Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

NECEDADES Y RENCOR CON EL OTRO?

No se de donde me salio este titulo, pero algo saldra si empiezo a escribir, y quiciera poder escribir, si me permitis, si me dejais, si me dejan, si quieren, etc, asi podria seguir eligiendo una palabra adecuada para pedir permiso en gallego, en argentino, en mexicano, mejor dicho en latino y europeo; una mescla total.

Los hombres de hoy estamos inmersos en un mundo lleno de necedades; ups perdon ¿ que es la necedad? a ver:

NECEDAD: TONTEDAD, ESTUPIDEZ.

En las Sagradas Escrituras que para mi es el libro de los libros, las palabras “tonto”, “insensato” o “necio” no se refieren a la persona que carece de capacidad mental, sino por lo general al que desprecia la razón y sigue un proceder de insensatez moral contrario a las normas justas de Dios. Algunos términos hebreos utilizados con este significado son kesíl (‘estúpido’; Pr 1:22), ’ewíl (“tonto”; Pr 12:15), na·vál (“insensato”; Pr 17:7) y lets (“burlador”; Pr 13:1). La voz griega á·frōn significa “irrazonable” (Lu 12:20); a·nó·ē·tos, ‘insensato’ (Gál 3:1), y mō·rós, ‘necio’ (Mt 23:17; 25:2).

Os participo una definición particular que encontre en yahoo, es bueno decir la fuente noo, pero no se quien lo hizo por me da como anonimo:

La cuestión es que la ignorancia, y sólo la ignorancia, te hará libre. La necedad, por su parte, te dará dolores de cabeza y problemas intervinculares, similares a los mismos dolores de cabeza y problemas intervinculares que te da el conocimiento. Mientras que la necedad es el peor de los males, la ignorancia es la mayor de las virtudes... Como decía Zaratustra (en realidad lo decía Nietzsche): Primero se es hombre, luego león y finalmente niño. El superhombre será un niño. (Cosa curiosa, Nietzsche sabía absolutamente todo lo que Zaratustra iba a decir, además de todo lo que Zaratustra iba a callar en su libro. Nietzsche era aún más inteligente que Zaratustra, y no me cabe ninguna duda de que Zaratustra era más feliz que Nietzsche)

Necedad aquello que me hace infeliz de poder ser feliz.... eso es necedad para mi..
A veces los hombres son tan necios en todo aquello que queremos, parece que queremos encontrar y salvar el mundo a pesar de los grandes tropiezos que tenemos en nuestro camino; somo necios a los ojos de nuestro corazon, somos necios a los ojos de la sabiduria natural de la vida.
Porque no dejar que el hombre sea feliz con las pequeñas cosas, para que hacerse daño si podes ser feliz??

La cuestios es que nosotros debemos posicionarnos si queremos ser felices o si queremos seguir siendo infelices con la ceguera y la tonteria en nuestro cerebro en que existe un lapsus linguistico.

Aprendamos de la gente que vive feliz, de aquellos que no tienen mucho, de aquellos que viven la necesidad del mañana como una luz en sus vidas.

Se Feliz o mejor dicho no seas necio toma esta palabra..... Ama y haz lo que quieras ( San Agustin)

no seas necio.......................La necedad es la actitud altanera, ignorante y grosera, de permanecer cerrado a la realidad de otros, a no aceptar que cada uno poseemos un atisbo de verdad que, a manera de un gran rompecabezas, nos permitirá formar un todo.

El ejemplo típico de la necedad, es que la persona puede ver y detectar la necedad de todos, pero es sumamente díficil y a veces imposible ver la propia.

2 comentarios:

  1. Es vedad, lo mas dificil es no darnos cuenta de nuestros propios errores que una y otra vez nos roban la felicidad.Pero tambien es verdad que los de los demas,ah,esos los vemos en un instante.a verdadera felicidad reside en nuestra paz interior,en nuestra alegria y en nuestro saber hacer.Quien busca la felicidad fuera de si mismo es aún mas necio de lo que pudiera llegar a soñar.Besos de luz.

    ResponderEliminar
  2. menudo temita niño!!! jajaja, lo q para unos es felicidad para otros ni siquiera roza la f...
    pero te digo una cosa...venir a leerte ya me hace feliz!! Un beso!!

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????