Seguidores

miércoles, 2 de diciembre de 2009

el silencio aliado del hombre??

Ayer me encontre con una sorpresa muy grata, despues de mucho tiempo, me desplace hacia una sala de cine, alli pude ver, esa anciada pelicula, 2010 que habla sobre el fin del mundo, catastrofes, derrumbe de los poderosos.
bueno de eso no voy a escribir, puesto que cada uno de ellos, solo aumentan la paranoia de las personas de nuestro entorno.
prefiero deciros que son las sies de la mañana, intento escribir pero mis ideas van caminando de un lado para el otro.
Hoy quiero pensar en mis silencios mas gratos momentos en los que puedo deleitarme de la musica del silencio, de ese espacio maravilloso,
Empezare a que el ser humano inicia su vida en silencio,dentro la pancita de mamita, pasamos en completo silencio. y termina con una eternidad de silencio
en el seno de la madre tierra, de la naturaleza (en el seno de la madre Dios, para los creyentes) Este silencio no es un tiempo de inactividad. En este momento el infante no usa sus sentidos, pero está en relación profunda con todo lo que lo circunda. Es allí que se prepara para enfrentar los más de cien años que le tocan vivir.

Cuando el hombre se despertó a la existencia estaba, a la vez, totalmente presente a sí mismo y al mundo. Tenía una conciencia directa de sí mismo. Su presencia en el mundo era silenciosa. Poco a poco el mundo exterior, inmediatamente fue imponiéndose a su conciencia. Se hizo así cada vez más distraído, ausente de sí y del mundo real. Al ir llenándose de cosas, fue perdiendo conciencia de su propia intimidad y profundidad. Se inició así el proceso de “desinteriorización-exteriorización”, desde el primitivo y profundo núcleo silencioso (Kitimbwa Lukangakye)

Silencio es el lugar recondido de las personas que pueden buscar y encontrar,
Silencio es el sentir el latir de corazon
Silencio es buscar en cada rincon la bulla, para ser instrumento de silencio,
Silencio es tambien querer ser parte de ella,
Silencio es estar en silencio.
No se porque se me viene a la mente cada uno de estos deleitess, a ver os cuento un poco a que viene esto.
Resulta que viendo algunos librillos, encontre fragmentos en los que hacian referencia, a las grandes aportaciones que tienen las personas que viven en los pueblos, pero de manera particular, hacia referencia a los pastores y pastoras figura real dentro las sagradras escrituras, figura pre - eminente dentro la cultura antigua.
Cuantos pensamos en ellos?? acaso hemos olvidado que nosotros tambien somos pastores de nuestro caminar?
cada uno en su rol, pero es necesario que empecemsoa guiar los pasos de las personas en la medida de nuestras posibilidades.
Sean pastores cada uno, solo asi podran deleitarse del silencio, piensen un poco, el pastor cuando esta con los suyos, contempla a cada uno de sus arreados como van alimentandose, sin perder de vista, esa atencion le hace conocedor de la situacion no les parece?'
parece que hoy no estoy escribiendo bien mejor me detengo sin citar algo que pued estar bien jajajjaj

Cuando siento el silencio de mi vida
y mendigo el tesoro de tu amor,
veo la puerta abierta de tu herida
y puedo oír latirte el corazón.

“Había una vez un hombre a quien ver su propia sombra lo contrariaba tanto que era tan infeliz con sus propios pasos que decidió dejarlos atrás. Se dijo a sí mismo: simplemente me alejo de ellos. De tal modo se levantó y se fue. Pero cada vez que apoyaba un pie y daba un paso, su sombra fácilmente lo seguía. Entonces se dijo: “Debo caminar más rápido”. Caminó entonces más y más rápido, caminó hasta caer muerto. Si simplemente hubiera caminado hacia la sombra de un árbol, él se habría deshecho de su sombra. Pero no se le ocurrió”

“Pues sólo existe una gran aventura y es hacia adentro, hacia sí mismo”
(Henry Miller)

8 comentarios:

  1. El aroma del silencio es una de las mejores notas musicales para aprender a escuchar la falsedad de la propia esperanza. La condena que la penumbra nubla ante los ojos de la ilusión.

    Milthon, querida amigo, me ha encantado tu escrito, de alguna forma, todos formamos parte de los silencios, y cada vez más.

    Mil besitos silenciosos

    Pd: " Fede" es Fete?? Acabo de leer tu comentario en mi blog, a mi no creo que me haga caso, pero lo intentaré. Si vuelvo a comunicarme con él. Tranquilo. Cuidate corazón.

    ResponderEliminar
  2. Desde el blog de Fernando, buen poeta y amigo, he seguido tu huella hasta aquí y veo que no he hecho el camino en balde.
    Esos momentos de soledad en que nuestra única compañía somos nosotros mismos y nuestros silencios, creo que son los mejores instantes del día, hablamos con nuestros sentimientos sin que nadie nos interrumpa ni nos contradiga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me dejo mal sabor la pelicula, y la unica refrexion que tengo es...tanto dinero tienes tanto vales... solo son merecedores de un lugar los mas adinerados el resto .....no digo mas que la gente que no haya ido a verla se puede decepcionar.
    Debemos cambiar la percepcion de todo lo que nos rodea, un ejemplo es ¿porque no ponernos en la piel del que sufre? asi sabremos lo que es sufrir, pasar penas, el mundo daria un giro importante, dejaremos de ser el ombrigo para ayudar, colaborar hacer de este mundo algo mejor, si todos lo hicieramos seguro que se cambiaria y seriamos mucho mas felices.
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Un relato muy profundo, como todos los tuyos. Me voy a permitir la licencia de transcribirte un soneto que le hice a mi mejor amigo, el silencio:

    El silencio.

    Es mi refugio, el amigo querido
    cuya presencia se da por supuesta,
    si no le hago caso nunca protesta
    y es amable, cercano, distendido.

    No es una melodía, no es un ruido,
    no descompone nada, no molesta,
    cuando aparece sólo manifiesta
    que estoy aislado de cualquier sonido.

    Me circunda, me aísla, me ennoblece
    y a veces, con el tiempo, me enloquece
    si no dejo volar mi pensamiento.

    Y si grita mi voz desaforada
    no siendo circunstancia ni momento,
    viene en mi ayuda y no reprocha nada.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre tus post profundos, llenos de magia para meditar y encontrar nuestro mundo interior. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  6. Caminar hacia el adentro,
    hasta el silencio.

    Un bello texto y un estupendo
    soneto el que Fernando te dedicó.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. MilThon...

    como siempre amigo querido desparramas ese rico mundo interior en tus letras... no cambies nunca!!! es bellísimo lo que escribes y lo que sientes!!!

    hermosos días!!

    beso!!

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????