Seguidores

miércoles, 29 de septiembre de 2010

CUANDO SE VA UN AMIGO

Caminar en un mundo es nuestra meta?
Vivir por el mundo es nuestro peregrinar?
Encontrar un sentido a todo nuestro camino.... ¿que es?

Ayer muy tarde me encontre con una noticia no grata en mi buzon de voz, alli me dejaron este mensaje, que a muy pocos se lo deseo.

Amigo fallecio Luis Maria mañana el entierro.


Me quede en blanco sin poder decir nada, blanco como la nieve asi de congelado, frente a una realidad que todos vivimos de alguna manera.
Hoy me pregunto el porque de la muerte-? porque tiene que ser asi?
Donde esta oh muerte ?

La muerte es una realidad.....?

La realidad de la muerte es contundente, y hemos de atender a todo lo previo a la misma y decidirnos a buscar la sabiduría que Dios desea que tengamos, más que el mero almacenaje de conocimientos. Es de destacarr la percepción que de la muerte tienen aquellos que están sanos, y hemos de buscar el equilibrio entre los dos extremos, uno por defecto que nos llevaría a una negligencia del cuidado de uno mismo, y otro por exceso cuyo exponente sería la hipocondría.

La muerte carece de significado porque la vida es igual de insignificante, aun así eso solo es una excusa para no hablar de ella.

¿Qué sabemos de la muerte?, de la muerte sabemos muy poco; que no solo es cierta, sino que es perpetuamente inminente. Morirse no es cosa de estar viejos o enfermos. Como se habia dicho anteriormente, desde el primer momento en que empezamos a vivir ya estamos listos para morir. Como dice la sabiduría popular: “Nadie es tan joven que no pueda morir, ni tan viejo que no pueda vivir un día más”.

Frente a esta realidad me toco pararme hoy, en el que puedo manifestar que las personas nos quedamos sin rumbo y muchas veces apenados por la perdida de un ser querido.

Hoy te digo Luis Maria, te adelantaste en tu peregrinar Paz en tu Morada, y volveremos a encontrarnos.

ahora me basta decirt: Que la vida esta está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras diferentes. Algunos buscamos amor, paz, armonía. Otros, sobrevivimos día a día. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos que la vida, con sus alegrías y sus penas, debe ser vivida día a día.

9 comentarios:

  1. De la muerte no estamos nadie ajenos, sin importan ni edad ni raza ni religión, y es en estos momentos cuando uno se da cuenta de que la vida tan sólo se compone de pequeños instantes, que tenemos que disfrutar al máximo.
    Mi más sentido pésame por lo de tu amigo, muchísimo ánimo, sé lo que es pasar por eso, el año pasado me tocó una situación así.
    Besines
    PD: debemos aprender a vivir

    ResponderEliminar
  2. Cuando pasa una tragedia asi, es cuando te das cuenta que hay que cambiar nuestros valores, hablar mas y estar con los amigos que han significado y significan mucho, a veces acuden y por estar atareados no nos damos cuenta de como esta o lo que necesita...hagamos un espacio en el dia para expresar lo que significan en la vida las personas que queremos..disfrutemos de esos momentos que podamos dando algo de alegria al que lo necesita..
    Siento mucho lo de tu amigo.
    Primavera

    ResponderEliminar
  3. Hay noticias que te dejan vacio, y triste, un buen amigo se va y te quedas Sol@. Lo siento ,

    ResponderEliminar
  4. Hola Milthon:
    es un momento difícil el de perder a ser querido,pero supongo que con los días uno lo va aceptando de una u otra forma.
    Por eso lo mas importante para mi sabes que es ?
    aprovechar a los afectos lo mas que pueda cada dia,porque hoy estamos mañana no sabemos que va suceder.Estamos de paso en este mundo.
    Siento mucho lo de Luis Maria.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por visitarme..
    En cuanto tu pregunta de la muerte.. Dice y estoy de acuerdo, que la única verdad que tenemos en la muerte.. eso si es una verdad segura..
    El ver partir a una persona querida siempre duele, mi consuelo es: que cuando me toque a mi partir, ellos estarán en otro lado..
    muy bello tu espacio.. besos de brujilla

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Milthon!

    A la muerte, nunca se está preparado.

    Desde tan lejos, y de forma virtual, no es la forma, pero te mando un fuerte abrazo, y una sonrisa.

    Miguel

    ResponderEliminar
  7. Príncipe, la muerte lo único seguro que tenemos, un abandono de lo físico, un paso a lo espiritual, a la armonía perfecta y la unión con la energía suprema de amor, un amigo solamente se nos adelanta, para después estar en nuestro comité de bienvenida!

    Un vídeo que va como anillo al dedo:
    http://www.youtube.com/watch?v=0ZevVPuNQmQ

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  8. Lamento lo de tu amigo. Son perdidas siempre dolorosas y siempre las consideramos a destiempo. Pero asi es la cosa, morimos porque estamos vivos,y es irrefutable, lo demás va y viene...

    Querido un abrazo.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????