Seguidores

miércoles, 10 de febrero de 2010

HISTORIA INCOMPLETA parte II

parte: II
Como os contaba, de este niño que tenia un caracter fuerte,
el se caracterizaba por caminar siempre, o a veces obligado, llebando el ganado por las montañas, alla disfrutaba de la soledad, disfrutaba del silencio de las montañas que por cierto eran enormes, se disfrutaba de la amistad de buenos amigos.
Al verse en estas montañas se encontraban con otros pastores, ya sean de ovejas, asnos, vacas, cerdos, etc, la verdad habia de todo, lo bello era cuando llegaba el medio dia, alli reunian sus comidas,
saben que la particularidad de todo esto es que la comida,
no se sabe si era comida o simplemente era un aperitivo,
grano molido como la arina, por cierto era tostada antes,
trigo tostada, arvejas tostadas, chuño hervido con patatas, que por cierto el chuño es una patata desidratada y seca, maiz hervido, etc.
Como os habreis dado cuenta estos aperitivos para todos los que estaban era la delicia que poidia existir, segun cuentas nadie peleaba con nadie, todoso compartir la poca comida que tenian.
fijaos una cosa, en esta historia existe una particularidad que todos estos niños que eran pastores por necesidad, habia la gran facultad de ser solidarios el uno con el otro, pues, no siempre todos tenian la comida necesario, pero siempre, pero siempre intentaban ser buenas personas.
asi era el dia, jugar a la pelota, correr kilometros y mas kilometros, cortar leña para cocinar, sembrar, etc.
continuara........... recordad siempre que las pequeñas cosas hacen que las personas se conviertan en grandes personas.

Amar la Tierra
Es cuidar y mantener limpio el aire, el suelo, las aguas, la conservación de la flora y la fauna.
Es mantener limpio el lugar en que vivimos, reducir la basura que producimos, usar elementos reciclables y biodegradables.
Es querernos a nosotros mismos y a los demás seres humanos, conservando el hábitat.
Es evitar el uso de agroquímicos, pesticidas, insecticidas y muchos elementos químicos perjudiciales para los seres vivos.
Es luchar contra la contaminación del aire, contra los derrames de petróleo.
(CC Educar.org)
Es luchar contra la deforestación sin planificación adecuada de reposición de los árboles en la tierra.
Es evitar la matanza de animales.
Es apoyar las campañas contra los basureros nucleares, contra la extinción de animales marinos, terrestres, la fauna y la flora.
Es tratar de salvar la extinción de animales en vías de desaparición.
Es respetar los derechos de los animales.
En síntesis, es evitar el desequilibrio ecológico.

2 comentarios:

  1. En las pequeñas cosas está la esencia de la vida, y justamente los más humildes suelen ser los más solidarios. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mi querido amigo de vuelta, y volvi por lo que cuentas, la solidaridad con la que fui tratada me hizo reflexionar, posiblemente nada a cambiado,pero el afecto que me desmostrarón mis amigos entre ellos tú me hizo sentir la importancia de la mano solidaría, la amistad incondicional a pesar del tiempo y la distancia, te invito a que pàses por casa , alli formas parte de algo importante, un beso grande

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????