Seguidores

viernes, 27 de junio de 2008

infidelidad

Infidelidad de la Iglesia

POCOS FIELES.
En muchas iglesias se ve solo un pequeño núcleo de fieles, LUCAS 12:37, APOCALIPSIS 3:7-12:

Luc. 12:37 “Bienaventurados aquellos siervos a quienes el señor les encuentre velando cuando llegue. De cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa, y viniendoles servirá.”
Apoc. 3:7 “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice estas cosas:
Apoc. 3:8 Yo conozco tus obras. He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque tienes un poco de poder y has guardado mi palabra y nohas negado mi nombre.
Apoc. 3:9 He aquí, yo te daré algunos de la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. He aquí, yo haré que lleguen y se postren delantede tus pies, y conocerán que yo te he amado.
Apoc. 3:10 Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venirsobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra. Apoc. 3:11 “Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona.
Apoc. 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios y mi nombre nuevo.”Así fue la primera venida del Señor. Un Zacarías, un Simeón, una anciana Ana, etc, etc. La masa se perdía en la apariencia exterior, en el legalismo, ritualismo, etc.

NOTA: Luego de la partida del gran Apóstol Pablo, a sus epístolas (que contienen las grandes doctrinas sobre la obra de Cristo y la iglesia) les fueron agregadas unas pequeñas cartas sumamente practicas que se refieren muy especialmente al peligro de la corrupción de los últimos tiempos. A pesar de conocer todas las doctrinas importantes, lo que hay que inculcar actualmente es “que la fe sin obras es muerta (Santiago) la vida Cristiana práctica (Pedro) “amor a Dios y al hermano y no al mundo (Juan) la gracia de Dios y la verdadera fe que no conduce a libertinaje, sino a la sumisión en todo a Dios (Judas). En todas ellas somos exhortados contra las enseñanzas que provoca los males indecibles de los últimos tiempos.

Exhortaciones que podríamos resumir así: Existe el peligro de creer, aceptar la verdad sin ninguna manifestación de nueva vida y obras (Santiago); conocer la verdad, sin que gobierne las relaciones espirituales y sociales y prepare para la venida del Señor, (I y II Pedro) serfundamentalista sin amar a Dios, y ser muy materialista (I a III Juan); ser conocedores de la Biblia y de la gracia de Dios sin verdadero respeto a Dios y sus siervos y algobierno por el instituido; ser llevado por las falsas doctrinas, queriendo ser “libre” (Judas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????