Seguidores

viernes, 16 de julio de 2010

LA CONSTANCIA??? DONDE LA ENCONTRAMOS??

Que es esta palabra que siempre escuchamos decir a los que nos rodean?
De donde proviene y porque la usamos?
ahora si que estoy hecho un lio,preguntandome,
que significa eso en palabras sencillas?, a ver si puedo encontrarlo y asi comparto con vosotros, os parece??
pues ahi vamos a por el................. a ver que encontramos ....

virtud consistente en mantener con firmeza las propias convicciones, las decisiones y el esfuerzo; Acción y efecto de constar, esto es, de dejar noticia fehaciente de algún hecho; Noticia cierta de un hecho.

Pues bien, despues de ver algunas definiciones que me fueron muy utilices, veo que no estoy tan equivocado al tener un concepto de constancia, es simplemente empezar una cosa y seguirla todos los santos miutos, segundos, horas, dias, años etc., es empezar algo y no dejarlo sin terminar, es querer seguir caminado como el ganado cuando esta con el arado que no tiene posibilidad de mirar para atras.



Creo que entendera mucho que nosotros, sobre la constancia el agricultor, aquella personas sencilla que cuando siembra unas alguna verdura esta constantemente, con el riego cone l cuidado, con la poda con todas esas pequeñas cosas que hacen que al hombre feliz de querer recoger algo bueno.
eso tambien se llama constancia no os parece?
pero en este vagamen de busqueda me encontre con alguien que lo lei hace muchos años atras un tan Hume. Filosofo obviamente peculiar en sus definiciones y ambicioso en su celebres frases como este por ejemplo. La base de nuestras creencias en la existencia del mundo exterior son la costancia y la coherencia de nuestras percepciones....... "cuando todos los días regreso a mi casa tengo, al menos en lo esencial, las mismas impresiones o sensaciones (las sensaciones del color de las paredes del estudio, las sensaciones táctiles del sillón en el que me siento, ... son las mismas un día tras otro); esta constancia en mis impresiones la interpreto como siendo una consecuencia de la constancia de los objetos que supuestamente las causan.

Esta constancia, o llamemoslo doña constancia es la que hace que los hombres seamos virtudos, que seamos buscadores y soñadores de la paz eso creo que es fundamental, dejar que fluya el camino de nuestros sentidos y sobre todo de nuestro corazon que es el ojo bionico del mundo exterior para convertirlo en huesped de nuestra vida interior.





Pero en este camino tambien debemos mirar que muchas veces cuando el hombre quiere seguir haciendo sus cosas tiene tropiezos, inesperados que no le permiten seguir con el proyecto que empezo. Suele siempre ser la causa alguna incoherencia con los que le rodean, o simplemente los PEROS que aparecen sin que uno lo busque. ( dejo aki mejor)

y termino con estas frases bellas del ciber espacio que nos pueda servir para tomarlo encuenta:


LA VERDADERA PACIENCIA NO ES ESPERAR MUCHO TIEMPO POR UN FUTURO INCIERTO,ES DEJAR DE ESPERAR OBSESIVAMENTE EL MAÑANA Y VIVIR CON LO QUE SE TIENE HOY. Mario Alonso Madrigal




Hoy quiero dedicar esta busqueda de constancia a la PAZ a ese lugar tan sagrado y mas valiente que nos hace ser buscadores, y sobre todo nos hace sonrojar, o no os paso a vosotros que estamos en el mundo constantemente?


para ti que estan donde debes y cuando debes



FRASES SOBRE CONSTANCIA:

La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto. Arturo Graf

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.

Si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Gabriel García Márquez

Fidelidad: Constancia y exclusividad con que un determinado sexo penetra o es penetrado por otro igualmente determinado, o se abstiene de ser penetrado o de penetrar. Javier Marías

Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas. Paulo Coelho

Los hombres más capaces de pensar sobre el amor son los que menos lo han vivido; y los que lo han vivido suelen ser incapaces de meditar sobre él. José Ortega Y Gasset

Somos el puente hacia el infinito, arqueado sobre el mar, buscando aventuras para nuestro placer, viviendo misterios, eligiendo desastres, triunfos, desafíos, apuestas imposibles, sometiéndonos a prueba una y otra vez aprendiendo el amor. Richard Bach

9 comentarios:

  1. Por norma suelo ser bastante constante, pero hay momentos en que no ves un camino,,,, y te desanimas, pero un empujoncito y... !!adelante¡

    ResponderEliminar
  2. Si creo que la constancia da sus frutos, pero debo reconocer que no lo soy...me has hecho reflexionar

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Soy contante muy constante, me gusta hacer el camino.
    Muy hermoso blog !!! Te felicito.

    Un beso

    Aurora

    ResponderEliminar
  4. Vivia en barrio San Telmo en Buenos Aires- me has traigo muchos recuerdos, muy, muy gratos.

    Otro beso

    Aurora

    ResponderEliminar
  5. Para mí la constancia es un signo de inteligencia y de personas soñadoras. Aquel que cree que algo es posible no cesa en su tarea por muchas adversidades que se encuentre.
    Bonito post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy interesante!
    Me gusto la última frase, la de Richard.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hay una inconstante en mi vida y es el propio acto de vivir. Los demás vienen con sus desvarios y te dicen continuamente como debes de vivir y vives a contracorriente, haciendo todo lo que te dicen que no hagas. Yo me aburro de ser constante y posiblemente me equivoco pero la diversidad te desatranca los sentidos y te deja fluir levemente, simplemente, por los inconmesurables caminos de la vida.
    Algún día aprenderé a ser constante y por fin llegaré a alguna parte, a algún lugar. Todavía no se donde quiero llegar.

    Un abrazo Milthon y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Es una gran virtud que suele traer a quienes la practican buenos beneficios, cuando la misma busca el bien. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mitton!bonito post. vengo de unas cortas vacaciones de blog, aunque sigo muy cansada, el calot nos puedeun poco no de l toda, para eso se usa la constancia.
    Cuando tuve el accidente de moto a los 4 años , perdí la memoria y me quedaron muchas lagunas. fue mi constancia que no terminé babeando y en una silla de ruedas y toda mi vida ha sido una lucha para llegar a lo hoy soy. sin perseverancia no hay vida de luz.
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????