Seguidores

jueves, 18 de marzo de 2010

LOS MEDIOS Y LOS MEDIOCRES

Despues de unos dias medio acidos muchos queremos caminar y a veces se nos oscurece el dia.

Que buena frase, bueno digo un a frase que puede hacernos pensar quiza o quiza no. Pero de algo puede servirnos, pues hoy en dia cada vez mas, leemos muy poco los diarios, lo digo en papel, no el digital: recuerdan cuando fue la ultima vez que leyeron??

pues yo esta mañana, que gracioso verdad?....

Talvez deberiamos volver a leer, puesto que ellos nos enseñan a escribir, pero lo lamentable es que estamos viviendo tambien el debacle linguistico en los medios de comunicacion, creo que es mucho mejor dar titulares que impacten a la gente, como para ser creible, sin darse cuenta que lo increible hace des - creible, me explico; aquello que quiere mostrarnos con imagenes de muertes, de dolor, de pasos fugases de la gente de farandula, los gastos astronomicos del futbol de manera particular del español, ingles, italiano, nos quedamoa atonizamos por no decir atomizados.

como poder hacer para que todo esto cambie, y no tengamos que ver la desgracia y el desentendido que existe en nuestras portadas^^??

La verdad de las cosas es que seria bueno y conveniente que cada uno de los que escriben las noticias, sepan dar un punto de vista mas critico sin fatalizar cada uno de las noticias. recuerdo muy bien hace algunos años atras, estando todavia en buenos aires, tuve un encuentro fugaz en la comida con el director del diario la nacion, saludos y demas cosas de cotecia obviamente.

Empezo las habladurias de costumbre en la mesa sin cotilleo porque la gente era muy serio, pero si, dijo un a frase que me quedo para siempre:

Los medios de Comunicacion no escriben la veracidad, les interesa mas lo publicitario y lo macabroso.

Saben porque dejo constancia de ello?? pues porque muchos MCS, son manejados por las grandes potencias para hablar de todo lo malo que rodea nuestro entorno dejando de lado lo bello que puede construir y formar a los mas pequeños entre ellos me incluyo.


El punto de toda esta ensalada rusa es que, cada vez mas estamos empobreciendonos en nuestro lenguaje gracias al gran trabajo de la television y el ciber espacio que nos enseñan a abreviar todo lo que queremos decir sin decir nada.

3 comentarios:

  1. Querido amigo: el lenguaje nacido por causa de la utilización rápida de los teléfonos móviles y los ordenadores ha simplificado de tal manera nuestro idioma que, a veces, soy incapaz de entender lo que se quiere transmitir. Yo soy un enamorado de la lectura tradicional en los libros, que puedo subrayar, entender, condensar mis ideas y disfrutar enormemente de ese contacto lento y prodigioso con su autor. Pero claro, a lo mejor es que me he quedado antiguo y no soy capaz de vivir la velocidad de los medios actuales. Respecto a los periódicos y revistas, hace tiempo que los hojeo tan rápidamente que, al final, no me entero de sus intenciones y me quedo con las noticias, que a veces tampoco entiendo. Ahora me voy a mi rincón de lectura, pongo una música del coro de los niños de Tölz, y a vivir de verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los medios de Comunicacion no escriben la veracidad, les interesa mas lo publicitario y lo macabroso.

    Espero no ser así ..

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu comentario mi amigo y medio hermano... pero podria darte otro punto de vista, asi como qien fue primero; el huevo o la gallina...
    Creo q la gran mayoria de la gente prefiere el futbol a coger un libro y leerlo, o escojen el canal TVnovelas al Discovery channel o History,...
    Se vende lo q el mercado demanda. Y si escribes sobre la faranduleria y noticias amarillista, es porque a la gente le gusta eso y fin. En este mundo real, el dinero es el que manda. Y los medios de comunicacion no viven de la caridad. Para terminar te dejo una pregunta para reflexionar: tenemos lo que qeremos o compramos lo que nos venden. Somos realmente lo que qeremos ser?

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????