Seguidores

lunes, 25 de julio de 2011

RECUERDOS DEL AYER ???


Mientras  voy  pensando  el que  tendría que escribir, mientras mi  mente  se  va incorporando  y haciéndose la idea  de que es Lunes  dia laborable,  mientras mis ojos  apenas  empiezan a  abrirse y  ver  los  grandes  milagros  que tenemos  alrededor,  voy  pensando  en todos los  seres  a quienes  tuve la  oportunidad de amarlos y  de los  cuales  me  encuentro  a miles y miles  de  kilómetros.
 
La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.
 

Recordar  que  siempre  viví  lejos de ellos, aunque  les  tenia  a media  cuadra,  pero  siempre  remándolo,  siempre  buscando  ser ,   no dejar de ser yo mismo.
Recuerdo  cada  palabra  de mi  niñez,
Recuerdo  cada  gesto  de mi niñez,
Recuerdo cada alegría  de mi  niñez,
Recuerdo cada pena de mi  niñez,
Recuerdo  cada dia que  pasaba el  hambre,
Recuerdo cada  sueño que  tenía  y que no podía  mirar 
Recuerdo que  tenía que  cerrar  los  ojos para no ver la realidad
Recuerdo que tenía que  levantarme a las cuatro de la mañana a  regar
Recuerdo que  cada  atardecer  tenía que  correr más  que los  demás,
Recuerdo que  cada  atardecer  es  mi oportunidad de  darme a  conocer.

una cosa es tener recuerdos del pasado
y otra es arrastrarlos y cargarlos en el presente
así q son pasado y ahí se quedan como buenos y malos recuerdos
pero jamás se carga con ellos
 
Son  recuerdos,  son leyendas  no  contadas,  historias  por  contar, recuerdos  son  aquellos que  nos hacen  aceptar  nuestra  propia  historia,  recuerdos  son  aquellos cosas que nos hacen  ser  grandes personas,  recuerdos  son  aquellos  sueños  realizados  aunque muchas  veces  no  pudimos  disfrutar  de aquello  que hubiéramos  querido.

Quizá  todos se preguntan  a  donde  quiero  llegar…. Pues  les  diré: muchas  veces las personas  vamos  y  vamos  andando por la  vida  descubriendo  cada  misterio,  en  nuestro entorno que nos hace  capaces de  ser  y  a veces también de  rechazar.
Y  entonces  aquí  viene la pregunta  y  la verdad  no  tengo  respuesta:
Porque las personas  nos  hacen  elegir  a los  amigos  y separarnos  de aquellos que  queremos?

Cuál es  el motivo para  envidiar  tanto  aquello que  con  esfuerzo  y  gran  valor  pudieron  alcanzar?
Pensamiento, recuerdos, deseos no bastan.
La realidad es lo que cuenta.
Ya  veis  esto es un tumulto de ideas…  ahora me recordareis  vuestra  historia,   aquello que pudieron pasar  con  Papá  y Mamá,  junto a  ellos  habréis  recorrido  por  caminos  diversos, ellos  os  habrán  sabido  guiar, para  bien o para  mal, al final y al  cabo  son  vuestros  padres. De ellos  cada  uno  vamos  aprendiendo, de ellos que nos  dan lecciones  de vida, aunque muchas veces  piensan tener toda la razón del  mundo; cosa que no siempre es  asi.
Es  bueno  escucharlos  es  bueno  escucharse,  es  bueno  también  vivir un poquito de  silencio que a nadie  viene  mal.

Juventud retenida, en el arcón
de los recuerdos….
Años de insensatez que todavía aún
los siento, como aleteos de pájaros,
en mis días a pleno sol.
Llegan a mí sutilmente… iluminando mis sueños,
como eternos pasajeros
que desembarcan un valioso equipaje,
en cada puerto.
las palabras se las
llevan el viento!....
y los recuerdos se
los llevan el tiempo!


SI A ALGUIEN  LE PERTENECES  ALGUNA  FOTO  O ALGO DE ESTE  BLOG,  LE  PIDO PERMISO PARA  SUBIRLO,  SI  LE  MOLESTA  SOLO  TIENES QUE  DECIRMELO Y  NO  HABRA PROBLEMAS PARA  QUITARLO DE INMEDIATO.

6 comentarios:

  1. Tu entrada de hoy me recuerda un poco a la adolescente que fui, y a lo que queda de ella en mi, compaginándose con la madre que he de ser. Lo que debo enseñar a los míos, para que no carguen con lastre innecesario es sus días. La vida es un don de Dios y hay que vivir el momento, el instante y hacer de cada segundo una eternidad de paz, de acción de gracias, por lo que somos y también por lo que tenemos.
    Te agradezco tu seguimiento al blog de mi niña, ella está muy contenta, dice que eres como un vaquero, ya sabes por la foto del perfil y que le gusta como escribes porque hablas como su ídolo que es el personaje de Antonela.Je,je, los niños son impredecibles. Y suelen tener más tacto que los mayores. Sobre todo a la hora de hacer un juicio sobre los demás, tú te has llevado un diez.(vuelvo a reír).
    Gracias MilThon.
    Un abrazo, fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un bloc muy completo y elaborado. TE felicito. Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que expones. No en todas. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, me encanta todo lo que escribís Milthon! Los recuerdos.... AY algunos me dan melancolía, otros me dan más ganas de vivir.

    Un beso enorme! Feliz semana. Muchas gracias por compartir tus lindas entradas con nosotros y por visitar siempre mi blog.

    Acá estoy, siempre! Un beso

    ResponderEliminar
  4. MilThon, en mucho pasajes de tu escrito me sentí tan identificada!!! a los ocho años me separé por primera vez de mi casa materna, a partir de ahí fué un constante ir y venir, esa herida marcó para siempre mi vida tanto que es el día de hoy creo que aún está sin cerrar.
    Sería un comentario larguísimo, en fín, dices que el silencio es bueno, comparto, también es bueno escucharse, y escucharte.
    Te mando un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. El pasado, los recuerdos... nos hacen fuertes para seguir adelante! Hay que aprender de ello, pero soltar el lastre que nos ata para emprender nuestro camino!
    besines

    ResponderEliminar
  6. Los golpes que me e dado durante el transcurso de la vida me ha hecho una mujer fuerte y mas vencedora que nunca. Los golpe que me e dado durante el transcurso de la vida me an cambiado completamente y me an hecho madurar mas que nunca. Los golpes que me e dado durante los transcurso de la vida me han hecho una mujer renovada y mas grande que nunca. Gracias a los golpes que me e dado durante el transcurso de la vida me an hecho la mujer que soy hoy dia. Los golpes que me e dado durante los transcurso de la vida me an servido para aprender y a encontrarme conmigo misma. Y con cada golpe q me e dado durante el transcurso de la vida me a servido para aprender y reconocer de lo que soy capas, se caer y levantarme como si nunca me huviera caido. Yo aprendo con cada golpe, e podido ver y visualizarme como quiero verme y ser, hay puedo ver hasta donde puedo llegar y como llegar a donde quiero llegar. No me quejo por cada golpe que me e dado durante el transcurso de la vida por que gracias a esos golpes me hacen ser lo que soy todo una guerrera. Los gopes que me doy no los llamo errores solo los llamo clases y por que clases?? por que por cada golpe aprendo a sobrevivir a un mundo donde te esperan muchisimas cosas alos cuales te tienes que enfrentar y decidir como quieres que la vida te vea, como una gran luchardo y una buena aprendiz o una mala perdedor o perdedora y una mala aprendiz???

    Yo me le demuestro que soy una gran guerrera y una buenisima aprendiz!!!! y Tu cual decides que eres????

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????