Seguidores

sábado, 24 de abril de 2010

ANIMATE A SER MEJOR

Si todos nosotros, antes de tomar una decisión, de emitir un juicio, de hacer una promesa, nos tomáramos unos minutos para meditar acerca de lo que vamos a hacer, seguramente las cosas marcharían mejor. Porque cuando prometemos algo, es necesario tener la certeza de que vamos a poder cumplir.

Cuando opinemos sobre alguna cosa, que nuestra opinión refleje algo acerca de lo cual estemos convencidos. Recordemos que nuestras opiniones, un poco, nos reflejan a nosotros. Y cuando tomemos una decisión, que la misma sea lo más acertada posible y que nunca lastime a los demás.

La gente valora las personas estables, con carácter parejo, y con patrones de conducta definidos, y se desconcierta ante quien hoy los acaricia y mañana los golpea.

Pero creo que las relaciones humanas serían mucho más armoniosas si todos respetáramos la siguiente premisa: No actuar frente a los demás como no nos gustaría que actuaran con nosotros mismos.

Si antes de expresarnos, de una u otra forma, ante los demás, nos pusiéramos en el lugar del otro y evaluáramos cómo nos sentiríamos si fuéramos los
verdaderos receptores, con toda seguridad no existirían los insultos, las palabras hirientes, los gestos despectivos...

¿Por qué no ponemos en práctica esos cinco minutos de reflexión?...

Dale... animate a ser mejor...

© Autor: Desconocido

4 comentarios:

  1. Siempre nos traes unos consejos sabios para encontrar la armonía en nuestro medio. Fíjate que las cosas podrían ser mucho mejor, y la historia se hubiese ahorrado muchos disgustos, si todos nos hubiéramos tomado esos cinco minutos para reflexionar.
    Un placer venir a leer.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad cuan importante es tomarse 5 minutos antes de hablar, pensar las consecuencias de nuestros decires y actitudes. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  3. Buenas pautas para una convivencia más armoniosa, aunque a mi últimamente ser reflexiva y callarme por prudencia, últimamente me hace sentir en ocasiones como si fuera tonta, casi siempre me encuentro con alguien que en vez de dialogar grita, falta al respeto o ignora la opinión ajena. Pero no se actuar de otra forma y me doy la vuelta y me voy en silencio.
    Puuff pedazo rollo te dejo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Haz siempre lo que te gustaría que te hicieran a ti. Mi máxima.

    Mil gracias por tus aportaciones, nutren.

    Besos envueltos en Luz

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????