Seguidores

viernes, 10 de junio de 2011

PENSANDO EN VOS ALTA

Aunque pudiera hacerme temible, preferiría hacerme amable.

Hace algunos  dias  atras  estoy un poco a la  defensiva, siempre  explotando  al  menor, toque o roce de palabras,  a veces  pienso  que  es  el día  o  es el momento. Pero  al mismo tiempo  se que no es  tanto  asi, quiza es el  mal  genio que  tengo  guardado  adentro y que sale a  relucir  sin darme  cuenta?

Por  ejemplo  el  otro  dia hablando con una  persona a la que  quiero mas que  a nada  en el mundo, le  conteste  de una manera  desagradable,  borde,  etc.  todos los  apelativos que  podemos  llegar a  tener  en nuestro  lexico  español u otras  lenguas. No  lo  se la  razon ni el motivo, del comportamiento que me llevo a  tener, pues  esos  verinches que  a  veces  llegamos a  tener  puede  destruir  una  amistad  preciosa, o simplemnte  una  muy   buena conversacion, lo  cierto  es que  me sirvio para no  dejarme  dormir  en PAZ.

Y  saben porque no me  dejo  dormir?  pues  simple  y sencillo, porque  creo que mis  adentros me  decian;  hiciste algo  que no debiste hacerlo,  heriste  a una persona  sin darte  cuenta,  pues  si  hiciste  eso  y quiza  mucho mas que  eso. Pero  el  reconocerlo  me parece  un  gran paso  para  poder  remediar  esta  mala  jugada de mi verba  y mucho mas de mi  actitud como  persona.  y  tendre que  decir   lo siento.

La pregunta del millon  viene ahora  aqui: ¿cuantas  veces las personas  nos  equivocamos y no queremos  darnos  cuenta? Cuantas  veces  tenemos que  pedir  perdon y por nuestra arrogancia  no queremos  hacerlo?  Cuantas  veces hacemos posible  que  nuestra mala  actitud  se  convierta en algo positivo para el  otro?

Muchas preguntas  para  un  solo  dia, aunque  veo conveniente que  cada  vez que nos  equivoquemos  podamos  frenar  un mommento,  cambiar  el ship,  detenernos en aquello que  hicimos: Pero de ninguna manera  para  torturarnos. Sino para reflexionar y  sobre todo  corregirnos  primero a nosotros  mismos.
Y  acompaño  de  este  fragmento  marvilloso:  PARA VOS MI  AMIGA  MI CONSEJERA  Y MI JARDIN  EN FLORES, para vos que  te  mereces  esto y mas y sabras  que  mis  dias  sin que  se  escuche  cada  palabra  tuya  seran  tan  grises como que  si mis  flores  no recibieron  un  anhelo  de las  gotas de  agua, para  vos que  sos  mi  temple  y mi  sabia....comprendess???? M.P.

Hoy quiero regalarte mi sincera amistad para que cuando tu alma añore un Amigo sin pensarlo me busques y pueda correr a tu lado.
Hoy quiero regalarte mis mejores sonrisas para que cuando tus lágrimas escurran tras la cascada de tu mejilla en un día gris sean mis risas las que iluminen tus tristezas.
Hoy quiero regalarte mis grandes sueños para que cuando en tu mente exista un vacío sean aquellos bosques cubiertos de invierno los que atrapen la atención de tu pensamiento.
Hoy quiero regalarte la fuerza de mis manos para que cuando tus tobillos se cansen mis hombros te sirvan de fuerza al andar.
Hoy quiero regalarte la suavidad de una caricia para que cuando tu cuerpo sienta frío sean mi hoguera el calor que te arrulle.
Hoy quiero regalarte una rosa roja para que cuando cariño extrañe tu mano sea un pétalo la fuente que te acaricie.
Hoy quiero regalarte un ramo de abrazos para que cuando los tropiezos te dificulten el andar sean mis ánimos una esperanza que te ayuden a continuar.
Hoy quiero regalarte una estrella joven para que cada que el sol descanse sea esa fiel luz la que te acompañe.
Hoy quiero regalarte un pedacito de humildad para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona sea la sabiduría el aire mágico que te hagan valorar lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla.
Hoy quiero regalarte el silencio de mis labios para que cuando tu voz necesite ser escuchada sean mi atención y mi apoyo el horizonte que alberguen tus palabras ahogadas...
Hoy quiero regalarte mi cariño sincero para que cuando sientas que nadie te acompaña recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos mi pensamiento siempre te lleva de la mano.




7 comentarios:

  1. No sé qué te dirá tu amiga a la que le dedicas estos versos tan bonitos,pero yo te diría que,amigo mío,somos humanos,seres imperfectos y cargados de algo que nos lleva a veces a ser como no debiéramos,los sentimientos.
    Todos somos en ocasiones bruscos,actuamos mal sin darnos cuenta o sí,pero arrepentirse es bueno y pedir perdón dejando de lado la arrogancia,es estupendo porque todo lo bueno sale a relucir.
    Hala,menudo sermón te acabo de soltar!
    :)lo hago con cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Milthon, yo creo que son rachas, que a veces por alguna razón estamos más sensible o más susceptibles... pero siempre se puede rectificar y pedir perdón a tiempo!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Si esa persona te lo ha tolerado, es porque te quiere, digo yo.Candela (ibiza)

    ResponderEliminar
  4. Hola Milthon , muy bonita y sincera la entrada de hoy , yo tengo un lema que dice así "RECTIFICAR ES DE SABÍOS" en cuanto a lo de estar a la defensiva , yo lo comprendo , por que cuando uno esta en ese estado , le pasan cosas como estas , y lo mejor es contar hasta 10 muy despacio , y luego ver lo que pasa , cuando ya esta uno más calmado ¿ No ,crees ? espero que lo puedas arreglar un saludo de LM.

    PD: Gracias por pasar por mi otro blog el de "HISTORIAS DEL CEMENTERIO" Ya veras que con el tiempo , acabaras por comprenderme , en cuanto a lo de "flor" , ese nombre me lo puso mi amiga , que si tu quieres claro , tan bien puedes llamarme así , ya que no me molesta.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, es verdad que hay temporadas que ya nos levantamos de mal humor, y contestamos malamente a todos, y mucho peor a los que nos quieren.
    Yo he aprendido que cuando alguien te contesta mal no es culpa tuya, solamente el que así contesta tiene un problema y hay que ayudarle, por eso si has reconocido tu falta ayuda a entender a la persona que frente a ti se quedo parada ante una mala contestación, pide perdón las veces que haga falta, y se generoso con tus sentimientos. Te mando un saludo y te doy las gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay tiempo para arrepentirse y pedir perdón por cosas que no queremos hacer, pero al final hacemos... Muy linda entrada. Cálida, con sentimientos sinceros.
    Un abrazo enorme MILTON

    ResponderEliminar
  7. no estás solo en este mundo, amigo...a cuántos de nosotros nos ha pasado lo mismo que nos cuentas? cuántas veces se ha pasado una noche sin poder dormir por la pena de haber hecho lo incorrecto? de haber lastimado, (aunque sin querer) a un ser amado? y tantas cosas que se nos escapan por falta de consciencia, por no estar alertas, por dejaros llevar por un momento impensado?

    pedir perdón en el momento justo puede sanar nuestra almas, y recibir ese perdón debiera ser el estímulo y el llamado de atención para no volver a caer en el mismo error!!

    gracias por compartir tus reflexiones, estoy segura tu amiga te comprenderá, preciosas las palabras que le dedicas!

    un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????