Seguidores

martes, 19 de octubre de 2010

PASADO QUE YA FUE

En el camino de uno vamos descubriendo, sentidos que nos hace valorar aquello que hicimos y aquello que nos hace vivir con amor y sobre todo con esperanza.

Pero tambien en ese mismo camino, nos encontramos con etapas que nos producen dolor, desanimo, desesperanza, desalinento, desilusión, etc; pero tanto es que no se permiten las personas seguir caminando, y saben porque?
porque nos detenemos en el tiempo, queremos seguir viviendo en el pasado, en eso que fue, en eso que nos hizo soñar, en eso que nos hizo llorar, pero que tambien recordamos que en el pasado hubo alegrias y esperanzas de crecer dia tras dia. Lo lamentable de todo esto es, que mas guardamos las tristezas que las alegrias de nuestras vidas, heridas que aún no sanan porque seguimos pensando en el ayer… y eso nos nos deja avanzar.

La mejor manera de superar el dolor del pasado no es tratando de olvidar, estar a punta de llantos y mala vida, sino al contrario… es mejor saber enfrentar lo que causó tanto desastre en nuestras vidas.

Deja que el perdón entre en tu vida, agradece al pasado por lo malo, pues eso te servirá para mirar hacia adelante con pasos seguros sabiendo que no volverás a caer en picada.

6 comentarios:

  1. Pienso que el pasado es nuestra mejor referencia, ya quede el podemos aprender, a rechazar lo malo y a recoger lo bueno, es nuestro mejor maestro. Corregimos errores de otros, incluso los nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Aprender a aceptarse, a quererse a sentir que se es humano y frágil, solo así sabremos perdonarnos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. muy bonito, la verdad es que no te falta razón:)
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Naturalmente, amigo Milthon, saldar cuentas con el pasado para caminar ligero y dispuesto, no es más que perdonar.
    Siempre aprendiendo en tu espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos un pasado, que de vez en cuando, nos viene a visitar...
    Pero tenemos que seguir
    Muy buena reflexion...me ha gustado
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  6. Lo máximo del perdón es recordar sin dolor!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????