Seguidores

lunes, 22 de agosto de 2011

CLAUSURA DE UNOS DIAS MARAVILLOSOS

hola  mis  amigos:

Hoy escribo para  saludaros,  hace  unos dias   me  ausente  a la  Jornada  Mundial de Juventud que  se  celebro en la ciudad de Madrid - España;  quiza  muchos me  diran que loco, otros  diran, pero ir a sufrir  en el calor,  el viento, el  hambre, el cansancio, la sed...etc.  todos  esos  ingredientes ; pero de una cosa estoy seguro  que ese  Amor tan  grande que  testimonian  los  jovenes del planeta  tierra, daba  fuerza  a uno dia  tras  dia, ellos  eran los que alentaban a  seguir  caminando.
Jovenes, alentados por  su  Fe,  alentados por muchos sacerdotes,  misioneros, jovenes lideres que  alentan a otros  jovenes; pues  eso  alli  estuve, escuchando a  un  anciano de  84  años  llamada Benedicto XVI,  es como para no creer,  los jovenes:
  ESCUCHANDO no se puede  creer, pero es para  creer  todavia  existen  jovenes que piensan  igual, y que  comparten  sus alegrias y  pensas..
ORANDO,  queriendo  encontrarse consigo mismo  y queriendo escuchar palabras de  Fe y  Esperanza  en un  mundo  falto  de todo  esto.
SOLIDARIOS, en el que  compartian  gestos  de  acompañamiento, gesto  pequeños  y  sencillos, como el dar  de  beber  a quien  tenia  sed, dar de comer a quien  queria  comer.

En  resumen: FIRMES  EN LA  FE  este  pequeño  lema es la que  mantuvo en  vela  todos los  dias  de la  jornada,  veian  en cada  rincon  cada  bandera,  cada  canto con su  distintivo  con un  solo  lenguaje  que  es  el AMOR, esa  es la  disitincion  entre los unos y  los  otros.
A pesar que  unos cuantos pocos, que  dicen tener  razon,  quicieron manchar  esta  gran  manifestacion fe, todos  salio  a  la  perfecccion;  esto  son  jovenes  que  tienen  los cojones muy  bien  puestos, y lo digo muy  claro,  no les importo  la lluvia  ni  el  viento,  ni  el calor insoportable  en  cuatro  viento  o  en  decideles,  o en cualquier  rincon de madrid  todos  seguian caminando

la  experiencia maravillosa, el copartir con cada uno de ellos:
Se va el Papa y deja España "contento y agradecido a todos, especialmente a Dios". Porque, a su edad, le dio fuerzas para aguantar el ritmo joven de estos días cargados de actos, emociones y discursos. Y, sobre todo, porque la JMJ de Madrid ha demostrado que puede convertirse, a partir de ahora y con unos pocos retoques, en un potente instrumento evangelizador. La JMJ "nos permite mirar hacia adelante con confianza". Lo reconoce el mismísimo Benedicto XVI.

Ahora  toca seguir  caminando para  el  siguiente  encuentro que  sera  en  Rio de Janeiro  Brasil 2013.....  gracias   a todos los  jovenes  con los que  comparti  mi  Fe,  Gracias  alos que  me  acompañon  y  me  hicieron sentir parte  suyo en estos  dias...

11 comentarios:

  1. me alegro de que para ti fuese una muy buena experiencia :) yo, más que en Dios, creo en el Bien, y a veces, pienso que predicamos y nos quedamos cortos en llevar ese predicado a ser verbo y acción, pero bueno, estar rodeado de buena gente es un gusto :)
    un biquiñooo grande!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Milthon te felicito por esos dias tan marvillosos que pasado y que hoy compartes con todos los que entramos a tu bloc.
    Yo no he podido ir, para ver todo aquello que viste tu, pero lo ví por la tele, yme hizo pensar mucho, es mas me cambio el chip, porque viendo tanto me cansé de ver aquello, y ver la realidad del dia el dia que hay no voy a decir en el mundo si no en España y me dio pena mucha pena ver como unos estan alli porque pueden y otros mientras tanto pasan necesidades, pensaba que si cada uno de los que estabais alli, el dinero que gastasteis en translado nada mas, lo metierais en un bote, habria muchos euros para poder dar de comer a familias, no entiendo como personas como el rey, el papa, un cantante, un jugador de futbol, etc, puede mover masas de personas a gastar dinero cuando es necesario hoy dia.
    Personalmente no estoy de acuerdo que haya venido, ha venido bien recibido sea, pero la verdad me entristece mucho que haya venido ahora, en la situación que estamos, porque no vino antes?.
    Bueno lo que yo piense es lo menos importate, muchos miembros de mi familia tambien fueron.Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente maravilloso Milthon, no tengo otra palabra para esta Jornada! Me alegro de que la hayas vivido tan intensamente. Y ahora a seguir avanzando, con estos valores y firmes en la Fé.
    besines

    ResponderEliminar
  4. Yo mas que en el papa y todo su séquito creo mas en el bien como galmar, lastima que confundamos terminos, de todas formas tampoco es que simpatice yo mucho con le papa y menos sabiendo lo que tiene la iglesia, lo que predica y lo poquito que da, SOLO PALABRAS. una pena no?

    ResponderEliminar
  5. Si la iglesia donara todo lo que tiene, todos estariamos mas con ella.

    ResponderEliminar
  6. Obras son amores y no buenas razones. Mucho hablar, muy buenas palabras, pero yo que me he rozado con la iglesia, termine saliendo de ella.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que hayas tenido esa experiencia tan gratificante, es bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. haber primero que nada, hay muchos anonimos que me escribieron con algunas frases como esta: " que no estoy de acuerdo.... que si los que gastan ese dinero porqu elo hacen... porque la iglesia y todo eso---...

    primero dejenme decirles que respeto puesta postura, pero al mismo tiempo, creo que la en la diversidad esta la belleza del amor, aquello que podemos dar.
    Segundo: simplemente este encuentro es para mostrar que muchos jovenes que son considerados raros por creer, no estan solos, sino que existen personas como ellos en todo el planeta tierra que tambien creen.

    Si tanto dicen estos anonimos que con gusto los acojo en mi blog, pues empezad por vosotros que mucha falta nos hace no os parece?......

    dejen de pedir todo a la iglesia que eso no es tan agradable.... tambien hay musulmanes, eslamistas, budistas, protestantes, y etc etc... y a ellos no les dicen nada?????. ahhhhh un tema picante verdad??


    saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. HOla Milhon de nuevo cuando hablo de la iglesia es porque tu bloc de este dia habla de la iglesa catolica o por lo menos de esa religión, si es cierto que la iglesia somos todos como ellos dicen, hay que compartir mas, la diversidad y la belleza esta en todos lados, segun con que ojo lo mires y como lo mires, no considero a los jovenes raros yo soy joven y no pienso eso que los que creen sean raros, pienso que son personas como tu o como yo normales, con unas ideas y unos sentimientos, y una fe a la que repeto.
    Milton la iglesia tiene mas de lo que nos pensamos y todavia quiere mas, yo estoy de acuerdo con esta religión, pero no con quien la manipula.
    Lo siento pero no comparto esto.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy bien, persona anonima, que digas todo lo que quieras y pienses como bien venga.
    Pero el Tema no es simplemente, que si somos o no somos iglesia, que si tienen mas o menos, el tema en concreto es, LA JUVENTUD QUE QUIZO ESCUCHAR A UN ANCIANO, recordas que antiguamente los ancianos eran considerados la SABIDURIA POR EXCELENCIA?? pues eso, e ahi el tema, jovnes de todas las edad escuchando algunas enseñanzas de espiritualidad o si queres lo llamamos direccion espiritual. De que si tienen mas o menos eso e s otro tema que cantar no te parece ¿anonimo??

    muy te saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues me gusto mucho la JMJ, solamente ví en "vivo" por la tele, el Viacrucis, me emocionó bastante, lo vimos unos abuelitos y yo, y como la pantalla es gigante, cuando el Papa saludaba, ellos le regresaban el saludo con las manos, oh!! todo fue grandioso, ahora a poner un micro granito de arena en la construcción del Reino.
    Gracias por tan animosa entrada.
    DTB!!

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????