Seguidores

lunes, 16 de junio de 2008

PAIS miro y veo QUE VEO?



MIREN LA FOTO ASI ESTA EL PAIS

Hace mil que no escribo nada y creo que es tiempo de hacer algo, algo que pueda servirme, algo que me haga pensar en mi caminar, algo que me diga algo.

Hace una semana atras me fui de descanso no se si se puede llamar descanso, me fui a la costa a tratar de ordenar mi cabeza, a tratar de ordenar las ideas que sobrepasan los limites. Alla tuve la iportunidad de leer el diario La Nacion y Clarin, tratando de seguir un poco las noticias; grande fue mi sorpresa, solo me amargaba la vida mirando cada cuadro que daba estupor, figuras repetitivas, palabras que no solo nos dicen sino hacen sentir una nada en un mundo lleno de desesperanza por ver a nuestros gobernantes peleando por el poder, un poder que daña a la mayoria de la gente obrera.

Y esta gente dice guiar un pais, me pregunto se guia con soberbia? ¿ con incapacidad talvez? o ¿llamando a las manifestaciones con otros que dicese son lideres? son preguntas y mas preguntas que a veces me hace llorar de malestar.

Bueno la razon es que todos estamos hartos de estas actitudes de nuestros gobernantes, esperamos recuperar la dignidad de ser personas de bien, que podamos ver el clarear del sol en paz mirando el futuro con esperanza y amor.

La palabra del Papa Benedicto XVI para la Jornada de la Paz de este año 2008 nos recordaba que es fundamental “sentir” la tierra como “nuestra casa común”. Por eso, es importante mirar el campo no sólo en su dimensión de recurso económico, sino también como:

· lugar de dignificación humana por el trabajo
· lugar de vida de tantas familias que cotidianamente se vinculan con la creación.
· lugar de convivencia social
· lugar de fomento de amor a la Patria en el amor a la tierra.

Como en toda labor humana, los frutos del trabajo del hombre en la tierra deben llegar con justicia a quien la ama y la trabaja y alcanzar con solidaridad a la comunidad, evitando la ley del más fuerte o la experiencia del abuso hacia quien trabaja cotidianamente.

Que nuestras diferencias sean el don recibido de Dios para ser mejores y no para matarnos los unos a los otros, es mas factible pensar en un pais justo, valorado, sincero, y solidrio. Para esto es nesacesario, como dicen los obispos argentinos a tener geestos de grandeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????