Seguidores

domingo, 25 de octubre de 2009

VIAJE TURQUIA COMPARTIDO A MIS AMIGOS BLOGUEROS


PRIMERA PARTE DEL VIAJE ESPERO NO SER PESADO CON ESTE TEMA (Ciudades visitadas todos los de negrillas)

Que tal amig@s blogueros, como han estado? todo bien?,

como veran ya volvi de este viaje fugaz, digo asi porque me fui por unos dias y ya estoy donde debo hacer mi vida diaria.
Todo empezo con una invitacion, de hacer esta travecia, no comenzo tan agradablemente, debi coger el ave a las siete y veinte,... hasta ahi todo bien, sali de casa como para llegar tranquilo y sin prisa, pero... llegue tarde por algunos inconvenientes de mios eso que se presentan sin comunicarnos la hora y el momento oportuno. (que quede claro que no me dormi )

Llamaban como nunca al movil, todos creo yo nerviosos porque me dejaba el ave, y la verdad hasta de via me confundi al conducir, parecia un Alonso mil por hora por no especificar la velocidad, eso no volvere hacerlo, primero por mi seguridad, segundo eso no se debe hacer aunque estemos atrasados, pues nada perdi el ave a esperar con nervios y por suerte compre el boleto del siguiente ave, encontre a todos los viajeros a Turquia en Madrid no saben la cargada que me lleve, sin querer me converti en punto de atencion cosa que nunca me agrado serlo (modestia aparte).

Bueno asi empezo esta aventura.
Alguna vez oí hablar de un tal Pablo de Tarso, sabia que era perseguidor de los cristianos y converso posteriormente a ser fiel discipulo de un tal Jesus de Nazareth, conocer esas rutas tan bellas pensar en la belleza de cada uno de los relatos del moderador fue como vivir el momento de las aulas de mi adolescencia en la universidad escuchando a mis maestros de Efeso. Donde se manifestaba qeu Apolo estaba en corinto, pablo que atraveso las altas regiones y llego a Efeso...(Hch. 19, 1-21)

Efeso fue la gran capital de la provincia romana de Asia, situada junto a la costa en la desembocadura del rio caistro,ciudad muy antigua de gran tradicion intelectual, de alli provienen Heraclito.

Era una ciudad rodeada de una muralla de 12 kms, que construida en la epoca helenistica. el teatro con capacidad para 24.000 espectadores, el ayuntamiento (prytaneion), la estatua de Artemisa, la Biblioteca de Celso.

Esta ciudad fue donde se levanto el tumulto contra los cristianos y la Bendita frase que se dijo: "Grande es Artemisa de los Efesios" e impidieron estar en el teatro a Pablo; situacion que hizo abandonar el lugar para tomar camino hacia Jerusalen,

Efeso una ciudad importante no solo por las contrucciones, y los conciclios , sino por su historia y su particularidad de ser lugar ciudad del gran concilio de Efeso. 431 d.C. contra los nestorianos.

Lugo pasamos a la otro monumento el Edificio en la laderas sur de selcuk durante e l siglo IV, que se construy una iglesia en honor al apostol san Juan, que posteriormente sera ampliada por Justiniano Siglo VI. entrar en este resinto para mi fue muy particular, pues necesitaba conocer al gran filosofo y cientifico Juan que escribi sin prisa pero con mucha sabiduria, para convertirse junto a pablo en personajes preponderantes.

Otro de los lugares mas bellos fue la casa de Maria la Madre de Jesus, alli participe de uno de los momentos mas impresionantes, porque no decir la mas importante, pues alli llegan creyentes y no creyentes, pues tantas veces habia soñado, con solo conocer su historia, pero ahora estaba pisando una de las tradiciones de la historia de la humanidad (Jn 19,27) que se encuentra en el sur de Efeso, construida en una vivienda antigua que podria datarse en el siglo I d. C.

1 comentario:

  1. que viaje tan interesante... gracias por compartirlo con todos nosotros...
    hermoso y conmovedor...

    beso!!!

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????