Seguidores

domingo, 8 de noviembre de 2009

CERRAR LA PUERTA ????

Muchas veces reflexionamos sobre todo aquello que nos permite mirar nuestro alrededor, pero; muchas otras, reflexionamos sobre las realidades mas grandes del mundo, pero muy pocas veces reflexionamos, sobre las cosas pequeñas el mundo real.

como por ejemplo, la sonrisa, el saludo, el cerrar la puerta, el seder el asiento al otro, el buscar ayudar, el tener buen concepto de los demas sin juzgar, etc, en realidad pequeñas cosas que hacen ser grandes personas, llena de virtudes y valores.

Tenia un amigo muy viejo enmi etapa de universitario, que cada dia caminaba conmigo, y todos los dias me obsevaba una cosa: el cerrar la puerta.

a veces hasta ya me causaba cierto estupor, el cerrarlo con calma, con delicadeza y mucho cuidado; para que no me observara, pero nada de nada servia en ese momento, pues, siempre se la ingeniaba para decirme, chicooooooooo cierra la puerta,.

la respuesta obviamente fue la misma: pero como me decis que cierre si acabo de hacerlo.

y el como de costumbre se iba sin mirar atras y sin darme alguna explicacion.

por supuesto que yo quedaba mas confundido que un molino de harina dando vueltas al asunto; hasta que un buen dia, en que nos sentamos a tomar un cafe capuchino en un lugar llamado torres soffer de la hermosa cochabamba mi tierra amada y añorada.

Entonces la pregunta del millon fue: ¿porque me molesta cadia dia con que cierre la puerta? si simpre la hago?

no sabia que respuesta recibiria, no sabia si mirarle a los ojos o simplemente callarme, pero fue mas alla la curiosidad, fue mas alla mi desconcierto y sobre todo mis ganas de saber la razon por la que no tenia una respuesta.

fue ahi que me dijo: LO QUE PASA ES QUE UNO DEBE SABER CERRAR LA PUERTA.

si pero muchas veces me dijiste eso...... y no me decis nada nuevo.

se callo sin explicacion explicacion alguna, el problema se genero mas descontrolado en mi cabeza,

ya no sabia si era problema o era una carcoma que descompondria mi cerebro pequeño y basto de ideas en ese entonces (universitario curioso).

hoy puedo comprender la leccion que me dio esta persona mayor con ese dicho, pues cerrar la puerta, sera siempre la misma, pero uno debe saber cerrar no solo la puerta sino tambien cerrar muchas veces LA BOCA y dejar un espacio para el SILENCIO de la vida.

9 comentarios:

  1. Sin duda un amigo sabio, lo bueno que supiste comprender su sabiduria, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. me quede tildada guey, con tu comentario, interesante reflexion la tuya sobre mis viajes...pero mas interesante es tu trabajo...muy interesante! dicho en pocas palabras, pero esas que son justas
    grande!
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo,Milton: nunca notamos las pequeñas cosas cotidianas que nos hacen ser grandes personas. Y cuanta sabiduría la de tu amigo. Es una gran lección que me cuesta mucho poner en práctica. Fue sorpresivo y emocionante escuchar a mi querido Gardel en tu blog.

    ResponderEliminar
  4. holq amigos que contestais y comentais en este blog
    vosotros haceis que esto sea posible gracias por entrar.
    sabeis al mismo tiempo que esto que naca cada dia es gracias a vosotros y lastima que no pueda entrar mucho a vuestros blogs pero eso no es poque no quiera, es solamente por el poco tiempo que poseo para escribir muchas veces

    ResponderEliminar
  5. saber cerrar la puerta? pareciera que estuvieran encerrados miles de conceptos en una simple frase, me lleva a pensar lo difícil que puede ser aprender a cerrar una puerta, una etapa, un ciclo, un capítulo ... siempre es preciso saber cuando cerrarla,saber que añorando el pasado no podemos estar en el presente,saber que no podemos ser niños eternos ni adolescentes,ni tener vínculos con quienes no quieren tenerlos con nosotros ...
    en fin saber cerrar una puerta ...
    por lo menos así lo veo yo
    pase un ratito porque se te andaba extrañando, saludos amigo mio!

    **RoMi**

    ResponderEliminar
  6. Milton, tengo problemas con mi compu y estoy fuera de circulación, unplugged digamos ajajajaja
    Sos de cocha??? que lindo!!
    Como dice mi perfil, me considero cosmobolita, porque naci en La Paz, me crie en Sucre he hize la universidad en Cocha. Para colmo mitad de mi familia es camba, así que solo me queda un enlace con la tierra chapaca y ¡listo el pollo! jajajaj
    bueno, este es un primer contacto, si pasa un tiempo hasta el proximo, pido disculpas anticipadas, puede ser mi portatil que no me deja navegar.

    Un gusto!

    ResponderEliminar
  7. como siempre dejas reflexiones muy positivas sobre el comportamiento y el trato de nuestra sociedad... y lo haces comenzando por esas pequeñas-grandes cosas...
    me disculpo por la ausencia de estos días... estoy preparando exémenes de mis chicos y me lleva mucho tiempo... pero paso a saludarte con todo cariño!!!

    beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón, sobre todo en la importancia que tienen ciertas cosas,gestos.. cotidianos.. y que pasan por nuestra vida sin más. No nos detenemos a pensar en ellos, y a veces convendría hacerlo.
    Muy buen post!
    Un placer venir.

    ResponderEliminar
  9. NO QUIERO CERRAR LA PUERTA CUANDO TU NO HAS ACABADO DE IRTE PERO TAMPOCO HAS VUELTO A ENTRAR.
    Un abrazo desde Vexovigo y la invitación `para que paseis y me hagáis una visita, tu y tus lectores, naturalmente.
    Me ha gustado mucho recalar en un blog que hace pensar

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????