Seguidores

sábado, 25 de junio de 2011

APRENDER A DECIR "NO"

Como es la  vida  a veces  verdad?,  primero que  hoy  veo que estoy un poco o casi totalemente  negativo, pero quiero  pensar  en positivo,  quiero poder  describir cada uno de  las  facetas que  se  va entretegiendo,  en el  va y  viene de la  vida cotidia.

Que es  eso  de  que  la  vida  va  y viene? pues  es  sencillo, que  a veces las personas no sabemso decir un NO;  y eso  a  posteriori  no pasa  facturas  y algunas  veces  muy  gordas,  por  mas que uno se  esfuerce  siempre  termina  haciendo las cosas  mal  sin querer  pero lo  termina  asi...

Rufus C. Burleson
Las personas nos recordarán por nuestras promesas cumplidas y por nuestra honestidad, en especial cuando hundiéramos podido beneficiarnos al no decir la verdad. El carácter de tu palabra es tu mayor bien y la honestidad, tu mejor virtud.
Aprende a decir No; te será más útil que poder leer en latín.
Santiago 5:12   Sea vuestro sí, sí y vuestro no, no para que no caigáis bajo juicio.


¿Quién no se ha enfrentado alguna vez a la necesidad de decirle "no" a una amiga, al esposo, a un hijo, al vendedor insistente o a la vecina? Hay muchas personas a las que les resulta difícil negarse a hacer algo que se les pide, para ellos "es más fácil decir que sí".
Quizás la explicación más simple es que se trata de una conducta aprendida en la niñez. Si crecimos convencidos de que complacer a los demás es esencial para ser aceptados y queridos, entonces la palabra "no" deja de ser parte del vocabulario habitual y se ve reemplazada por una variedad de estrategias interpersonales cuyo objetivo es ser una persona agradable y permisiva, consiguiendo de esta manera que los demás se sientan complacidos y felices.(Rosa Linda Weis)

Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre; es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes; es decir, de todos aquellos seres que están más cerca de la Naturaleza que nosotros.
(Azorín)
Acompaño  con este  bello paragrafo:

Ambigua y fina sensación interna

Que se oculta y evita hacerse externa.
Un viaje que se realiza a través del alma humana,
Lo abierto o lo cerrado, cualquier posibilidad que hermana.

Algo que somos nosotros,
Tratando de ser algo más que nosotros,
Que nos obliga, nos moviliza e inquieta,
Nos hace repasar, examina, se presenta.
 
Es la Conciencia
La que rige cada acto realizado
Cada pensamiento, desarrollado,
El sentimiento valorado.
 
La que debemos aceptar obedientes
Si queremos Paz y no un infierno ardiente,
Para poder vivir dignamente
Alta la frente, pisando firmemente.

2 comentarios:

  1. primero que nada a quien dijo que yo no escribo, amig@ no se quien sos pero me escribes como anonimo; yo o tengo intension de hacerme con los escritos de otros, y sabes porque? porque simple y llanamente no tengo porque estar presumiendo de nada. Segundo, si queres hacer lo que hago pues hazlo, busca y corta pega pero simplemente no digas que es tuyo, o acaso dije es mio?? no verdad, ya esta bueno el querer hacer daño a quienes dicen algo

    ResponderEliminar
  2. Decir que no a veces se hace de lo más complicado, por lo menos para mí! De hecho a veces creo que debería de hacer un cursillo para aprender!
    besines y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????