Seguidores

domingo, 31 de julio de 2011

Tú eliges estar triste o vivir con alegría

A veces la vida es dura, pero si la sentimos cruel quizás debiéramos mirar nuestro interior. Tenemos sobrada capacidad para ser fuertes, reponernos y decidir ser felices a pesar de todo.
Yo decido ser feliz,
tú también puedes hacerlo.
Piensa que lo único que NADIE te puede quitar es la libertad de tus pensamientos y sentimientos. Te pueden controlar todo, menos tu manera de pensar o de ver las cosas.
  • Eso es algo que sólo te pertenece a ti.
  • En ti está el poder elegir como quieres estar.
Es necesario enfrentarse a los miedos, con una realidad que muchas veces no tiene nada de bonito, pero al hacerlo eso nos ayuda a definir cual será la respuesta que demos antes la situación.
Sólo tú sabes cual será la respuesta a todos tus miedos. Pero hay algo que está a tu favor: que TODO depende de ti, tú sabes como resolver la situación, sólo tú.
En la vida se pasa por muchas situaciones de dolor, de buenas y malas experiencias, ausencias de los que amamos y que hoy ya no están a nuestro lado. Muchas son las lágrimas que se derramaron o que aún brotan. Humillaciones y sufrimientos habremos pasado por la vida, pero a pesar de todo lo negro que sea vea el panorama, la DECISIÓN es tuya, puedes cambiar tu entorno y pintarlo con los colores que desees.

Tú decides, la elección es tuya.
Si sólo ves un mundo frío y gris, es porque tú quieres que sea así.

Cambiar depende de ti, nadie puede vivir la vida por ti -tenemos libertad de pensamiento, libertad para hacer o dejar lo que nos viene mal.
Es nuestro tiempo, es nuestro mundo, no vivas una vida que no quieres, DECIDE. No caigas en los errores de aquellas personas que nunca nada cambian, puede que algunas cosas en la vida nunca cambien, pero tú puedes hacerlo, PUEDES SI QUIERES.
Si por alguna razón estás viviendo alguna pena, tristeza o frustración, ¡tú puedes decidir cómo reaccionar ante eso que te ocurre!
Si quieres, hoy mismo puedes sentir celos, ira, hostilidad, miedo, culpa, preocupación, vergüenza o resentimiento. Todo esto lo puedes sentir si así lo decides. O TAMBIÉN puedes sentir tranquilidad, esperanza, fe, amor, alegría y otros tantos sentimientos que te den estabilidad cuando decidas pensar en forma optimista y positiva.

Date cuenta de que lo que te sucede no es lo que te afecta:
es el cómo reaccionas ante esas situaciones.
Durante los próximos días ten esto en tu mente, y repítete ante el espejo que sólo DEPENDE de ti decidir cómo sentirte, porque cuando tienes la capacidad de ELEGIR, también puedes enfrentar tus problemas. Dentro de ti están las soluciones. DECIDE ser feliz, te lo mereces, no dejes que nadie te robe tus sueños y felicidad. Sólo tú puedes escoger como será tu vida. Te pueden ayudar, pero TÚ DIRIGE TU PROPIA VIDA.
La felicidad está dentro de ti.
Tienes capacidad de ELEGIR.

Alguien como tú es capaz de esto
y mucho más...

 (anonimo)

10 comentarios:

  1. YO TAMBIEN DECIDO SER FELIZ. UN ABRAZP

    ResponderEliminar
  2. Es lo unico MilThon que nadie, ni nada puede robarno. LA LIBERTAD INTERIOR, eso es un don dado por Dios, para que nadiepueda esclavizar nuestra alma. Desde esa libertad siempre podemos volver a empezar y levantarnos. Animo a todos los seguidores de Milthon que esten pasando por malos momentos a levantarse, yo estoy recuperandome de una dura enferdad y ando siempre por los suelos, pero lo importante no es las veces que estamos aplastados contra él sino las que conseguimos levantarnos. Solo esas cuentan, animo.
    Un abrazo Milthon.
    la Paz para todos.

    ResponderEliminar
  3. “La parte mejor del hombre es la razón o como quiera que llamemos a aquella parte de nosotros que por naturaleza parece ser la más excelente y principal, y poseer la intelección de las cosas bellas y divinas; pues la razón es o algo divino o, ciertamente, lo más divino que hay en nosotros. Por tanto, su actividad -según la capacidad que le es propia, será la felicidad completa.

    …Más aún, parece que solamente esta actividad se busca por si misma pues no tiene ningún resultado fuera del conocimiento mismo, mientras que con otras actividades buscamos más o menos algo aparte de la actividad en sí.

    …Pero tal vida sería superior a la condición humana: en efecto, no vivirá así en cuanto hombre, sino en cuanto reside en él algo divino; y cuanto difiere esto del compuesto, otro tanto excede esta actividad de las que se realizan conforme a las demás capacidades. Ahora bien, si la razón es algo divino en relación con el hombre, también la vida conforme a ella es divina en relación con la humana. No hay que tener, como algunos aconsejan, sentimientos humanos puesto que somos hombres, ni sentimientos mortales puesto que mortales somos, sino inmortalizarse en cuanto sea posible e intentarlo todo para vivir de acuerdo con lo más excelente que hay en nosotros mismos. Y parecerá que cada uno de nosotros consiste precisamente en esto, que lo principal es también lo mejor. Sería, por tanto, absurdo no escoger la vida propia sino la de algún otro ser. Y esto está de acuerdo con lo más excelente que hay en nosotros mismos.

    Aristóteles, Ética a Nicómaco

    Como podemos llegar a conocer y comprender en su mayor medida, el objetivo principal del presente texto, escrito, desarrollado, como también vemos, por el filósofo Aristóteles en su Ética a Nicómaco, es determinar en qué puede consistir la tan ansiada (y buscada) felicidad humana.

    Indica, por ejemplo, que la felicidad ha de consistir en algún tipo de actividad, razón por la cual nuestro autor excluye la identificación de la felicidad con el placer, pues el placer no es una actividad sino una sensación o estado que acompaña a ciertas actividades consideradas como placenteras.

    Puesto que en el hombre existen diferentes cualidades, y capacidades tanto psicológicas como físicas, ha de tratarse de la capacidad o facultad más perfecta y desarrollada, siendo una actividad conforme a ésta misma capacidad, de las que son propias del hombre.

    No en vano, ha de tratarse de una actividad que se busque y consiga por sí misma, y no como fin para conseguir con ella otra cosa, quedando así excluidos los sabes de tipo práctico, dado que, tales saberes, no se buscan por sí mismos sino en función de la acción misma.

    Y es que, según el texto, estas características son únicamente exclusivas del conocimiento teorético y de la contemplación, que es, como ya hemos visto en alguna que otra ocasión, la actividad de la razón.

    ResponderEliminar
  4. Para platon la felicidad es el mundo de las ideas,para socrates el reconocer la propia ignorancia y para aristoteles la felicidad es la capacidad de pensar.

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante esta entrada! Yo también deseo ser feliz como vos. Aunque sea por momentos.

    Y te contesto lo de los derechos: para mí es importante enseñar a los niños acerca de sus derechos, y además, enseñarle a respetar los derechos que todas las personas tenemos por igual.
    Aunque sé que cada vez son más, los niños violentos o con problemas... Eso no quita el enseñarles sobre los derechos humanos y la importancia de respetarlos.

    A los niños les falta educación desde el hogar... ese es mi pensamiento! Y en la escuela, también tendrían que hacer un poco más de eesfuerzo.

    Un beso enorme Milthon!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, Milthon, la decisión tan sólo es nuestra... así que a esforzarnos por sacar el lado bueno de la vida y ver la parte positiva, apostemos por ser felices.
    besines

    ResponderEliminar
  7. Hola Milthon me encanta lo que has escrito, sigo contestandole a benerice, en el hogar esta todo, el amor, en eseñar los derechos, la felicidad, todo, vuelvo a contestarle como en anteriores escritos que la educación no esta en la escula, esta en la familia, en casa, en el hogar, tu puedes enseñar mucos valores, enseñar muchas cosas, que si en casa no lo siguen no vale de nada, inculcar lo que quieras, si en casa no lo ven como tu o lo siguen o lo inculcan no vale de nada, puedes a enseñar a respetar, claro qeu si, pero si en casa ve que no hay respeto por nada ni nadie, no conseguimos nada, en la escula se hace todo el esfuerzo que hay que hacer y hasta donde nos dejan las propias familias, como digo puedes educar pero sin el apoyo de las familias no somos nadie, somos profesores, educadores como lo quieras llamar pero los verdaderos educadores son los padres no nosotros. BESITOS.

    ResponderEliminar
  8. http://html.rincondelvago.com/funciones-del-profesor.html pagina importante para aquellos que piensan que los profesores tienen que hacer mas, y los padre? que tienen que hacer?, que funciones tienen para, por y con su hijo? y con la escula? Benerice tendria que leer mas sobre todo esto, los profesores no somos padres de los niños que estan en el aula.

    ResponderEliminar
  9. Yo he decidido... hacerme seguidor de tu blog.
    Un abrazo, Milthon.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????