Seguidores

miércoles, 26 de marzo de 2008


hoy quiero escribir una experiencia mas que un tratado o algo cientifico:


Hace muchos años atras cuando apenas empezaba mi aventura, aparecieron muchas personas que se hicieron parte de mi vida. algunos muy compañeros otros era poco compañeros, de todos ellos fui recogiendo cosas muy solidadas para mi vida.


Las cosas positivas sin lugar a dudas eran:

- la alegria con el que llevaban adelante sus estudios, con la responsabilidad que afrontaban, a veces esforzandose mas sin encontrar una respueta adecuada, pero alegres.


y " ¿Qué es la alegría?


La alegría es libertad de movimiento sin interrupción. Es libertad de expresión sin juicio. Es libertad de ser sin miedo o culpabilidad. La alegría es saber que creas la vida a tu manera. Es el sublime movimiento del Yo permitido. Eso es alegría.


- SERVICIO, tambien experimentabamos esta noble palabra, no si era por compromiso o porque estaba dentro los reglamentos que debiamos cumplirlas, pero se experimentaba la gracia de saberse utiles dentro de la comunidad al cual perteneciamos:


¿QUE ES SERVIR?


Servir es sembrar; sembrar semilla buena.

No es preciso haberla recibido o cosechado... ella mana milagrosamente de recónditas alforjas del espíritu y del corazón.

Servir es servir a todos y a cualquiera, no preferentemente a quienes, a su vez, puedan alguna vez servirnos.

Servir es sembrar siempre, siempre, sin descanso, aunque solo sean otros los que recojan y saboreen las cosechas.

Servir es mucho mas que dar con las manos algo que se tiene; es dar con el alma lo que, tal vez, nunca nos fue concedido.

Servir es distribuir afecto, bondad, cordialidad, apoyo moral, amor, y asimismo ayuda material.

Servir es repartir alegría, estima, admiración, respeto, gratitud, sinceridad, honestidad, libertad, justicia; es infundir fe, optimismo, confianza y esperanza.

Servir es.... en verdad, dar mas de lo que recibimos en la vida y de la vida.


"SE COMO EL ÁRBOL DE SÁNDALO, QUE PERFUMA EL HACHA QUE LO HIERE"



- COMPAÑERISMO: Creo que esta palabra era el sosten del mundo magico en el cual viviamos todos, pensando en que un día llegariamos a ser compañeros de muchos que necesitan de nosotros, es cierto que no sentimos en el momento lo mucho que llegaran a necesitarnos para hacer el bien mas que el mal. Pero cuando uno se da cuenta que llego el momento de estar en medio de una comunidad entera se da cuenta que es real toda la vivencia " acaso no ardia sus corazones"


Compañerismo "Es descubrir que la soledad puede ser fecunda y plena. Que es posible no aburrirse con la propia compañía. Ser capaz al enfrentar a otro, de prolongar la mirada más allá de las primeras impresiones y tener también una mirada benevolente y estimulante para sí mismo".



Estas tres palabras fue la esencia dentro mi vida personal y tambien les invito a que ustedes puedan experimentar en sus vidas, tanto personal y comunitario.



En realidad esto les comparto que ayer se ordeno un compañero de curso. Juan Carlos Ledesma, muchos creian que eramos perro y gato, no se cual de los era, pero bueno situaciones de la vida ahora compartimos desde el misterio de Dios el ministerio, te deseo lo mejor del mundo en tu vida, que seas un buen pastor al frente de tu rebaño, valio la pena esperar tantos añitos. FELICIDADES POSIBLEMENTE NO LEAS ESTO PERO VALE LA PENA DECIRLO


1 comentario:

  1. :) yo si lo leo... y calro que vale la pena todo lo que contas y decis... porque siempre hay quien le puede servir lo que vos tenes para dar .

    Hoy me viene bien recordar la definicion de alegria el sublime movimiento del Yo permitido...

    la verdad me enorgullese tu Blog... ;)

    besitos Su

    ResponderEliminar

SI COMENTAS ME AYUDAS A PENSAR Y BUSCAR OTROS TEMAS
TE ANIMAS A AYUDARTE??????