Seguidores

lunes, 15 de febrero de 2010

reflexionando sobre los bosques

empezando un a semana nueva, la verdad que muchos no quedran ni saber que es lunes,
que es un dia laboral, ups que pesado que pesadito por favor.

pues nada a caminar nuevamente que el mundo necesita de cada uno de vosotros.
El ARBOL qu e puse en forma de paisaje, anoche me hizo pensar en la madre naturaleza que lo llamaban los aborijene, quiza vosotros veis unos cuantos arboles, si son muchos incluidos las plantas bellas, que al hombre embellece su mirada con cada frescura y perfume que tienen. Peromucho mas que eso, el paisaje sea cual sea su genero nos da pautas para pensar que es necesario que pensemos en hacer algo para que puedan seguir luchando los ecologistas en su protección.
Existen tantas personas que dedican su vida entera a protejer la naturaleza, y muchos otros se dedican a destruirlas sin pensar que los bosques son nuestros pulmones del mañana, pero como dicen del mañana si el hombre de hoy ya no piensa en el mañana sino en el estar ahora y eso ya es mucho. Nos hemos convertido en personas egoistas que no tenemos vision del futuro, siepre pensando en salir adelante pero sin pensar que existen formas y maneras de salir para adelante.
Dejen de destruir los bosques, porque la madre naturaleza os pedira cuentas tarde o temprano: asi lo afirman un aborigen en las selvas madres del isidoro secure, que se encuentra en la republica de bolivia, pero no solo ahi, tambien el acre del brasil, en las reducciones jesuitas del paraguay.Que bueno es recordarlos hoy a los quechuas, aymaras, guaranies, chiquitanos, mayas, etc, a todos ellos tendriamos que apoyarlos en vez de destruir sus habitad.
pensad que nuestro futuro no depende de cuanto tenemos,
depende de cuanto hemos construido en el corazon humano que tenemos.

2 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón, qué comentario tan afortunado! El bosque, los árboles, las plantas, las praderas, son vitales. Sin ellos no podríamos subsistir. Sin embargo el hombre destruye y nadie le pedirá cuentas. También se destruye a sí mismo y tampoco parece que nadie le pedirá cuentas. Hagamos todo lo que podamos a nivel personal, sin caer en demagogias políticas . Cuidemos los árboles y las plantas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Milthon!! Me gusta tu blog y el contenido. Pasaré nuevamente.
    Saludossss

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????