Seguidores

domingo, 11 de octubre de 2009

FIESTAS DEL PILAR


sabemos que hoy es FIESTAS DEL PILAR en esta tierra aragoneza, una fiesta popular en la que todos nos encontramos, amigos y no amigos, todos con una misma premisa el de pasar por la casa de la madre de Dios.

Ahora los jovenes que estan al rededor sera que tienen alguna idiea de lo que se celebra, pues anoche, fui a dar unas vueltas para observar un poco que se hacia, ahi me encontre con un monton de muchachos que estaban como siempre a su marcha, unos en grupos, parejas, otros solos, pero en fin todos paseando a pesar del vientecillo que hacia.

la cuestion viene aqui, sera que las fiestas del pilar es un epicentro de la religiosidad ç????? o es simplemente para ingerir bebidas alcoholicas, la verdad en cada rincon de los que camine no habia uno solo de los grupillos o peñas que no tenian alcohol, sera posible que veamos a la juventud actual que siempre necesitan emborracharse??

En fin asi esta nuestro mundo entero patas arriba, a veces sin darse cuenta donde estan?? quiza perdidos en su mundos pasando el momento.

Que estos dias de descanso y encuentor en familias sea la mejor, que sea un momento de comunion, de compartimiento, de busqueda, pero por sobre todo de paz que es lo que mas vemos.

ah tambien miraba la tv, alli encontre en canal madrid, el encuentro de la hispanidad, danzas folckloricas, del hemisferio sur.

pero me llamo la atencion una cosa, no se si era periodista o aficionada la que relataba, segun las danzas pasaban, pero no sabia ni donde esta parada pobrecita, joder por lo menos armen un libreto para mencionar a las danzas con su historia y sobre todo origen de cada uno de ellas.

bueno por eso

1 comentario:

  1. La globalización lleva a que en el otro extremo del mundo se vea lo mismo, los jóvenes ingiriendo alcohol por todos lados, tirados porque ya no dan más, es muy triste. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????