Seguidores

jueves, 17 de abril de 2008

¿amigos son?


En estos días mirando un poco mi alrededor veo conveniente hacer algunos parágrafos sobre los es ser un amigo, y esto me permite también a preguntarme sobre la importancia que tiene para los hombres.


Necesitamos ser amigos.


Necesitamos ser amigos verdaderos.

Definiciones de chicos:

Los amigos son como el arco iris que nunca se desvanece o nunca correo y se esconde en la sombra. Los amigos verdaderos siempre serán fieles a ti y estarán allí para ayudarte. (María Álvarez)

Alguien en quien puedes confiar y decirle cualquier cosa. Alguien a quien le gusta hacer las mismas cosas que a ti. Alguien que no hablara de ti a tus espaldas. (Carlos 13)

Alguien que es honesto, amable, dedicado y fiel a ti. (Marisol 13)

Alguien que te respeta que es leal a ti que algo digno de confianza y te ama por ser quien eres.

Alguien que te ayuda, te anima, te divierte y le gusta estar contigo

Alguien que confié en ti y te perdona. (Vivian 11)

Alguien con quien puedes confiar con quien compartes tus problemas y siempre esta allí para ti. (Linda 12)

Si todo esto que leemos podríamos aplicar en nuestro diario vivir, el mundo y nuestra sociedad sería diferente, podríamos hasta sonreír por tener en quien confiar, en quien descargar nuestro peso, nuestra mochila, etc.
Para ello es importante saber ¿Qué quiere uno de su amigo? ¿Qué busca de sus amigos? ¿Cómo quieres que sea tus amigos?

Amigos es aquella persona que nos permite equivocarnos y nos da la opción de reír y llorar, de estar al lado “de”, el amigo verdadero no mide las causas del problema sino permite que esa magnitud se achique y hace que el otro mire como algo pequeño y que puede solucionarse con el solo hecho de mirarlo.

Nosotros conocemos a uno mas grande que Jesús de Nazareth? Creo que El es en quien podemos confiar, a quien podemos acudir cuando estamos triste y cuando estamos alegres,….un buen amigo siempre tratara de hacer esas cosas, y puedes tener un amigo que siempre va a conseguirlo¡ esta persona llamada Jesús de Nazareth me ayudo a mi a sentir su amistad, creo que no fui tan buen hijo para El, pero me permitió sentir la gracia de ser perdonado cada que me equivocaba

No permitamos que los hombres nos presentes a Dios como un juez o como una muralla que no podamos conocerlos, seamos atrevidos a entrar en confianza, acercándonos y sobre todo permitiéndonos ser parte de su historia haciendo nuestra la suya.


1 comentario:

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????