Seguidores

miércoles, 8 de julio de 2009

NO UYAS DE LAS DIFICULTADES ANIMO

Buenas al que entra por curiosidad y al que sigue este blog, hace mucho que no escribo algo mio, algo que me haga sentir util y algo que me desahogue, quiza ustedes me preguntaran que esta pasando, eso mismo quiciera poder saber, hay momento que siento que se me bloquea las ideas par apòdr escribir.
Cada vez que empiezo a escribir se me vienen infidad de cosas a mi cabeza y no se por donde empezar a escribir. dicen que "la soledad se convierte en el tormento de las personas" puede que sea asi verdad, soledad que nos puede llegar a apartar de los seres que amamos, de las personas que nos dejan sin respiracion, con o sin razon,
o quiza soledad que nos bloquea sin saber con quien hablar o lo que que sea,
pero es soledad.... uyyy no es un axilio ni un grito a lo infinito eh, solo es que estoy escribiendo o intentando desbloquear estas neuronas que no me dejan pensar.
fijence que cuando uno busca algo lo encuentra y esto hare tambien ustedes pueden hacer lo mismo tomar encuenta al otro como ser humano y no simplemente como un objeto no les parece.

Frente a las dificultades no hay que rendirse, diciendo: no se puede. Hay que buscar caminos. Un refrán aconseja: "No vayamos a dormir pensando que algo es imposible; tal vez nos despierte el ruido que hacen otros realizándolo". Es importante animar y dejarse ayudar en el momento oportuno, recordando que la unión hace la fuerza. Ya lo decía Séneca: "Hemos nacido para vivir en comunidad: nuestra sociedad es como una bóveda o arco de piedra calzada una junto a otra, que se caerían si no se sujetasen entre sí".
Para salir del pozo es necesaria la solidaridad, el interés por los vecinos, sin esperar recompensa. Para salir del pozo debemos practicar la responsabilidad sincera y heroica, de tal manera que la riqueza de algunos, disminuya la indigencia de muchos.
Para salir del pozo hay que compartir, o sea: partir el pan, compartir talentos... Para salir del pozo hay que esforzarse, trabajar y asumir con responsabilidad cada etapa de la vida: planificar, ahorrar y no contraer compromisos dudosos, inútiles o que no se puedan cumplir o que ponen en riesgo la estabilidad de la familia.
Para salir del pozo hay que elegir la alegría de ser útil, de tener tiempo, de compartir experiencias, abrir caminos de esperanza. Ahí está la felicidad. Feliz la persona que gasta su vida iluminando el sendero de tantos que andan a oscuras. Ánimo, manos a la obra, no nos quedemos en lamentaciones. "No gastemos la vida intentando enderezar la sombra de un bastón torcido", como reza un refrán portugués. Dios no nos pide que venzamos, sino que luchemos con tenacidad para salir del pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????