Seguidores

jueves, 17 de septiembre de 2009

como uno debe amanecer??

A veces tenemos amigos muy posesivos, quieren todo nuestro tiempo para ellos mismos, y aunque se lo estés dando siempre te exigen más, y eso es mentalmente agotador, es muy desgastador.

En cada amanecer siempre existe un despertar, un mañana mejor o un mañana gris.
ambas son un amanecer que nos llevan a desenrollar nuestros andares,
ojala que puedan caminar pensando que la vida continua,
pensando que nuestros sueños siguen latentes a pesar de las persuaciones que nos encontramos en el camino.
muchas veces quicieramos que amaneciera la alegria, pero sin embargo nos encontramos con la tristeza de no saber que existira en el dia.
hoy mi comienzo del dia fue amargo, sin querer caminar y mucho menos pensar,
a veces nos pasa eso, cuando queremos ayudar, todo nos sale al rebes y nos revelamos contra nosotros mismos, pero a mi me pasa lo contrario, cuando alguien a quien quiero esta mal, empiezo a darme maquina a la cabeza, me parece muy equivocado de mi parte pero no se puede evitar, son situaciones que a uno le van superando y no le permiten respirar.
Pues nada mañana me levantare y d ire hoy es otro dia y todo empezara de nuevo a pesar que hay gente que se empeña que las cosas le salgan mal a uno.
Nada ni nadie podra detenerme, ni derribarme, si me caigo me caere por mi mismo pero que nadie me quiera caer.
parece un grito verdad, pero no es asi es simpblemente sacar todo lo guardado en el transcurso de la mañana.

Sin saber que le quedaban pocos meses de vida, Jaime Barylko compartió con sus lectores las siguientes dudas: ¿qué es la vida?, ¿en qué consiste la libertad?, ¿cómo podemos ser felices?, ¿hay un Dios?, ¿existe el bien y el mal?, ¿qué son?, ¿quiénes deben gobernar?, ¿la realidad es una ilusión de los sentidos?, ¿para qué sirve la ética?, ¿cuál es mi lugar en el mundo?, ¿por qué debemos morir?, ¿cuál es el sentido del arte?. En este libro póstumo, Jaime Barylko despliega las cuestiones cruciales sobre las que los grandes filósofos y escritores de todos los tiempos han reflexionado, sin dar nada por sentado. Con plena lucidez y agudeza, propone un recorrido apasionante por la historia del pensamiento humano y un desafío insoslayable: volver a transitar la senda de los grandes pensadores en busca de las verdades esenciales para aprender a liberarnos de fórmulas hechas, frases salvadoras, prejuicios anquilosados. Una invitación a pensar. Reflexiones Filosóficas. Los múltiples caminos hacia la verdad.
por Jaime Barylko

5 comentarios:

  1. querido amigo pensador: me estás haciendo relexionar sobre temas que me han obsesionado toda mi vida. Pues no importa, los escribes muy bien o los extraes de algún otro pensador y me los pones en el blog. Sigue así, que lo haces muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hay que hacer odio sorod a aquellos que nos tiran mala onda para que todos nosa salga mal... un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. En los momentos de crisis .. solo la filosofia puede abrir camios anteriormente obviados por nosotros mismos ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Palabras para reflexionar, a mi me gusta!

    Besos
    Flor(roja)

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla lo que escribiste.
    para vivir el hoy, para reflexionar.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????