Seguidores

lunes, 2 de noviembre de 2009

buscamos paz en el mundo?

Tantas situaciones que se van presentando dia tras dia, sin que nosotros, podamos hacer algo. Nos queda algo?? digo, ¿con que nos quedamos??
sera que exista algo que nos haga pensar que todo cambiara, para un mañana mejor??
ahora mismo, quiero hacer incapie en las injusticias que encontramos en todos los medios globalizados, siempre con los temas que nos intranquilizan, sin permitirnos mirar el horizontes que nos muestre algo de luz.
Sera posible que mañana podamos mirar con los ojos llenos de luz algo de paz? o tendremos que seguir mirando sin poder hacer nada, aquello que nos destruye como sociedad y sobre todo como personas que vivimos en mancomunidad y porque no decir en fratenidad?
No hay camino para la paz, la paz es el camino. (ghandi)
muchos hombres dentro la historia del mundo, soñaron con algo de paz, con algo de justicia, con algo de igualdad, pero quien lo consiguio? acaso nosotros podremos ser semillas de cada uno de estos que pueda hacernos ver un futuro mejor?
en este transito encontramos muchos que se comprometen con la paz, sin ir muy lejos lo que afrontan muchos cantantes haciendo conciertos para crear PUENTES de paz, involucrar a las personas para que ellos sean portadores de paz.
La paz debe ser para cada uno de nosotros, el sentido de busqueda para conocer al otro, con el que interiorizaremso dia tras dia.
Queremos paz, queremos ver ideas que nos permitan soñar, y que este sueño nos haga ver un mundo mas justo. Sera que todos ustedes se involucren conmigo aunque sea escribiendo una frase.
Que es la paz?? es la tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades; la serenidad existente donde no hay conflicto.

-Cuatro requisitos para que reine la paz:
-“Pacem in terris (La paz en la tierra), profunda aspiración de los hombres de todos los tiempos, no se puede establecer ni asegurar sino se guarda íntegramente el orden establecido. La Paz ha de estar fundada sobre la verdad, construida con las normas de la justicia, vivificada e integrada por la caridad y realizada, en fin, con la libertad” - Juan XXIII, Pacem in terris.
-La paz es un don. Juan Pablo II
Lincoln, Gandhi, Luther King y Mandela: Cuatro vidas de personajes estelares de la humanidad. Cuatro seres humanos únicos e irrepetibles, forjadores del bien hacer.
Como veran saque algunos grandes hombres que soñaron con la paz mundial, hoy os propongo que todos nosotros seamos constructores de paz.
No me digan que estoy loco solo que estoy preocupado por no saber como describir este gran dilema de nuestra historia, a veces es facil pasar de largo, pero, me encantaria que no entremos a ese juego: el que me importa no es mi vida. Este juego hace daño a los demas, no les parece?
hagamos una cadena de paz, dejemos de escribir tontadas en los blog y dediquemos este espacio para ayudar a creer y crecer en los otros aunque sea utopico.

5 comentarios:

  1. De pequeños granitos de arena se hacen desiertos, creo profundamente en hacer cada uno de su parte, no me impota como actúa el otro, importa como es cada uno, algo mejorará. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!
    Pero no te acostumbres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No, no estas loco, tienes toda la razon
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo!
    Estoy contigo, realmente los blog deberían tener un fin social y solidario, tendríamos que juntarnos todos y alzar la voz por la paz del mundo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. la paz, palabra cortita...pero donde esta la paz?
    me encnto
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????