Seguidores

jueves, 19 de noviembre de 2009

tambien lo llamo puerta dolorrr? enfermedad?? PARTE IV

ups, hoy estoy con un desgano post emfermuchis de mi gripe, ojo, no es gripe "A".... eh??, simplemente un gripo que me llevo a estudiar derecho , derechito a la cama, sin opcion a reclamo, ni explicacion.

Pero saben un a cosa saque provecho del buen descanso no tan reparador pero siempre necesario. y pense en estos temas que me vinieron a la mente y comparto con vosotros: fue un tiempo en elq ue pude tambien pensar en muchas cositas, por ejemplo:

- como se siente uno cuando esta enfermo.
- que sensaciones de soledad tienen ?.
- cuanto hechamos de menos al lado a un ser querido, aunque sea solo para molestarnos.
- el porque de dolor y la enfermedad.

A ver empecemos desglozando brevemente estos pensamientos que surgen al tio milthon:

- como me senti a estar enfermo o casi enfermo o no se que:

La enfermedad es el virus que deja a las personas indefensas y que muchas veces nos hace comprender que somos, mortales, humanos, fragile, debiles, vencibles, etc, y tantas otras cosas, que podrias decirlo. Pero sobre todo la enfermedad deja a las personas sin defensas y nos carga de medicamentos, algo que no me agrada para nada del mundo, aunque son necesarios.

- Sensaciones de soledad?

La soledad es una condición que da lugar a sentimientos, no solamente sentimientos de deseo por estar acompañados, sino también por sentirse rechazados y no queridos.

Que se siente cuando uno no esta bien, pues necesita el cariño de sus seres queridos, necesitas que alguien te diga algo bonito, algo que te haga sentir que eres necesario para el, o para ella, o para ellos. Pero cuando no aparece ninguno de ellos; pues, ves que estas solo sin acompañanto, pareces una persona que no tiene a nadie en el mundo, solo, sin poder gritar y sin poder decir nada. Uno se siente horrible. pero..... la vida sigue mientras existan fuerzas de seguir....

Soledad es peregrinaje, viajar a la búsqueda de algo que ya estaba en uno mismo antes de partir. Es, por encima de todo, reconocimiento. Y recogimiento.


Porque el dolor y la enfermedad?

Dicen los medicos, cientificamente son diferentes los factores, normalmente asi suelen empezar a darte los consejos, y entonces dices, pero por favor doctor, me podria decir en terminos normales que tengo?? si por su puesto que si, usted tieene ..........chan. .... chann.. cualquier enfermedad que sea, con toda la crudeza del mundo sin tituveos, sin miedos, sin complejos, nos dijo lo qu e teniamos.

Pero ahora falta preguntarnos, este profesional, piensa en su deber, Si, piensa en la persona, no lo se. Y esto lo digo asi porque veo que muchas personas que van a los hospitales en vez de recibir palabras de esperanza reciben palizas de dolor.

Muchas veces pienso que el dolor es parte de la vida si? que a todos nos llega ? tambien. Pero que cada uno deberiamos aprender a manejar los terminos justos como para no hacer mas daño a los q ue los rodean.

Ojala todos seamos sembradores de la esperanza en medio de este mundo lleno de negativismo, seamos cada uno de nosotroso sembradores de la esperanza como muchos grandes personajes: Madre Tereza de Calcula por citar una que me agrada o muchos hombres anonimos llamados medicos que nos curan lo corporal pero tambien hay medicos espirituales que muy pocas veces les damos el valor que se merecen .

REFLEXIONES DE UN ENFERMO EN TORNO AL DOLOR El dolor es un misterio. Hay que acercarse a él de puntillas y sabiendo que, después de muchas palabras, el misterio seguirá estando ahí hasta que el mundo acabe. Tenemos que acercarnos con delicadeza, como un cirujano ante una herida. Y con realismo, sin que bellas consideraciones poéticas nos impidan ver su tremenda realidad. La primera consideración que yo haría es la de la «cantidad» de dolor que hay en el mundo. Después de tantos siglos de ciencia, el hombre apenas ha logrado disminuir en unos pocos centímetros las montañas del dolor. Y en muchos aspectos la cantidad del dolor aumenta. Se preguntaba Péguy: ¿Creemos acaso que la Humanidad esta sufriendo cada vez menos? ¿Creéis que el padre que ve a su hijo enfermo hoy sufre menos que otro padre del siglo XVI? ¿Creéis que los hombres se van haciendo menos viejos que hace cuatro siglos? ¿Que la Humanidad tiene ahora menos capacidad para ser desgraciada?

un beso a todos, sirvio para algo verdad: los que leais comentarlo que nos hara bien su reflexion sugerencia miaaaa

12 comentarios:

  1. Vaya¡ casualidad? Quizás aunque alguien un día me dijo la casualidad no existe.

    Va casi para un mes que he estado alejada de este mundo de internet, leí un mensajito que me dejaste amablemente en mi humilde blog, entre en el tuyo para agradecerte tu atención y me encuentro con éste escrito tan interesante.

    Precisamente he estado ingresada en el hospital casi todo este tiempo, una intervención tras otra, dolor todo, eso si la compañía de mi pareja me ayudaba a seguir con fuerzas, tiene una momentos de pensar en todo, en lo que vale la salud, y no sabemos apreciar hasta que zasssss¡ la perdemos, cuantas cosas sin valorar, el despertar a un nuevo día, en fin cuanta perdida de momentos bellos sin vivirlos.

    Por cierto es la segunda vez en mi vida que me oigo de boca de un médico o te salvas o te mueres, cómo se te queda el cuerpo? pues con dos pares de cojones, tragas saliva y dices venga haz lo que tengas que hacer, porque si no igual me voy a morir, jajaaa¡ por Dios que verdad mas grande que te lo ponen a huevos jajajja.

    Bueno no te canso, decirte que me ha parecido interesantimo tu blog, de verdad, no soy de alavanzas, solo lo digo cuando algo me gusta realmente. Casualidad? o no casualidad tu escrito me llego en el momento adecuado. Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Pobrecito Milton! ¿Serán virus del Bósforo? Es verdad que un ser enfermo es un ser indefenso y vulnerable no solo físicamente, también afectivamente. Así es que te envío mis mimos. Reponte pronto que tienes que dar mucha guerraaaaa. Bst

    ResponderEliminar
  3. MIlton: que lindo lo que trajo esta enfermedad... me hace recordar esa vieja frase la mente sufre el cuerpo paga... y cuanta razon en eso de nos sentimos solos y vulnerables ... sera parte de la vida experimentar la soledad para valor mas la compañia cuando la tenemos... Me quedo pensado en estas reflexiones porque hemos estado ahi sobrepasando esos momentos de soledad. Cuendo el año pasao me agarro un virus respiratorio ( bue no me voy a quejar por lo menso me agarro algo y me dejo de cama jajja "Tolem- tolem") sabes entendi la importancia de estar acompañada por alguien que te ame incondicionalmente que se levante a la madrugada, de su sueño solo para abrazarte y darte paz mientras uno se aferra a una costosa respiración...

    te mando besitoss y te mandaria manzanas para que duermas bien.

    ResponderEliminar
  4. Es feo estar enfermo, por eso los sabios dicen"basta la salud". Y en cuanto a los médicos insensibles personalmente les huyo, un médico debe tener humanidad, tener amor ágape. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu reflexión. Siempre he pensado que el dolor nos ayuda a sabernos vivos, aunque no me guste en absoluto sentirlo. Y mucho menos esa vulnerabilidad cuando el cuerpo no responde, y aún menos la soledad cuando tienes que levantarte con fiebre a hacerte la comida y,simplemente, dejas de comer porque no puedes con tu cuerpo. Menos mal que suelen ser gripes y pasan pronto, pero se pasa mal. Cuídate. Besos.

    ResponderEliminar
  6. vaya vaya interesante reflexion...digo me parece
    gracias
    un saludo amigo
    lidia-la escriba pasa mas seguido por casa
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola milton, espero que te repongas muy prnto, besazos y un fuerte abrazo muy calido

    ResponderEliminar
  8. Ojala nadie tenga que tomar todos esos medicamentos ...somos tan indefensos ante cualquier enfermedad que necesitamos todo el apoyo y cariño de las personas que queremos ,creo que eso es lo que mas ayuda a llevar mejor cualquier enfermedad ...
    Maño te dejo miles de mimos y un besito enorme .
    Feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  9. hoy os escribo un casi nada creo gracias por acompañarme en estos dias vale aunque no esan aqeui pues siempre es bueno saber que hay alguien al otro lado que te envia algo de animo verdad
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Realmente molesto es estar enfermo,pero tal ves es reparativo,nos da tiempo de pensar y reflexionar un poco.
    muy buena la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Solo apreciamos la salud cuando estamos enfermos.

    ResponderEliminar
  12. Con esos colores no he tenido cojones a leerme la entrada...pero ...TIO MEJORATE.

    ;)

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????