Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2011

QUEREMOS SER FELICES?

Las  personas  hoy en  dia  buscan la  felicidad?
Donde  buscan la Felicidad?
y para que  que  quieren  ser  Felices  si no  saben  disfrutarlo......

Con estas  tres  cuestiones  quiciera que  abordemos  algo  sobre este  tema, maravilloso en su  conjunto,  que nos llama  la  atencion, tambien,  que nos permite  cuestionar  si,  y mucho.
En mi pequeño  caminar  he  visto  gente y  escuchado a gente; en que siempre hay una  cuestión TODOS  QUIEREN SER  FELICES...  y  termino preguntandome ¿PERO COMO QUIERES  SER  FELIZ SI NO  DAS  OPCION A QUE TE  CONOSCAN? 
A desarrollarlo  en forma  simple con algunos  conceptos elaborados por  entendidos:

Aristóteles...  felicidad como bien supremo, como aquello que da sentido y finalidad a todo otro fin querido por el hombre. 

La felicidad

La felicidad, consiste en el ejercicio perfecto de la actividad propia del hombre. Tal actividad no es otra que la actividad del alma que para que sea perfecta debe ser acompañada por todas las virtudes.

Hacia el final de la Etica a Nicómaco, Aristótles afirmará que la actividad más propia del hombre y la que mayor felicidad le propociona es la contemplación teórica: es decir, la sabiduría. Así es como el empirismo ético lo lleva a un a posición ecléctica: la felicidad consiste en equilibrar virtud, contemplación y bienes exteriores.

LA FELIDAD: La define Kant como “el estado de un ser racional en el mundo, al cual, en el conjunto de su existencia, le va todo según su deseo y voluntad”.

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. ...
Ahora  quiza me diran  pero para que  sigue  sacando,  definiciones  si ya es  suficiente  con uno o dos conceptos, pues no; no es  asi,  quiere  hacer comprender  que la Felicidad  se  alcanza  o  alcanzaremso cuando  sepamos  apreciar las cosas pequeñas  que  tenemos al rededor, dejando de lado  aquello que nos hace ser miopes = pobres de todo. Por  tanto para ser  felices  no  necesitamos  grandes  cosas solo  ser nosotros  mismos  y  sobre  todo  aceptar.

Muchas  veces  el hombre  de  hoy  lo que  tiene  es MIEDO  a la  Felicidad, no se permite  QUERER   mucho  menos  QUIERE  se  encierra  en si mismo  con un millon de escusas  que  a lo  largo  se  va  convirtiendo  en  ESCUSAS;  cierto  o no  cierto  pero  en algo  tendre  razon  en que  no  nos  gusta  ser  Felices,  un dia  estamos  melancolicos, otro  dia  en silencio, otro  dia  euforicos, otro  dia siempre  diciendo  tonterias  y  g.... pero siempre  con algo  en  mente  para  separar al  otro  acaso no es asi?

CLAVES  PARA  ESTAR  MEJOR  CON EL OTRO Y CONMIGO MISMO

1) Valora lo que tienes.

¡Ahora mismo! Sé agradecido/a por lo que tienes, en lugar de quejarte de lo que te falta. Mucha gente se encuentra insatisfecha porque no tiene lo que quiere en vez de estar contenta y agradecida por tener lo que tiene.

No me vengas con el rollo de que no tienes nada más que penas, deudas, problemas, etc. Mira la extrema pobreza que hay en algunas partes del mundo. Niños que se mueren de hambre. Tienes que aprender a valorar lo que tienes. Es el primer paso para alcanzar la felicidad.

2) La felicidad, al principio, requiere un esfuerzo.

Conseguir la felicidad requiere un esfuerzo consiente y constante por nuestra parte. La felicidad no llama a nuestra puerta. Hemos de salir a buscarla o, mejor dicho, hacer un ejercicio de introspección para averiguar en qué estamos fallando.
"El éxito debe medirse no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar." Booker T. Washington.

3) La felicidad requiere tiempo.

Algunas cosas son difíciles de cambiar de la noche a la mañana. Es inusual que una persona deprimida pase a convertirse en una persona feliz en unos días. Alcanzar la felicidad es una cuestión de tiempo empleado en la consecución de la misma. Podemos empezar a trabajar en lo que podemos cambiar en este mismo instante.
"Aunque sea justificada, la felicidad es un privilegio." Edmundo Thiandière.

4) Sonreír provoca un efecto inmediato.

Cuando estés triste prueba a sonreír. Ponte frente a un espejo y sonríe, entonces piensa que no has venido a la vida a sufrir sino a disfrutar y a pasártelo bien.

"A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo." José Luis Cortés

5) Sé responsable.

Sé responsable de tus actos, tu vida, tus decisiones, tus fracasos y tus éxitos. No dejes que nadie domine tu vida.
"Si usted quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra, colóqueles alguna responsabilidad sobre los hombros." Abigail Van Buren.

6) Convierte los problemas en una fuente de motivación.

Los problemas tienen que ser un estímulo para empujarnos a actuar, un estímulo para intentar superarnos personalmente.

"El valor, la buena conducta y la perseverancia conquistan todos los obstáculos."

7) Rodearse de gente positiva.

Rodéate de gente que saque lo mejor de ti, que sean un estímulo para motivarte a conseguir cosas buenas en la vida. Huye de las personas negativas o vampiros de energía.

"Compañeros hay muchos, verdaderos amigos solo son unos pocos." (Steven Santana).

8) Concéntrate en las cosas positivas.

Sabemos que la vida puede ser muy dura pero todo lo malo que te ocurra te abre un sin fin de oportunidades para superarte personalmente. Hacer un esfuerzo de concentración en las cosas positivas cuando algo te sale mal hará que salgas reforzado de ese problema. 

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."

 9) Busca el humor continuamente en la vida.
El humor es la medicina de Dios. Proporciona la paz que necesita tu mente. No te tomes la vida demasiado en serio.

"El buen humor es la cualidad moral que más necesita el mundo." Bertrand Russell.

10) Nadie va a hacerte feliz. Tienes que hacer el trabajo tu mismo.

La felicidad está en la manera de pensar. Nadie puede hacerte feliz, salvo tu mismo. Empieza a construir tu felicidad ya mismo.

"Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una." François-Marie Arouet

PD:Estos  dies pasos  que os  brindo no  son mios, de ante mano  pido permiso al  autor  a quien corresponda, en caso  de molestarlo no  dude  en escribir un comentario para  quitarlo  de inmediato GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????