Seguidores

jueves, 4 de noviembre de 2010

LAS LIBERTADES DE NUESTRO VIVIR

No se si es acertado el titulo que puese.
Cuentas que unos años atras el mundo caminaba de diferente manera,
la gente era mas jovial, mas valiente para afrontar las cosas, mas comunitarios y menos individualistas.
Pero hoy pasa lo contrario, la gente se volvio mas individualista, prepotente, carente de valores, hedonista, cree poder tener el control del mundo con lo poco que llega a tener, gente que tiene todo, pero es carente de algo muy importante y eso se llama amor.

Ahora os dais cuenta?
eso es, no tener libertad, eso es aquello que todavia los mayores necesitan poder descubrir necesitan poder satisfacer esa faceta de la vida que perdieron, y no pueden recuperar; a veces uno ve a los mayores y dice:
Joder como paso el tiempo y ahora solo se dedican a caminar y poder entregar el mayor amor posible a los peques, sin darnos cuenta que esos peques tienen su padre y su madre.
Uh que dije madre mia me vais a comer, .................
ya se que la gente trabaja, que todos tienen una hipoteca, pero creo que ahi estan las libertades de ser o no ser.
Ahi radica el esfuerzo de cada uno para descubrir el valor que tiene ser padre o madre, pero unos padres y madres de verdad, no te metiritas.
Estaria bueno que recordamos que nuestras libertades empiezan en el preciso instante que adquirimos nuestras responsabilidades o deberes antes que que tenerlos como obligacion
no os parece asi??

pues eso a pensar

7 comentarios:

  1. a veces tendríamos que desaprender un poco sí :) un beso muy grandeeee y feliz díaaaaa :))

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón,la responsabilidad de cada uno está en lo que hace piensa o decide.La verdad,es que yo a los veinte años tuve a mi primer hijo y desde Cordoba lugar de mi nacimiento y vivia,me marché a Santander.Alli nacieron mis dos hijos,y no tuve ayuda de nadie.Sali adelante y creo que lo hice bien (o al menos de la mejor manera que supe)Ahora es verdad que hay gente que no puede o no sabe o no encuentra el espacio para cada cosa.Tener hijos o nietos es lo mejor de nuestras vidas y tambien responsabilidad de los padres,aunque en mi caso presto mi ayuda (por amor y por que quiero) en su educacion y en su crecimiento.Besos de luz amigo mio y si,si has puesto el titulo adecuado a lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo contigo , es cierto actualmente nos hemos vuelto una sociedad mas egoista , que solo vemos por el "yo" primero que nada , y que nuestras metas de vida giran alrededor de las posesiones materiales que podamos juntar...que pena , pero en este mundo globalizado el sueño de cambiar vida se ve lejano , pero no imposible verdad?

    saludos te sigo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánta razón llevas! Mil veces me he preguntado por qué; por qué regla de tres ahora preferimos tener dos plasmas, viajar a America y pagar las cases de inglés de nuestros hijos, por ejemplo, antes de compartir su escasa niñez. Nada agradece más un niño que el tiempo que le dedicas.
    Un post para pensar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Llevas mucha razon, miramos nuestro bienestar sin ver lo que tenemos al lado, criamos a los niños como automatas, no disfrutamos de ellos, y son lo mas hermoso que Dios nos brinda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la sociedad actual y el ritmo de vida al que nos vemos sometidos reduce nuestra libertad. Deberíamos de aprender a vivir un poco más como se hacía antes.
    besines

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????