Seguidores

jueves, 23 de abril de 2009

dia del LIBRO HOMENAJE


hoy es el dia del libro, quien de nosotros no ha leido un libro???

creo que todos hemos tenido un libro en nuestras manos, sea del genero que sea,
todos tenemos y debemos dar gracias alos libros, solo ellos nos pueden ayudar a superar la mediocridad de nuestra sociedad.

Cada uno tiene su libro favorito
yo tambien tengo uno EL MUNDO DE SOFIA
lleno de fantacias filosoficas que me acompaño
durante mis estudios universitarios

y vosotros que libros teneis?

El mundo de Sofía (fragmento)

" Quizás esto último te resulte un poco difícil de digerir, Sofía. Empiezo de
nuevo: Sócrates pensaba que era imposible ser feliz si uno actúa en contra de
sus convicciones. Y el que sepa cómo se llega a ser un hombre feliz, intentará
serlo.
Por ello, quien sabe lo que está bien, también hará el bien, pues ninguna
persona querrá ser infeliz, ¿no?
¿Tú qué crees, Sofía? ¿Podrás vivir feliz si constantemente haces cosas
que en el fondo sabes que no están bien? Hay muchos que constantemente
mienten, y roban, y hablan mal de los demás. ¡De acuerdo! Seguramente
saben que eso no está bien, o que no es justo, si prefieres. ¿Pero crees que
eso les hace felices?
Sócrates no pensaba así.
Cuando Sofía hubo leído la carta sobre Sócrates, la metió en la caja y salió al jardín.
Quería meterse en casa antes de que su madre volviera de la compra, para evitar un
montón de preguntas sobre dónde había estado. Además, había prometido fregar los
platos.
Estaba llenando de agua la pila cuando entro su madre con dos bolsas de compra.
Quizás por eso dijo:
— Pareces estar un poco en la luna últimamente, Sofía.
Sofía no sabía por que lo decía, simplemente se le escapó:
—Sócrates también lo estaba.
—¿Sócrates?
La madre abrió los ojos de par en par.
—Es una pena que tuviera que pagar con su vida por ello —prosiguió Sofía muy
pensativa.
—¡Pero Sofía! ¡Ya no sé qué decir!
—Tampoco lo sabía Sócrates. Lo Único que sabia era que no sabía nada en
absoluto. Y, sin embargo, era la persona más sabia de Atenas.
La madre estaba atónita. Al final dijo:
—¿Es algo que has aprendido en el instituto?
Sofía negó enérgicamente con la cabeza.
—Allí no aprendemos nada...
La gran diferencia entre un maestro de escuela y un auténtico filosofo es que el
maestro cree que sabe un montón e intenta obligar a los alumnos a aprender. Un
filósofo intenta averiguar las cosas junto con los alumnos. "

2 comentarios:

  1. Muy buena tu entrada. La verdad no podría mencionar un libro en especial, leí tantos a lo largo de mi vida y tantos me han deleitado mis horas, ya sea viajando, en la cama antes de dormirme, en la playa, siempre un libro me acompaña. Te mando un cariño tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. Ese libro es precioso, lo he leido y me parece uno de los mejores libros para introducir a la lectura a los niños adolescentes.
    Por mi parte tengo varios, pero quien me acompaña de pequeña es "El Principito".

    Besos silenciosos.

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????