con lo importante, con lo que merecio la pena. En el año cabe todo como en un saco, al final del año tenemos valance y empezamos el siguiente con lo importante. Feliz año nuevo, reflexiona bien con que te quedas

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????