Seguidores

jueves, 26 de noviembre de 2009

LA ETICA Y MORAL GRAN OLVIDADA

En estos dias viento un pooc la TV, voy pensando que puedo escribir y que puedo decir desde que perspectiva se puede abordar todas las tematicas que llevan en los medios de comunicacion.
Una pregunta va rondando en mi cabeza: ¿Donde esta la Etica y la Moral en los medios de comunicacion? ¿acaso nuestros comunicadores se olvidaron que un dia recibieron esa clase en las grandes facultades, con grandes discursos de por medio y siendo muchos de ellos eminencias en sus respuestas?
Sera posible que olvidemos que delante las camaras existen personas involucradas que les ven cada dia y aprenden sus buenas o malas modales ???????
me pregunto si son conscientes de ello?.
Esta pregunta me viene por esta razon.
- Difunden imagenes repugnantes.
- Horarios de respeto a los menores no existe.
- Cuanto mas horroroso la imagen mucho mejor.
- Vierten opiniones, muchas veces ofuscas y sin fundamento.
- no tienen un poquito de sentido comun en su transmision.


- una pobresa en su lexico madre de dios...... son comunicadores?

Se que es una obligacion de los medio,s el difundir las noticias, pero tambien se que se puede hacer con un poquito de obejtividad. Quiza diran porque esta lanzando estas cosas... pues les dire, que muchas veces cuando uno entra a ver el noticiero o algun programa de entretenimiento, solo encuentra matanzas, robos, violaciones, drogas, malversacion de fondos, etc, etc.
Nuevamente me pregunto donde esta la Etica y la Moral del hombre de hoy?? sera que nos tienen que transmitir cada dia anti valores, en vez de valores que enseñen a creer y crecer?.
vosotros vereis y me dareis la razon solo citare dos conceptos pequeños.

Este gran filosofo,Aristóteles afinó este sentido de la ética era como una especie de segunda casa o naturaleza; una segunda naturaleza adquirida , no heredada como lo es la naturaleza biológica. De esta concepción se desprende que una persona puede moldear, forjar o construir su modo d’ser o êthos.
¿Como se adquiere o moldea este êthos, esta manera de ser? El hombre la construye mediante la creación de hábitos, unos hábitos que se alcanzan por repetición de actos. El êthos o carácter de una persona estaría configurado por un conjunto de hábitos; y, como si fuera un círculo o una rueda, éste êthos o carácter, integrado por hábitos, nos lleva en realizar unos determinados actos, unos actos que provienen de nuestra manera de ser adquirida.

La palabra moral traduce la expresión latina moralis, que derivaba de mos (en plural mores) y significaba costumbre. Con la palabra moralis, los romanos recogían el sentido griego de êthos: las costumbres también se alcanzan a partir de una repetición d’actos. A pesar de este profundo parentesco, la palabra moralis tendió a aplicarse a las normas concretas que han de regir las acciones.

Así, pues, desde la etimología, hay poca diferencia entre ética y moral: una y otra hacen referencia a una realidad parecida. Pero hoy, pese a que a menudo se usan de manera indistinta como si fuesen sinónimos, se reconoce que tienen significados divergentes.

5 comentarios:

  1. La TV está cada vez peor ¿¿etica?? ¿moral??? yo sustituiría esas dos palabras por MORBO y AUDIENCIA, es lo único que les preocupa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. pues es muy interesante lo que expones en el post,
    y realista agregaria...sabes hy unas palabras en mi blog sobre un pajaro que no veo jmas pero oigo empiez a cantar a las 3 pm y sige su canto...
    un brazo enorme
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Milthon. En la TV de hoy no existe la ética ni la moral. Pero tendríamos que preguntarnos cuanta culpa de eso tenemos nosotros… sin espectadores no existirían esos programas.
    Te sigo desde que te descubrí. Me gustan tus escritos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se te saluda, librepensador idealista...
    Es lo que hay, las masas ganan, y el pueblo quiere basura.
    Y puesto que lo quiere el bulgo, hay que hablarle en necio para darle gusto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ólo interesa el raiting y parece ser que eso es lo que vende, lo que atrapa, cuanto más guarro e inmoral mejor. Quizás los medios sólo reflejen una sociedad en decadencia. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????