Seguidores

viernes, 3 de junio de 2011

ARRIESGARSE ¿PARA QUE???

Hace unos dias  atras  empece a pensar  en lo bello que es  arriesgarse,  empece a rumiar  con  gran  frecuencia  sobre  el  sentido verdadero de esta palabra.
Y  vos  alguna  vez  te  involucraste,  buscaste  ser  parte de la otra palabra? o  acaso  encontraste  el sentir  de tantos que  merodean  tu mente y no  sabes como  involucrarte?


Arriesgarse  es:
  • Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse.
  • Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
  • Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos.
  • Reír, es arriesgarse a parecer un tonto.
  • Llorar, es arriesgarse a parecer un sentimental.
  • Amar, es arriesgarse a no ser correspondido.
  • Vivir, es arriesgarse a morir.
  • Esperar, es arriesgarse a la desesperanza.
  • Lanzarte, es arriesgarse a fallar.
Pero los riesgos deben ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse.
La persona que no arriesga, no hace, no tiene, no pretende, no anhela...
Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, placeres y alegrías pero te estarías perdiendo de aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir...
SOLO UNA PERSONA QUE SE ARRIESGA ES LIBRE.
TE ARRIESGARIAS A CORRER RIESGOS?


Ahora  que  sabemos  lo que  significa  esta palabra  tan  hermosa como lo  es,  veamos  si podemos  arriesgarnos, hagamos un  ejercicio, que consiste en pensar  y  recordar  a  las personas que  queremos y  amamos, aquellas que  por  circunstancias  diversas  hemos  dejado  y  no sabemos  que es de ell@s,  quiza  podiamos hacer algo màs que solo sea, pensar  en ellos, pero  la realidad de las  cosas  es  que  dejamos sin  saber muchas  veces el porque.......

13 comentarios:

  1. Arriesgarse es bueno, deberíamos de llevarlo a cabo más veces!
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Pues si, a lo largo de la vida nos arriesgamos a todo eso. Aunque a veces somos cobardes y no queremos hacerlo. Aunque yo soy de las que me arriesgo sobre todo en cuestión de sentimientos, aunque después me lleve el palo de mi vida, si no lo hiciese me pasaría la vida pensando el porqué no habré echo esto o lo otro. Bueno lo siento me ha gustado tu entrada y me he arriesgado a enrollarme.BIKIÑOS

    ResponderEliminar
  3. Arriesgarse, pero siempre por algo y alguien que lo merezca.Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que probé , todo lo que quiero y experimenté, lo conocí siendo feliz , corriendo riesgos , los rincones que descubrí, las emociones que viví, el ser como soy , el estar aquí, lo conseguí asi viviendo riesgos,
    Todos corremos riesgos , un árbol esta expuesto, un animal está expuesto; yo los escogí(los riesgos)¡es otra forma de "vivir"

    Me gusta tu casa , volveré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Arriesgarse, perder los miedos para ir de pos de los sueños : es honrar la vida.

    Un abrazo grande para ti, feliz semana:-))

    ResponderEliminar
  6. La vida es un constante riesgo, aveces se gana otras se pierde, lo importante es intentarlo y no quedarse con la duda de lo que pudo ser.

    Lindo blog, muy reflexivo!

    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  7. Claro que si, me arriesgo a una cita contigo!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  8. Hola: Todos los dias hay que arriesgarse a vivir. Un buen texto para reflexionar. Un gusto leerte. Te dejo un beso, cuidte.

    ResponderEliminar
  9. Los riesgos están para correrlos.. la mentalidad del "que pasa si.. y si no pasa" nos encierra en la nube de lo predecible.. una nube nublada que no nos deja ver las otras posibilidades que hay a la vuelta de la esquina.

    El riesgo es la posta.-

    Mi beso argentino!

    ResponderEliminar
  10. Querido Milthon
    Hace muchos años tuve este escrito en mis manos, a los 56 años arriesgué por amor, hoy a los 62 me he separado, y podría decirte que aún no tengo claro el porque.
    Por ahora estoy curando el dolor de mi alma para volver a arriesgar.
    Te mando un abrazo, buen domingo.
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Olá passando em seu blog e aproveito para divulgar o meu que se chama Folhetim Cultural. Todos os dias da semana noticiário cultural e nos sábados.
    7 da manhã: No café da manhã com poesia
    9 da manhã: Palpiteca
    11 da manhã: Devaneios do Ranzinza por Roberto Prado
    15 horas: Charge de alexandre Costa
    17 horas: Chá das 5
    19 horas: Charge de Fernando Ferrari
    21 horas: A crônica nossa de cada dia por Fernando Ferrari

    endereço: informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Conto com sua visita! Até lá

    ResponderEliminar
  12. Como puede ser que tengas mi mente ocupada 24 horas, que cada dia sueñe contigo y cuente los dias, las horas y los minutos que quedan para verte... Todos nos hemos hecho estas preguntas alguna vez, pues eso es AMAR, es sentir que esa persona es la mas importante de tu vida, que todo lo que haces lo haces pensando en ella porque todo te recuerda a ella, es sentir que morimos con el solo hecho de pensar que la perdemos... Pero sin duda alguna el sentimiento mas hermoso que existe es amar y ser amados por la persona amada...Es saber que todo lo que tu sientes y harias por esa persona ella también lo haría por ti, estar seguro de que esa persona es con la que quieres compartir el resto de tu vida porque te hace feliz, eres feliz al estar con ella, y quieres vivirlo todo junto a ella tanto los buenos como los malos momentos...

    A todas las personas que sientan esto, gritenlo, no se lo cayen, para sentir el verdadero amor hay que ser valientes, sean valientes y apuesten todo por eso, no dejen escapar a esa persona por nada, luchen por ella con toda su alma, superen los malos momentos porque luego vendran los buenos... Quien ama es un afortunado porque hay personas que nunca encuentran el amor de su vida... VIRGINIA

    ResponderEliminar
  13. Querer y amar

    Querer y amar son dos conceptos diferentes. El primero se aplica más fácil y habitualmente que el segundo.

    Querer lo asociamos a desear algo, generalmente con un propósito determinado. Puedo querer a una persona para que me acompañe, me haga sentir bien, me apoye o para que haga lo que yo quiera. Incluso puedo querer a un hijo para que me cuide en mi vejez. Hay siempre una intencionalidad específica en el querer, más o menos altruista, más o menos ética.

    El querer conduce al sufrimiento pues se desea algo de otra persona, justificadamente o no. Y como ésta es diferente a mí, es imposible que piense, sienta y actúe exactamente igual a mí. De modo que cualquier expectativa que tenga con ella está condenada a la frustración, pues nunca se comportará exactamente como me gustaría o placería.

    Amar en cambio es aceptar al otro tal como es, con sus virtudes y sus defectos. Amar es desear lo mejor para el prójimo, aun cuando no me guste su manera de ser, aun cuando no me acompañe, no me haga sentir bien, no me apoye o no me cuide en mi vejez. Puedo estar en total desacuerdo con otra persona, puedo no quererla, pero sí puedo amarla.

    Mientras más ames en tu vida, más feliz y libre serás. Mientras más quieras, más frustración, dolor y prisión habrá en tu vida.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????