Seguidores

lunes, 3 de marzo de 2008

Un año escolar que empieza


Empezar las clases es esperado por los alumnos, digo si es asi, pero sabemos que lo esperan con ansias para tener nuevas oportunidad de convivencia con los amigos de ver nuesvamente los rostros de tantos chicos que corren dia tras dia por superarse cada dia mas.

Hoy empieza una nueva aventura de superacion, comprension y cooperacion. Asi era la trilogia de mi colegio Juan Misael Saracho, un colegio en el que prima esta trilogia y los alumnos lo teniamos marcado por los tuture de ese entonces, no pasaron muchos años y sigo recordando los años mosos, en el que pareciamos soldados llevando el uniforme, pensando en la disciplina; aunque no lo crean, en ese entonces todos pensabamos el porvenir de nuestra institucion sagrada asi lo llamabamos.

Ahora veo la educacion de otra manera con nuevos objetivos con otra metodologia y sobre todo con otra mentalidad, asi es que cada dia veo chicos y chicas marcando al compas de los profesores, docentes y directivos. No se si existe mas educacion o esta en declive, pero si puedo asegurar que hacen lo posible para que sea una EDUCACION DE EXELENCIA al menos e so siempre remarco cada dia en esta institucion.

La educacion es la base de una sociedad entera, es el lugar de donde creceran los lideres del mañana, es la cuna de la sabidiria. Asi me dijeron y quiero creer que asi es la educacion, aunque al mismo tiempo se que los padres de familia juegan un rol muy importante, depend en muchos casos de ellos, el comportamiento que puedan tener frente a los otros, para asi llegar a convivir como personas civilizadas ¿no les parece?

Son pensamientos nada mas que pensamientos compartidos quiza un poco chato no les parece tendria que analizar un poco mas profundamente pero lo hare en otro parágrafo:

promes promes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????